nms_hs
26.09.2018 19:46:11
He conocido empresas de transporte en las que casi en cada entrega había daños por transporte. ¿Hay que documentar meticulosamente los daños visibles en los paquetes en IKEA, o debido a la gran cantidad de paquetes eso no es habitual y se resuelve más tarde tranquilamente con la línea directa de IKEA?
¿Se pueden conseguir los artículos de reemplazo necesarios también a corto plazo y en caso de emergencia en diferentes tiendas de muebles, o hay que esperar más tiempo a una reposición desde el almacén central?
Con nosotros todo estuvo bien, IKEA siempre ha sido indulgente en ese aspecto. (Incluso una vez me reemplazaron una tabla que había sido cortada porque nos dieron una asesoría errónea)
En nuestra tienda siempre tenían herrajes o cosas similares. Pero eso seguramente no se puede planificar.
Recibo varios aparatos eléctricos de IKEA y me pregunto cómo se conectan (por ejemplo, Schuko, cables con extremos abiertos, solo terminales de conexión, etc.). Los aparatos son el lavavajillas integrado RENGÖRA, el horno de convección ANRÄTTA y la placa de cerámica MATMÄSSIG. Dependiendo de la variante de conexión, tal vez tenga que modificar algo en la instalación eléctrica (por ejemplo, poner enchufes). Con la placa casi descarto que tenga enchufe Schuko de fábrica, porque según las instrucciones puede conectarse en varias fases. Sin embargo, me gustaría saber de antemano cómo se conectan los aparatos, qué cables de conexión hay y cuánto mide cada uno.
No sé nada del horno de convección. La placa vino sin enchufe Schuko, solo con cable. El cable era lo suficientemente largo para llegar a un enchufe individualmente protegido cercano. Todos los demás aparatos tenían enchufe Schuko.
¿Con qué esfuerzo se puede acceder más tarde a los aparatos eléctricos instalados, como el lavavajillas o el horno? Supongo que el lavavajillas solo se mete encajando y luego la puerta del armario se fija a la puerta del lavavajillas. Pero no tengo claro cómo se fija el horno en el armario existente o qué hay que desmontar exactamente para poder sacar el horno de la cocina
Según las instrucciones, el lavavajillas se mete último; yo la próxima vez lo pondría antes. Por lo demás, con nosotros fue como describes.
El horno se metió (en nuestro caso) y se atornilló desde delante con 4 tornillos.
El frigorífico fue más difícil de instalar y nivelar debido a su peso.