Wow, eso no se me habría ocurrido.
¡Exactamente por eso pregunto!
¿Qué generación se quejó?
Esas generaciones existen realmente. En aquella época, cuando se pensaba más en “familia”, se llevaba una vida sencilla. Pero no aplica para todos.
Y los tiempos simplemente han cambiado.
Ya no pertenezco a esa generación. Y tú tampoco. Lo dices tú mismo.
Al final me da igual cómo alguien quiera vivir aquí: a uno le gusta grande, a otro pequeño... pero porque “los conocidos dicen, los parientes se quejan, los amigos aconsejan” siempre hay que ver si ese comentario o consejo realmente tiene sentido o si solo es dicho por personas que son diferentes a uno mismo.
Si hubiese hecho caso al consejo de mi abuela en aquel entonces, ahora tendría un enorme cuarto para planchar en el sótano, porque ella decía que una habitación grande para ese fin vale oro. Hoy en día me las arreglo muy bien sin sótano ni cuarto de planchar.
Mi padre me dio hace 35 años, cuando buscaba casa, el consejo de que debíamos asegurarnos que hubiera un restaurante en el pueblo. Así era entonces: quien tenía una taberna a la vuelta de la esquina tenía ventajas. Este consejo viene de una época antes de que existiera Deliveroo.
Ubicación, ubicación, ubicación... muchos me aconsejaron que prestara atención a la ubicación. Pero la ubicación también se ha vuelto subjetiva y se ha visto afectada en algunas áreas, desde que los servicios a domicilio reemplazan los centros urbanos animados y las oficinas en casa reemplazan muchos billetes de tren.
Pero no es que los consejos o afirmaciones no valgan nada, porque no todos somos iguales.
Y ahora volvemos al tema de “varios parientes con su comentario de que la casa se les hizo demasiado grande”.
¿Qué significa eso para algunos en la construcción de casas? En realidad, nada.
Mi marido y yo tenemos 132 m² para dos personas. Con un hijo teníamos 116 m².
Sí, lo tenemos cómodo, grande y espacioso. Y me encanta. Ni en sueños se me ocurriría decir que es demasiado grande.
Sin embargo, otros pueden cerrar las puertas de “habitaciones inútiles” si quieren.