FHW6Neu
23.11.2016 09:28:08
Hola, me gustaría saber qué opinan los expertos aquí en el foro sobre nuestro proyecto: Casa Kfw 40+ en construcción de madera (no entramado ligero) con 2 apartamentos, Fotovoltaica en cualquier caso, ya que se planea la adquisición de un vehículo eléctrico como segundo coche en un plazo de 3 años. Con 40+ y 2 apartamentos recibimos 10.000 € más de subvención para amortización en comparación con Kfw 40 sin fotovoltaica ni almacenamiento, con lo que casi se pagaría la mitad de la instalación. Mis preguntas al respecto: ¿Cómo sería la rentabilidad si se incluye la subvención para fotovoltaica y almacenamiento? ¿Qué tamaño deberían tener la instalación fotovoltaica y el almacenamiento en ese caso? Mi tendencia es hacia una fotovoltaica más grande (mínimo 10 KWp y aprox. 6 KW de almacenamiento) por el vehículo eléctrico, que también puede cargarse principalmente durante el día. El techo es suficiente para ello, techo inclinado hacia el norte con 9°, por eso la fotovoltaica está sobre elevados. Además se montarían con una inclinación menor de aprox. 20° unos 4 KWp en la fachada sur y en el balcón sur de 12 m de ancho.