Hilo de fotos de cocinas - ¡Muestren sus cocinas!

• Erstellt am 16.08.2018 10:03:01

Pinky0301

27.02.2020 13:36:47
¿Qué vaporera de Miele tienes? Estoy pensando en actualizarla para que tenga conexión de agua. Pero por lo que describes, no parece muy sensato.

guckuck2

27.02.2020 14:00:48
Tenemos como segundo horno un aparato de 45 cm con vapor. De hecho, el uso de la cocción al vapor ha caído bastante en desuso, pero en la temporada de espárragos vuelve a utilizarse. Como es un horno normal, la limpieza no es un gran problema, tiene un programa de secado.

Climbee

27.02.2020 14:50:48
Pinky: Vaporera combinada 6805 (ahora la 7845)
Pero también échale un vistazo al Gaggenau con conexión de agua, porque creo que ese no tiene el molesto problema de limpieza. Visualmente es más bonito y también me gusta más la tapa lateral, siendo una persona no muy alta.

guckguck: El espárrago también fue el tema principal para nosotros sobre por qué queríamos una vaporera combinada. Ahora a ver si nos alegramos y saltamos de alegría *g*

haydee

27.02.2020 14:57:51
Los espárragos se cocinan realmente bien en el [DG]

evelinoz

27.02.2020 15:31:35
, también se lee cada vez más en el "otro" foro que el esfuerzo para usar la DG o el horno de vapor combinado es demasiado grande solo para cocinar unas pocas papas o coliflor. Lo mismo sucede con recalentar. Los trabajadores no tienen ganas por la noche de poner en marcha todo ese rollo, todavía hay que hacer otras tareas.

Me compré una olla a presión todo en uno que puede hacer más que solo cocinar con vapor a presión. Estos aparatos son económicos, consumen poca electricidad, son fáciles de limpiar y funcionan de maravilla para todo tipo de platos, especialmente los de carne. Desafortunadamente, ocupan mucho espacio de almacenamiento. El arroz sabe bien cocido a presión, los coreanos y japoneses cocinan su arroz así.

Un teppan sería demasiado limitado como aparato para mí, y tampoco me gustaría limpiar ese tipo de dispositivo. Prefiero sartenes grandes y de alta calidad, que son más versátiles.

En mi investigación sobre DG parece que estos aparatos son muy populares en Austria por los Knödel, lo cual puedo imaginar muy bien.

Pregunta en el otro foro a los profesionales sobre los aparatos, seguramente saben cómo es la situación.

hampshire

27.02.2020 16:41:05
Sobre el tema de los aparatos y tal:

Al principio, en la elección de los aparatos, me pasó como a : simplemente me parecía Gaggenau muy bonito.
Luego formulé requisitos como : quería un todoterreno y acabé con el Siemens HN678G4S.
A menudo me faltaba un segundo horno al cocinar. El aparato mencionado arriba puede hacer "pulso de vapor", lo cual es genial para pan o asados, pero no es un horno de vapor propiamente dicho. Así que encontré en Siemens un horno de vapor un poco más pequeño, casi todoterreno, y añadí el Siemens GS658GRS7.
Debajo, además, la gaveta calentadora para los platos.

Bromeábamos sobre la segunda cámara de cocción, cuando el horno grande dejó de funcionar tras pocas semanas, y después de la primera reparación no funcionó y fue cambiado. Mala suerte, pero el servicio técnico de BSH fue realmente rápido y bueno. Fue muy divertido, especialmente porque el aparato explotó en vivo frente al técnico de servicio durante el segundo intento de reparación (tanque de vapor). Él no se lastimó, pero puso una cara impresionante.

Como el horno de vapor también tiene funciones de horno, no quiero prescindir del aparato solo por disponer de un segundo espacio para cocinar. Cuando lo uso como horno de vapor, normalmente lo empleo para verduras o pescado. No llamaría imprescindible al aparato, disfruto usándolo, pero no es necesario.
El esfuerzo para llenar y vaciar el depósito de agua me parece pequeño y el aparato se limpia rápidamente con un trapo después de usarlo. Ni por un segundo pensé en tener una conexión de agua o desagüe.

Gracias por tu informe sobre Tepan. Me encantan este tipo de aparatos y siempre los miro con ojos muy abiertos. La presentación en Bora fue maravillosa. Que no lo hayamos instalado se debió a tres razones: la sabia desconfianza de mi esposa, la falta de calor en comparación con una sartén de hierro en una placa de inducción, y que yo, como niño grande, me había encaprichado con una placa de inducción de zona libre. En ella puedo colocar hasta cinco ollas o sartenes libremente y moverlas mientras cocino (por ejemplo, la que más vapor genera justo bajo la campana extractora (Falmec Marilyn) o la que estoy usando más cerca de mí — la alimentación de energía simplemente se mueve con ellas (Siemens EZ877K2Y1).

Lo que tampoco quiero perder es el agua hirviendo del grifo, aunque hoy, tras una experiencia de servicio insatisfactoria, probablemente elegiría un Quooker y no un Grohe Red.