concéntrate en los hechos
¡Bien ahora! Concentrémonos en los hechos:
Según el promotor no se podía saber que íbamos a ampliar la terraza de forma tan extrema (por cierto, la terraza es pequeña, ¿qué otra cosa se podría haber hecho?).
Tu promotor te vende una parte de la casa con garaje. En los planos está incluida - al menos en la solicitud de construcción - entre otras cosas, la terraza trasera. Creo que no importa demasiado si es un promotor o un contratista general, porque el plano de la terraza planificada está disponible. En el mejor de los casos, se debe respetar esto, ya sea que el promotor sea el constructor o seas tú.
Pagamos extra por esta puerta lateral del garaje (850€). Si hubiéramos sabido de este problema, nunca habríamos pedido la puerta.
Según el plan de construcción la puerta es accesible porque allí no estaba prevista ninguna pavimentación. Por tanto, el promotor no tiene obligación ni culpa.
La ampliación de la terraza fue propuesta por la empresa de jardinería, que trabaja en estrecha coordinación con el promotor.
¿Qué significa una estrecha coordinación? ¿El paisajista es una empresa externa y recibe encargos por recomendación? ¿Pagáis aparte al paisajista? Como sea: ahora él se enfrenta a vuestra petición especial como compradores y ve que vuestro deseo no puede llevarse a cabo tal cual. ¿Es así hasta ahora ?
Si se sugiere algo así, primero se deben indicar los riesgos y no actuar como si la culpa fuera del constructor.
Hasta ahora nadie tiene la culpa. Está la petición especial. Luego los expertos dicen que no es viable así. Por tanto, el comprador debe moderar un poco sus deseos, ¿dónde está el problema?
2. la terraza queda como estaba planeada, pero se hace un descenso / plataforma alrededor de la puerta lateral del garaje
Una vez más: no se va a acumular nada si se pavimenta correctamente, o si se eligen las piedras adecuadas y se ejecuta bien. La acumulación, por ejemplo de hojas, suele darse en las esquinas, es decir, en la esquina del garaje… pero si ahí al frente está el sur o el oeste, se puede suponer que, por falta de viento, eso no tendría importancia.
Y mi opinión personal:
sí, exactamente, ampliamos la terraza.
¿Se puede construir una terraza tan grande en un terreno tan pequeño? ¿Cuál es tu coeficiente de ocupación del suelo y qué coeficiente está permitido?
Eso puedo, pero no es el tema.
Sí que es tema indirectamente, porque el plano aprobado tiene su validez, tú te quieres oponer al plano aprobado al querer pavimentar todo y ahora indirectamente quieres echarle la culpa a alguien. Además creo que el promotor ya ha agotado casi por completo el coeficiente de ocupación del suelo con las casas y terrazas de los 244,5 m².
Si hubiéramos sabido de este problema, nunca habríamos pedido la puerta.
¿Has pensado que no tendrías este problema si no tuvieras esta petición especial?
Dado que supongo que la pendiente de la terraza ya está considerada en el cálculo del paisajista, yo lo dejaría hacer antes de que se deteriore la estructura del garaje (la puerta). También se puede vivir bien con un escalón poco alto. Por lo que veo, la casa con garaje mide unos 15,5 metros de largo. Si se ve el jardín al frente, parece cierto que el terreno termina justo detrás del garaje (24 metros). Así que no circula ningún vehículo grande ni siquiera una carretilla… y también se debe garantizar una canalización para el agua de lluvia… un drenaje para agua de lluvia… no veo nada que contradiga la idea del jardinero paisajista. Se puede hacer un escalón delante de la puerta hacia la casa y poner una pendiente transversal para la barbacoa, para que pueda rodar. Eso también daría algo de dinamismo a la impermeabilización ;) Personalmente no haría un gran lío por eso.
PD: en foros sin personal especializado se usa el tú