3. Diseño de plano planta nueva casa unifamiliar 220 m² 2 plantas completas terraza en la azotea

• Erstellt am 03.10.2021 18:45:42

Tom1978

05.10.2021 08:56:47
Complementariamente sobre el techo y la terraza en la azotea. Para cuando envíen la solicitud, es muy probable que los sistemas fotovoltaicos sean obligatorios en las nuevas construcciones. Y en la mitad del techo difícilmente podrán instalar algo. Desde un punto de vista económico y también práctico, yo eliminaría la terraza en la azotea, aumentaría el tamaño del techo y lo llenaría con paneles fotovoltaicos. Así casi no se verá nada de sus "fejas" tejas rojas :-)

Schimi1791

05.10.2021 09:06:40

El dinero no debería ser un problema:

---
Personalmente, me molestaría en el diseño, entre otras cosas, el garaje (individual) "pegado" a la casa.

De alguna manera me parece atractiva. Seguro se puede discutir sobre su sentido y falta de él, sobre todo porque ocupa bastante espacio ... :)

BBaumeister

05.10.2021 09:09:18
Lo que tal vez sea algo a considerar:
Habéis planeado un garaje individual. ¿Cómo está el tema de las posibilidades de aparcamiento en general? ¿Ya tenéis dos coches? Vuestros hijos estarán casi adultos cuando la casa esté terminada. Entonces podrían añadirse más vehículos que necesiten espacio para estacionar.

Costruttrice

05.10.2021 10:49:18
Si el terreno es como se muestra arriba en la presentación exterior y en el lado oeste limita directamente con un área pública, entiendo la orientación del espacio habitable hacia la tranquila zona ajardinada.
Sin embargo, yo lo reconsideraría fundamentalmente.
Para mí, el camino desde el garaje hasta la entrada es demasiado largo. Si se piensa en entrar las compras a través del cuarto de lavado, se podría poner la puerta de entrada justo allí.
Además, me molestaría la sala-comedor tan larga. No hay ningún lugar para retirarse, desde el sofá se ve directamente la cocina y viceversa. Nosotros también lo tuvimos así en nuestra primera casa y me pareció incómodo.
También me parece incómoda la escalera dentro del espacio habitable; en las casas modelo siempre parece elegante, pero en el día a día, cuando los adolescentes suben y bajan acompañados mientras uno está relajándose en el sofá, eso al menos para mí no sería práctico. Pero eso seguro que es cuestión de gustos.

Quizás pondría la cocina en lugar del estudio, el comedor donde ahora está la sala de estar, y la sala de estar detrás, junto al garaje el estudio. Pero eso no es lo ideal en cuanto a la orientación solar, si eso es importante para alguien.
Como otros ya han dicho, intentaría separar de forma más inteligente a los niños con su baño y el área de los padres.
Prescindiría del balcón sobre la puerta principal, solo cuesta y no tiene utilidad. Un tejadillo de cristal sobre la puerta principal es en todo caso más económico.

En cualquier caso, dejaría que un arquitecto hiciera el plan, y que sea completamente libre, solo indicando el programa de espacios. Nosotros también tenemos un terreno orientado al norte y además con otras dificultades, y después de que el arquitecto se tomó lo que parece una eternidad, por diversión empezamos a dibujar y planificar paralelamente nosotros mismos. Pero nunca se nos habrían ocurrido las ideas que él tuvo.
Yo también habría querido una escalera recta, pero tuve que aceptar que de otra forma encajaba mucho mejor, etc.

Aunque según dices el dinero es secundario en la discusión, me sumo a los escépticos en cuanto a la suma. Nuestro arquitecto lo estimó claramente demasiado bajo. A nosotros ya nos pareció poco desde el principio, por lo que no nos sorprendió cuando, conforme avanzaba la planificación, lo fue subiendo poco a poco (nosotros también planeamos realizar trabajo propio). En total nos cuadra, porque lo esperábamos más o menos así y por eso presupuestamos acorde.
Lamentablemente, actualmente no es posible realizar una casa de este tamaño con terraza en la azotea por esa suma.

idasb79

05.10.2021 19:18:48

¿Por qué estos mensajes tienen que alargar innecesariamente un hilo? Ah, sí, se me olvidaba, también quieren conseguir “me gusta” para que se vea lo geniales que son.

Ya he escrito que eso no está fijo y puede eliminarse.

La mitad del techo ya tiene más de 80 m². Eso significa que se supera el límite mágico de 10 kWp.

Si tu sistema fotovoltaico está planeado y ejecutado igual, te habrás gastado la mitad de la inversión en vano. ¿Para qué quiero módulos fotovoltaicos en una superficie orientada al norte?

A mí también. Pero desafortunadamente el plan de ordenamiento no permite más. O la cochera es más grande y la casa más pequeña, o al revés.

La cochera en realidad no sirve como plaza de aparcamiento, sino el espacio delante de ella. Al otro lado de la casa hay otro espacio para estacionar, por eso también la segunda entrada sobre la zanja. Las imágenes reflejan la situación en la zona de construcción 1 tal cual. En el lado oeste hay aproximadamente 14 plazas de aparcamiento públicas.

ver planta superior Relax

Claro que acudiremos a un arquitecto, no se puede sin uno. Sólo que éste tampoco debería planear ignorando posibles deseos. Uno de los arquitectos a los que ya consultamos con otro diseño, dijo que la zona separada para los niños ya no está actualizada. Eso se hacía en los años 70, fue su opinión.

Sí, eso probablemente lo notaremos pronto. Queríamos, independientemente de lo planificado o posible financieramente, primero escuchar opiniones y críticas.

haydee

05.10.2021 19:35:10
¿Por qué no es actual?
Ustedes planean con adolescentes y uno se quedará con ustedes como adulto.
No es actual planear un baño infantil junto a la cama de los padres y además atravesar la zona de relajación.