Hola,
tengo que matar una hora...
Hola, ¿qué experiencias habéis tenido? ¿Y qué se puede decir sobre los precios, están bien o se puede conseguir algo más barato de otra manera?
Antes que nada quiero asegurarte que el fabricante - aquí Ytong - tampoco regala nada. Primero compras con él los bloques más el servicio de director de obra...
La oferta que has puesto se refiere "solo" a la estructura básica; después ya está "fin de la historia" y tú tienes que encargarte en EL del interior --- con una cocina, como "recompensa" adicional... (¿línea de 2,00 m o qué?)... genial, esa parte costará como mucho 1.5 TEUR. Si hago un cálculo rápido, la construcción completa en la opción "llave en mano" te costaría entre 250 y 256 TEUR aproximadamente. Para mí la oferta no es una ganga y al pensarlo bien, incluso tú como profano deberías ver que cualquier idea alternativa se desvanece.
Yo, en tu lugar, primero haría un cálculo aproximado de todos los costes de la obra. Luego seguro que llegarás a la conclusión de que contratar oficios individuales en el lugar sale más barato; incluyendo supervisión externa de la obra.
Saludos, experto en construcción