¡Atención: ¡Esta publicación puede contener trazas de ironía!
¿Por qué estos mensajes tienen que alargar innecesariamente un hilo? Ah, sí, se me olvidaba, también quieren conseguir “me gusta” para que se vea lo geniales que son.
- Quitar el balcón. Si tienen una terraza, nunca se sentarán allí, especialmente si está orientada hacia la calle.
- Quitar el estudio y la terraza en la azotea.
Ya he escrito que eso no está fijo y puede eliminarse.
Para cuando envíen la solicitud, probablemente los sistemas fotovoltaicos serán obligatorios en nuevas construcciones. Y en la mitad del techo apenas podrán poner algo.
La mitad del techo ya tiene más de 80 m². Eso significa que se supera el límite mágico de 10 kWp.
Desde un punto de vista económico y práctico, yo eliminaría la terraza en la azotea, ampliaría el techo y lo llenaría con paneles fotovoltaicos.
Si tu sistema fotovoltaico está planeado y ejecutado igual, te habrás gastado la mitad de la inversión en vano. ¿Para qué quiero módulos fotovoltaicos en una superficie orientada al norte?
Personalmente, en el diseño me molesta, entre otras cosas, la (individual) cochera “pegada” a la casa.
A mí también. Pero desafortunadamente el plan de ordenamiento no permite más. O la cochera es más grande y la casa más pequeña, o al revés.
Quizás sería bueno considerar lo siguiente:
Han planeado una cochera individual. ¿Cómo están las posibilidades de estacionamiento de otro modo? ¿Ya tienen dos coches?
La cochera en realidad no sirve como plaza de aparcamiento, sino el espacio delante de ella. Al otro lado de la casa hay otro espacio para estacionar, por eso también la segunda entrada sobre la zanja. Las imágenes reflejan la situación en la zona de construcción 1 tal cual. En el lado oeste hay aproximadamente 14 plazas de aparcamiento públicas.
No hay en ningún lugar un lugar para retirarse,
ver planta superior Relax
En cualquier caso, dejaría planear a un arquitecto de forma completamente libre, sólo dando el programa de habitaciones. Nosotros también tenemos un terreno orientado al norte y difícil, y después de que el arquitecto tardó lo que parecía una eternidad, por diversión dibujamos y planeamos por nuestra cuenta en paralelo. ¡Pero nunca hubiéramos tenido las ideas que él tuvo!
Claro que acudiremos a un arquitecto, no se puede sin uno. Sólo que éste tampoco debería planear ignorando posibles deseos. Uno de los arquitectos a los que ya consultamos con otro diseño, dijo que la zona separada para los niños ya no está actualizada. Eso se hacía en los años 70, fue su opinión.
Actualmente es realmente así que una casa de este tamaño con terraza en la azotea no es realizable con la suma de dinero disponible.
Sí, eso probablemente lo notaremos pronto. Queríamos, independientemente de lo planificado o posible financieramente, primero escuchar opiniones y críticas.