Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

kati1337

09.09.2022 18:13:24
Buenas tardes a todos

Aquí tengo un pequeño hilo recopilatorio para fotos y avances de construcción de nuestro segundo proyecto de obra.
Para estar más cerca de la obra ya nos hemos mudado a Pfalz. Ahora observamos con expectación y alegría cómo se construye nuestra casa soñada (esperemos que definitiva) cerca de la familia.

Un gran desafío que aún tenemos por delante es el diseño de la fachada. Me encanta el estilo nórdico con ladrillo visto y ventanas con travesaños. Pero aquí no será posible: primero, nadie aquí sabe hacer mampostería, y segundo, con eso llamaríamos mucho la atención. Será una fachada de estuco. Cómo vamos a combinar los colores de la fachada y las ventanas para crear un ambiente de casa de campo o cottage es todavía un tema en estudio.

Por lo demás, aquí les muestro nuestros planos y cómo finalmente se va a construir.
El pilar de soporte dibujado cerca de la isla de cocina se pudo eliminar con un pequeño costo adicional, así que no irá.

El espacio para "herramientas de jardín" bajo el garaje tendrá una pared divisoria por motivos estructurales.
No será un espacio habitable completamente terminado como en la casa, pero tendrá suelo radiante, puerta con llave y una ventana. Además de las herramientas de jardín, alojará parte de la tecnología de la casa porque el cuarto técnico (HAR) es muy pequeño, y quizás sirva como sótano de fiestas.

Teníamos tres empresas constructoras en la lista corta. Al final nos decidimos por el "hacedor" – un constructor recomendado aquí por amigos y familia. No tiene página web ni smartphone, pero está todos los días en la obra con ropa de trabajo. Tiene una muy buena reputación en la zona y casi no hace casas unifamiliares. Tuvimos suerte con contactos, y una llamada inicial muy larga y simpática que nos abrió la puerta. Hasta ahora estamos muy satisfechos con la decisión.

bauenmk2020

09.09.2022 18:56:11
bueno, entonces quiero desearles mucho éxito construyendo 2.0 ;) Ustedes han estado todo el tiempo recopilando ideas, etc., por lo que he leído de ti hasta ahora. Por eso, probablemente no quedará mucho para el "debate de cambios", ¿o sí?

¿No serviría la entrada como escalera? Sé que siempre es incómodo cuando entras a una casa y primero ves escaleras, pero ¿han pensado en eso alguna vez?

kati1337

10.09.2022 11:01:27

Gracias
Con el plano ya no queda mucho por cambiar, eso es cierto.
Actualmente se están discutiendo las ventanas. Los colores. ¿Quizás los travesaños? En la cocina, junto a la ventana de 3 metros de largo, me gustaría tener un banco para sentarse debajo. Así que no sería una ventana con asiento de obra (eso no es adecuado allí), sino implementado con muebles de cocina. Por eso estamos considerando poner una ventana panorámica con cristal fijo. La vista en esa dirección es preciosa.

En realidad no lo habíamos pensado. Me gusta que tengamos una pared tan ancha a la izquierda para espacio de guardarropa. En la casa anterior me faltaba un poco eso. Allí teníamos las escaleras justo al lado de la puerta, y siempre me faltaba algo para sentarme y cambiarme los zapatos. Eso lo hacíamos, pragmáticos como somos, siempre en las escaleras, aunque el guardarropa estaba a solo 2-3 metros. Esta vez queremos que sea diferente.

Subiré aquí algunas fotos de cómo está actualmente.

Ypsi aus NI

10.09.2022 11:16:50
¡La zona es realmente increíble! Me puedo imaginar lo genial que es la vista desde la ventana de la cocina :D

Costruttrice

10.09.2022 11:43:53
Vuestras vistas de la casa me recordaron inmediatamente a una casa mediterránea. Y la imaginé en color crema con ventanas de hierros blancos. ¿Ya habéis decidido el color del techo?

11ant

10.09.2022 12:15:29

Siempre digo que en los constructores enfocados en el cliente la hoja de ruta suele estar casi típicamente poco priorizada. Pero que alguien así además "ya solo haga viviendas unifamiliares en raras ocasiones" - ¡respeto!