IKEA-Experte
25.07.2012 00:17:16
[quote]¿Dónde está el problema de que algún día Faktum sea reemplazado?
El problema es que ya no habrá un sustituto! ¿Dónde está el problema en conservar Faktum? Pues el ancho de 60 cm debería mantenerse porque los electrodomésticos se basan en esa medida, no creo que Ikea fabrique electrodomésticos a medida. Tampoco se reducirá la profundidad, porque de lo contrario se podrían comprar las encimeras en el bricolaje. Básicamente solo cambiarán las medidas de los agujeros para que las frentes Faktum ya no encajen. Además, probablemente salga un tamaño más bajo porque las cocinas bajas están de moda.
[/quote]
Me puedo imaginar que habrá nuevos cuerpos que sean más altos que 70 cm. La altura de trabajo ha aumentado en los últimos años en los fabricantes de cocinas. IKEA respondió con las patas de 20 cm de alto. Eso no se ve tan bien y se desperdicia espacio.
Por supuesto, tampoco me gusta que después de mi próxima mudanza ya no pueda adaptar la cocina, pero nunca habrá novedades si siempre se queda uno con lo antiguo. Lo malo es que IKEA no comunica estos cambios con suficiente antelación. Justo entre los clientes de IKEA se deberían encontrar algunos que hacen muchas cosas por sí mismos y que no quieren comprar una cocina nueva un año antes del cambio, en la que ya no podrán hacer tantas modificaciones. Lo peor serían los tableros huecos para muebles, aunque realmente no me puedo imaginar eso, porque está claro que en una cocina de obra casi siempre hay que hacer ajustes.