Lo intento. Adjunto los planos en color, quizás un poco más claros así. Solo hubo un pequeño cambio en el WC de la planta baja, como se ve en la primera publicación.
En general:
Casa unifamiliar en la ladera sur
Entrada en el norte
Vista libre al paisaje hacia el sur y el oeste
Construcción en el norte y este
Por eso, las salas de estar, dormitorios, etc., están orientados todos hacia el sur o el oeste. Así me gusta también.
Para la edad, la ducha en la planta baja seguramente es demasiado pequeña, por lo que puedo prescindir de ella sin problema. Para eso, por ejemplo, un salvaescaleras debería ser fácilmente integrable.
El salón se podría opcionalmente separar con puerta corredera, chimenea como divisor de ambiente, etc.
En la escalera recta está planificado un bajadero de ropa y un armario empotrado / guardarropa.
Como dije, la zona de entrada aún no es para mí lo óptimo. Me gustaría no tener que pasar por la zona de suciedad y quisiera tener allí un espacio para dejar los zapatos de calle.
El dormitorio podría ser un poco más pequeño, pero quiero que la cama esté colocada así (eje norte-sur). Movería la pared hacia el vestidor un poco hacia abajo para reducir el tamaño del dormitorio.
Bueno, ahora estoy curioso por saber qué opinan. Por favor, críticas constructivas sobre qué se podría mejorar.