Que tengan todos una buena tarde
Por supuesto, he tomado en cuenta nuevamente vuestros consejos y he intentado plasmar los últimos diseños en el papel de la mejor manera posible dentro de mis capacidades amateur, basándome en los bocetos disponibles (bocetos a mano).
Variante 1:
para vista ampliada en PDF
La planta baja (EG) muestra entre el garaje y la entrada de la casa hacia el norte el bloque de entrada descrito por . Personalmente, me gusta mucho esta variante, solo que debido a la configuración quitaría aún 2 metros hacia el sur. La escalera fue ubicada considerando la hermosa vista hacia el este (posiblemente también como un reemplazo de la galería con ventanas altas continuas / fachada de ventanas). La cocina también encuentra su lugar directo en el oeste, junto con la despensa, de la cual personalmente no quisiera prescindir. El área del comedor y sala de estar puede mostrar la atmósfera sur con grandes ventanas hasta el suelo.
El piso superior (OG) es bastante autoexplicativo, sin muchas complicaciones y con una disposición en líneas rectas. Personalmente, no considero necesaria un baño infantil con ducha. Sin embargo, creo que como con la despensa en la planta baja, sobre esto hay opiniones divididas.
Variante 2:
para vista ampliada en PDF
La planta baja (EG) muestra el garaje adyacente directamente a la casa. En caso de mal tiempo, se puede entrar a la casa de forma seca a través del cuarto de lavado/tecnología. La puerta principal está orientada hacia el oeste y por tanto hacia la calle. Un techo o voladizo proporciona también protección en la entrada. La escalera está orientada hacia el norte y con la ventana alargada aporta mucha luz al hueco de la escalera (garaje con techo plano o techo a cuatro aguas bajo, ej. 25 grados). Al caminar por el pasillo hasta la sala de estar, se ve una fachada de ventanas que llega hasta el suelo y se extiende hacia arriba, orientada al este (hermosa vista). (El ejemplo se puede ver abajo y es lo que me puedo imaginar). La oficina y el despacho tienen salida al exterior, hacia el sur, a la terraza. La cocina, la sala y el comedor están dispuestos en forma de pequeña L. Entre la sala y el comedor se extiende una galería hacia arriba. La terraza es accesible desde el comedor a través de una gran puerta corredera (ventana).
El piso superior (OG) también es bastante autoexplicativo. Un poco más pequeño en las habitaciones que la variante 1, ya que la galería hacia el este con la gran fachada de ventanas realza aún más la vista.
Espero que hayamos podido crear diseños mejores con estos bocetos, que creemos que representan las dos mejores variantes posibles.
Imagen modelo de la fachada de ventanas para Variante2
Con gusto agradezco mejoras y opiniones de vuestra parte.
Saludos, Andreas