Me parece realmente, realmente difícil. El plano es agradable a primera vista, la distribución general también es común y probada. Pero también pienso que la casa es mucho engaño. Todo parece como si todos los deseos y lo que hoy en día se tiene y se llama mainstream (sin connotación negativa) han encontrado lugar en la casa, pero muchas cosas en la vida real se vuelven muy apretadas: baño de invitados, pasillo, guardarropa, sala de estar, vestidor y baño. Ya se ha hablado de todo esto. Lo único que tiene carácter de showroom es la escalera recta y la cocina, aunque la escalera pierde su carácter recto si se enmura para generar espacio de almacenamiento, la isla de ¿80?, pero de más de 220 (¿240?) de longitud. ¿Qué cambiar ahora, dónde ahorrar espacio para ganar en otro lugar? Quitar el vestidor, hacer el baño más grande. Se puede hacer. Pero pienso que a la escalera le vendría bien una o dos curvas. En casas de menos de 10 metros, esta escalera no le hace ningún favor a la casa. Solo con ver cuánto espacio se desperdicia arriba por el pasillo. Otra escalera podría significar: 2 x 3 metros de espacio para armarios en el vestidor deseado y un baño donde también se sientan cómodas 4 personas. Luego una cocina que no sea necesariamente más grande que la sala... una isla de 90 x 180 también es bonita y quizás más adecuada, para que también haya más espacio en profundidad para la mesa del comedor. Un despacho con unos 8 m² de superficie también puede recibir invitados, pero dejaría detrás de una puerta un espacio razonable para que además quepa un armario empotrado. El diseño me recuerda un poco en la planta baja a la casa Jette de Viebrockhaus, que sin embargo cuenta con una superficie mayor y que no me parece tan lograda.