JoachimG.
07.11.2021 17:22:51
He puesto todas las partidas de construcción para nuestro proyecto planificado en un Excel, calculé cantidades a partir del plano, revisé documentos del fabricante, cuánto cemento y pegamento por m², tiempo de trabajo por m², tablas de precios de construcción/costos laborales (experiencia de contratistas locales), investigué qué porcentaje consiguen las empresas de construcción aquí en el distribuidor local de materiales. Todo enlazado.
Resultado, un archivo Excel gigante.
Estructura: Excel 210 mil euros - ofertas de albañiles entre 190-220 mil euros
Electricista: Un electricista quería tener el archivo porque su oferta era igual menos 1000 euros.
Trabajos de chapa: Una oferta con 50 euros de diferencia con respecto al Excel.
Techo: Una oferta con 3000 euros de diferencia, otra mucho más barata, por costos laborales extremadamente bajos.
En la suma total de todas las ofertas, la desviación resultó siendo de alrededor del 6-7 por ciento respecto a mi cálculo.
Sin embargo, todo eso fue antes del aumento significativo de los costos de construcción. Ahora solo lloro.
Resultado: Puedes hacerlo, también puede dar buenos resultados. Pero mi esposa a veces preguntaba si todavía estoy cuerdo.
P.D.: La cerca fue lo único que faltó en mi cálculo del terreno, pero para mi esposa era lo más importante por el perro.
Resultado, un archivo Excel gigante.
Estructura: Excel 210 mil euros - ofertas de albañiles entre 190-220 mil euros
Electricista: Un electricista quería tener el archivo porque su oferta era igual menos 1000 euros.
Trabajos de chapa: Una oferta con 50 euros de diferencia con respecto al Excel.
Techo: Una oferta con 3000 euros de diferencia, otra mucho más barata, por costos laborales extremadamente bajos.
En la suma total de todas las ofertas, la desviación resultó siendo de alrededor del 6-7 por ciento respecto a mi cálculo.
Sin embargo, todo eso fue antes del aumento significativo de los costos de construcción. Ahora solo lloro.
Resultado: Puedes hacerlo, también puede dar buenos resultados. Pero mi esposa a veces preguntaba si todavía estoy cuerdo.
P.D.: La cerca fue lo único que faltó en mi cálculo del terreno, pero para mi esposa era lo más importante por el perro.