Siemens Studioline - ¿He recibido todos los "dispositivos de los lunes"?

• Erstellt am 13.07.2023 10:03:55

i_b_n_a_n

14.07.2023 16:00:45

la diferencia decisiva radica en quién encarga el servicio de atención al cliente, si el propio cliente o su estudio/proveedor.

Buchsbaum

14.07.2023 16:13:56
A menudo se compra por marca o por tendencia. Oh, tengo Siemens, oh tengo Neff....

Eso es todo tonterías. Los aparatos suelen venir de Europa del Este y las piezas suministradas como bombas, calentadores, placas o arneses de cables vienen de China.
El interior es casi siempre el mismo, sin importar si es Bosch, Siemens, AEG o cualquier otro fabricante.

Hace 5 años elegí un lavavajillas Bosch. Desafortunadamente, ya estuvo 2 veces muy averiado. 1 vez la bomba de calefacción y 1 vez la bomba de agua residual. Ambos daños después de la garantía. Así que después de 3 años, 2 veces daño total. Y no era ni siquiera un aparato barato, sino un supuesto producto de marca.

Estos daños ocurren muy frecuentemente en casi todos los fabricantes. A veces antes, a veces después. Con los códigos de error en la pantalla se sabe rápidamente qué está roto. Además, suelen encontrarse innumerables videos en Youtube con instrucciones de reparación y números de repuestos.

Me sorprendió bastante que en principio solo hubiera una bomba de calefacción para todos los fabricantes. Todos menos Miele realmente instalaron esa misma bomba. También se puede comprar un producto sin marca, que lleva la misma basura dentro.

El problema es el desmontaje y montaje del aparato. En una reparación, tiene que sacarse completamente del armario de cocina.
Eso no mejora la cocina. Me parece una vergüenza. Compras un aparato Bosch o Siemens y todo es basura china dentro.

Tolentino

14.07.2023 16:21:10
Donde el lavavajillas realmente todavía es aceptable. Ni siquiera está en un armario, sino debajo de la encimera. Así que es mucho más fácil que un frigorífico integrado.

Allthewayup

14.07.2023 16:27:10
También hemos tenido muchas averías en electrodomésticos grandes y por eso negociamos una garantía de 5 años para todos los electrodomésticos de la cocina al comprar la cocina para la nueva casa. Así, al menos durante 5 años no hay costos extras por aparatos que fallan. Cómo se maneja el trámite en caso de necesidad siempre es un tema complicado. Aquí ya hemos vivido desde servicio nocturno hasta lavar la ropa durante 4 semanas en casa de los padres.
Esto siempre es molesto, pero como ya se ha dicho varias veces, Bosch/Siemens/Neff y compañía no difieren mucho en la tasa de fallos. A veces se gana, a veces se pierde.
Ya he recogido coches nuevos con la llanta dañada, abolladura en el guardabarros y el interior estropeado, y eso con casi 90k en el segmento premium. Realmente parece que en la industria casi nadie se esfuerza ya.

Buchsbaum

14.07.2023 16:38:58
Mi lavavajillas está atornillado debajo de la encimera con los armarios a la izquierda y a la derecha. El panel frontal también debe desmontarse completamente y la moldura del rodapié igual. Sin embargo, los agujeros para los tornillos ya están desgastados después de desmontarlo tres veces.

Y no tengo ganas de instalar nuevos aparatos cada 5 años.

No debemos sorprendernos. Lo único que todavía encaja es el precio final al consumidor alemán por esta basura. Yo ya he cambiado a aparatos LG. Allí parece que al menos se siente una calidad un poco mejor.

Yaso2.0

17.07.2023 07:03:23

Una vez me encontré en las redes sociales con un anuncio exactamente de nuestro lavavajillas y escribí un comentario debajo, tras lo cual el servicio de atención al cliente de Siemens me contactó directamente por mensaje privado. Ingenuamente tenía esperanzas de que hicieran algo :D En cualquier caso, me pidieron una descripción exacta del fallo, etc., e incluso envié grabaciones de los ruidos fuertes. La respuesta fue: "en este caso, por favor, póngase en contacto con nuestro servicio técnico oficial en..."

Con el frigorífico también me dijeron lo mismo, que la función no está afectada.

Con mi primera reclamación me dirigí al estudio de cocina y me remitieron directamente al fabricante.

En nuestras dos cocinas anteriores siempre tuvimos aparatos Siemens de la serie normal y estábamos satisfechos. Por eso pensamos que con los aparatos Studioline probablemente tampoco nos equivocaríamos, ¿no se supone que son de mejor calidad?

Nos dejamos convencer por la facilidad de uso, las superficies sin botones de mando y las nuevas tecnologías. No es algo imprescindible, pero me encanta que nuestra campana extractora se encienda automáticamente en cuanto encendemos la placa de cocina y se apague sola tras un tiempo de ventilación cuando terminamos de cocinar.

Como dije, no es algo que se necesite, pero es agradable tenerlo.

La garantía de 5 años era una promoción de Siemens en el momento de la compra de nuestra cocina, así que al menos tenemos todavía casi 4 años más para hacer uso del servicio postventa :D ...