Si no, simplemente póngase en contacto directamente con el fabricante, diga que está muy decepcionado, que nunca volverá a comprar Siemens, ni mucho menos se lo recomendará a nadie, etc.
Puf, 3-4 veces el fin de semana es mucho. Entonces casi no se puede discutir.
En cuanto al frigorífico, mientras funcione, veo pocas posibilidades de éxito.
Nadie cambia un aparato de 2.000 EUR solo porque esté ligeramente amarillento en alguna parte.
Una vez me encontré en las redes sociales con un anuncio exactamente de nuestro lavavajillas y escribí un comentario debajo, tras lo cual el servicio de atención al cliente de Siemens me contactó directamente por mensaje privado. Ingenuamente tenía esperanzas de que hicieran algo :D En cualquier caso, me pidieron una descripción exacta del fallo, etc., e incluso envié grabaciones de los ruidos fuertes. La respuesta fue: "en este caso, por favor, póngase en contacto con nuestro servicio técnico oficial en..."
Con el frigorífico también me dijeron lo mismo, que la función no está afectada.
La diferencia decisiva radica en quién encarga el servicio técnico, si el cliente mismo o su estudio/proveedor.
Con mi primera reclamación me dirigí al estudio de cocina y me remitieron directamente al fabricante.
A menudo se compra por la marca o la moda. Oh, tengo Siemens, oh tengo Neff...
En nuestras dos cocinas anteriores siempre tuvimos aparatos Siemens de la serie normal y estábamos satisfechos. Por eso pensamos que con los aparatos Studioline probablemente tampoco nos equivocaríamos, ¿no se supone que son de mejor calidad?
Nos dejamos convencer por la facilidad de uso, las superficies sin botones de mando y las nuevas tecnologías. No es algo imprescindible, pero me encanta que nuestra campana extractora se encienda automáticamente en cuanto encendemos la placa de cocina y se apague sola tras un tiempo de ventilación cuando terminamos de cocinar.
Como dije, no es algo que se necesite, pero es agradable tenerlo.
También hemos sufrido muchas averías de grandes electrodomésticos y por eso en la compra de la cocina para la casa nueva negociamos una garantía de 5 años para todos los electrodomésticos. Para que al menos no haya costes adicionales por aparatos que se estropean durante 5 años. Cómo se gestiona la tramitación en caso necesario es siempre un tema aparte.
La garantía de 5 años era una promoción de Siemens en el momento de la compra de nuestra cocina, así que al menos tenemos todavía casi 4 años más para hacer uso del servicio postventa :D ...