Sobre el tema de los aparatos y tal:
Al principio, en la elección de los aparatos, me pasó como a : simplemente me parecía Gaggenau muy bonito.
Luego formulé requisitos como : quería un todoterreno y acabé con el Siemens HN678G4S.
A menudo me faltaba un segundo horno al cocinar. El aparato mencionado arriba puede hacer "pulso de vapor", lo cual es genial para pan o asados, pero no es un horno de vapor propiamente dicho. Así que encontré en Siemens un horno de vapor un poco más pequeño, casi todoterreno, y añadí el Siemens GS658GRS7.
Debajo, además, la gaveta calentadora para los platos.
Bromeábamos sobre la segunda cámara de cocción, cuando el horno grande dejó de funcionar tras pocas semanas, y después de la primera reparación no funcionó y fue cambiado. Mala suerte, pero el servicio técnico de BSH fue realmente rápido y bueno. Fue muy divertido, especialmente porque el aparato explotó en vivo frente al técnico de servicio durante el segundo intento de reparación (tanque de vapor). Él no se lastimó, pero puso una cara impresionante.
¿Para qué lo usáis? ¿Hay algo para lo que digáis: Gracias a Dios que tengo ahora el DG, sin él me faltaría algo?
Como el horno de vapor también tiene funciones de horno, no quiero prescindir del aparato solo por disponer de un segundo espacio para cocinar. Cuando lo uso como horno de vapor, normalmente lo empleo para verduras o pescado. No llamaría imprescindible al aparato, disfruto usándolo, pero no es necesario.
El esfuerzo para llenar y vaciar el depósito de agua me parece pequeño y el aparato se limpia rápidamente con un trapo después de usarlo. Ni por un segundo pensé en tener una conexión de agua o desagüe.
Gracias por tu informe sobre Tepan. Me encantan este tipo de aparatos y siempre los miro con ojos muy abiertos. La presentación en Bora fue maravillosa. Que no lo hayamos instalado se debió a tres razones: la sabia desconfianza de mi esposa, la falta de calor en comparación con una sartén de hierro en una placa de inducción, y que yo, como niño grande, me había encaprichado con una placa de inducción de zona libre. En ella puedo colocar hasta cinco ollas o sartenes libremente y moverlas mientras cocino (por ejemplo, la que más vapor genera justo bajo la campana extractora (Falmec Marilyn) o la que estoy usando más cerca de mí — la alimentación de energía simplemente se mueve con ellas (Siemens EZ877K2Y1).
Lo que tampoco quiero perder es el agua hirviendo del grifo, aunque hoy, tras una experiencia de servicio insatisfactoria, probablemente elegiría un Quooker y no un Grohe Red.