Arauki11
28.07.2025 20:06:04
si hubiéramos sabido que los costos de las áreas exteriores faltantes serían de esta magnitud, tal vez hubiéramos podido negociar mejor el precio de compra.
... eso no se sabe y en retrospectiva no me preocuparía tanto por ello (querer): al final, otra persona te lo habría comprado y seguramente te habrías arrepentido de forma permanente. El precio mejor, único y excelente que se cita con frecuencia lo consigue casi nadie, si te gusta la casa entonces lo hiciste bien.
Con fotos sería mucho más fácil para los participantes aquí evaluarlo.
También me pregunto qué tipo de casa compraste. Recuerdo aquí pocos TOP-objetos que, debido a su situación general y también a la intención de los propietarios, requieren una suma muy grande para las áreas exteriores. Pero también recuerdo la mayoría de las casas "comunes", con lo que no quiero decir que sean feas o de menor gusto. Aquí hubo proyectos repetidos que enfocaron conscientemente en costos menores para las áreas exteriores y aún así lograron resultados extraordinariamente hermosos.
Diría lo siguiente: el precio de las áreas exteriores tendría que estar en cierta proporción con el valor de la casa; para una casa de 600k no querría gastar 200k en áreas exteriores Y especialmente primero equiparía el interior de la casa de manera óptima, justamente para que mi vida sea lo más cómoda posible. Si luego me quedan 200k y no me agobian, dejaría venir al paisajista y haría que lo deje todo realmente elegante.
Creo que con tu plan tal vez te has complicado un poco en cuanto a los costos; eso no pasa nada y le pasa a todos. Tal vez primero dejes construir lo realmente necesario (lamentablemente no lo conocemos con exactitud), es decir, el acceso, la escalera, la entrada, y lo demás lo irás elaborando poco a poco en pequeños proyectos, como ya se ha mencionado aquí.
He tenido la experiencia de que cuando dejo completamente mis propias decisiones, a veces surgen ideas geniales, individuales y especialmente económicas, que no ves en cada esquina en otro lugar.