Altura de la cerca hacia el vecino y ventanas en la construcción limítrofe

• Erstellt am 28.11.2019 09:58:47

hampshire

28.11.2019 17:25:39
Oye, si los dos quieren la pantalla de privacidad, podría ser el primer proyecto exitoso conjunto. Mira qué altura propone el vecino.
La relación vecinal suena bastante estrecha. Es una verdadera pena.

Climbee

28.11.2019 17:45:17
Ella no está muy bien de la cabeza - por decirlo amablemente.

El domingo pasado estuvimos viendo la televisión con la ventana cerrada. Entonces una de nuestras gatos quiso entrar y como suele pasar con los gatos, ¿entras ahora o no, o sí o no...? Así que dejé la puerta corredera abierta como 20 cm para que Demoiselle pudiera decidir y fui a la nevera a coger algo de beber. Cuando volví, o sea, en 1-2 minutos como mucho, la señora vecina ya estaba asomada por la ventana gritando "¡OIGO CADA PALABRA!!! *gritar-llorar-chillar*". Entonces simplemente cerré la puerta corredera, ¿para qué? Pues se supone que puedo abrir la puerta aunque esté la televisión encendida. Los dos no tenemos problemas de audición, ni mucho menos, a volumen normal de sala. Pero con su comportamiento parecía que estuviera tocando una banda de rock a todo volumen.

Da igual. Ya conocemos sus estallidos.

Pero eso no fue todo. Poco después llamaron a nuestra puerta como locos. La vecina. Eran las once y media, no teníamos ganas de conversar con una furia chillona y no abrimos. Eso es nuestro derecho. Tampoco abrimos a los Testigos de Jehová. Sin embargo ellos entienden más rápido que no se les abre, porque nuestra vecina estuvo al menos 5 minutos o más haciendo un show con golpes y timbrazos contra la puerta y la ventana. Mi marido abrió la puerta arriba y escuchó lo que maldecía (se puede hacer sin que ella lo note abajo). Decía: "¡Ahora todavía están viendo la tele! ¡La tele sigue encendida! ¡Siguen despiertos! ¡Por qué no abren! ¡Qué descaro!" Y seguía en ese tono.

Ella está molesta con nosotros todo el tiempo. No podemos hablar afuera "¡OIGO CADA PALABRA!", con buen tiempo tenemos que dejar las ventanas hacia su lado cerradas para que no se moleste, además tenemos que bajar los persianas por privacidad. O sea, ella quiere y nosotros tenemos que ceder. Pues no lo hacemos. Hasta ahora hemos sido considerados y en verano ya casi no hemos estado afuera. No tiene gracia que después de 10 minutos aparezca una mujer gritando. Pero ya no tenemos ganas de eso y pensamos que si le molesta, que cierre sus ventanas. Si no aíslan del sonido, no es problema nuestro. Ella tiene que aguantar nuestras conversaciones, son emisiones acústicas normales de vecindario, tiene que soportarlo.

Por eso queremos un cerco protector y también queremos cerrar la ventana del garaje después de lo ocurrido.

Si vuelve a montar otro circo delante de nuestra puerta, prohibiremos su entrada y lo documentaremos por escrito (posiblemente con un abogado).

No es agradable y desafortunadamente no es tan mayor como para esperar una solución biológica al problema.

Honestamente, nunca habíamos experimentado algo así y hasta ahora nos hemos llevado bien o muy bien con todos nuestros vecinos.

Sin embargo no creo que un proyecto comunitario de "protección visual" mejore nada aquí...

Tina mit K

28.11.2019 17:59:32
Ay, esos vecinos ciertamente no son los que uno desearía. También pienso que la pantalla de privacidad no puede considerarse un proyecto conjunto. Yo también me aislaría tanto como sea posible y pondría muchas plantas para que no tengan tanta vista y ustedes aún tengan algo bonito para mirar.

Nuestros futuros vecinos también tienen muchas ventanas de suelo a techo, pero no pueden mirar desde ninguna porque tienen estores plisados completamente bajados para tener más privacidad... No tenemos ningún problema con ellos, pero esa es justamente una peculiaridad que tu maravillosa vecina también podría tener.

¿Construyeron en un terreno baldío que simplemente todo el mundo les fastidia? ¿Ella ya era así durante la fase de construcción?

Climbee

28.11.2019 18:10:52
Eso antes era una franja sin edificar que pertenecía a mi hermano y nunca esperaban que allí se construyera una casa. Claro que no están contentos. Hasta cierto punto puedo entenderlo.

Pero ella ya era arrogante antes y fue donde mi madre (junto a quien construimos) y exigió que se cortara la franja porque se veía muy descuidada y sus hijos tienen alergia al polen (no sé por qué quería que cortaran la hierba, eso es mucho peor para la alergia al polen). Cuando mi hermano renovó completamente su antigua casa de campo, también almacenó allí temporalmente materiales de construcción (ladrillos antiguos que se iban a reutilizar, por ejemplo, nada tóxico ni nada de eso). Ella también se quejó de que eso parecía horrible, etcétera, etcétera.

Lo que más le hubiera gustado es que no se hubiera construido nada y que hubiéramos hecho un bonito jardín para su vista. Parece que no se le ocurre que mi madre, que ya tiene casi 80 años, simplemente ya no puede cuidar eso. Por ejemplo, la demanda de "quiero que se corte la hierba" habría sido recibida de forma distinta si hubiera ofrecido que sus hijos (ambos adolescentes) lo hicieran, si eso estaría bien.
Pero no, simplemente se exige y se cree que se tiene derecho a ello.

boxandroof

28.11.2019 18:33:03
Con abogado no haría nada, si no tus vecinos tendrán ideas similares. Por ahora aparentemente solo ladran. Con los terrenos sin construir conozco otros niveles de escalada. Ahora ya no se comunican entre ellos, nada, la construcción fue un horror. No sé qué es mejor.

Seguir ofreciendo el diálogo y dar espacio a los deseos en proyectos conjuntos.

haydee

28.11.2019 21:30:11
No construiría ni un milímetro más alto de lo que está permitido.
Mañana no sabrá lo que dijo.