Plano de casa unifamiliar con apartamento opcional

• Erstellt am 24.05.2025 12:41:05

11ant

28.05.2025 20:40:20

Así es más claro, pero podría ser mejor.

ypg

28.05.2025 23:08:34

Porque aquí muchos se han pronunciado sobre esta frase. La considero, tal como está, poco veraz. En esta frase se encuentran verdades muy diferentes. "El comentario de varios.."
¿Qué generación se quejó? ¿Los padres de 4 hijos que en algún momento se fueron de casa? ¿Los padres de 2 hijos que en algún momento se fueron de casa? La casa permanece del mismo tamaño y no crece, con los cuartos de los niños vacíos se cierra la puerta esperando que la primera relación de pareja de ellos se rompa para que el hijo vuelva a casa. Lo único que da "demasiado" trabajo son los mismos niños. Uno está contento de que el hotel mamá finalmente pueda tomar vacaciones. ¿Es acaso la gran sala lo que ya no se llena de vida? También se puede ir de casa en la vejez, pero esos varios familiares no lo hacen porque tendrían que desprenderse de recuerdos y muebles. ¿Y qué deberían haber hecho diferente? ¿Construir una sala mini para su familia? ¿Renunciar a tener hijos y luego construir una casa más pequeña? ¿Quizás una casa con dos diminutos apartamentos, donde inicialmente solo se acondiciona el apartamento superior como dormitorios para niños y luego se alquila a terceros? ¿Vivir en una casa con un inquilino cuando uno comienza a hacerse mayor? No. Hay mucha teoría e idealismo en ello; creo que se implementa muy poco.
Por cierto, pertenezco a la generación que quisiera que sus padres tuvieran un apartamento más pequeño (pero que sea más grande que un nivel de este diseño). Desgraciadamente, no quieren mudarse. Dicen: hemos disfrutado esta hermosa casa grande durante 45 años, entonces también aguantaremos los próximos 5. No piensan en mudarse, ni mucho menos en trabajo. ¿Y sabes qué? Nadie considera el tamaño. El poco polvo en habitaciones no usadas lo remedia la empleada de limpieza. Uno mismo no hace más de lo que está dispuesto a hacer. Y lo que ya no funciona tampoco lo hará el inquilino. Apuesto cualquier cosa a que casi nadie tomaría un inquilino a distancia que limpie y cuide, él haga el jardinero y se encargue de los servicios bancarios.

wiltshire

29.05.2025 07:25:49

Wow, eso no se me habría ocurrido.
Simplemente cerrar la puerta y dejar las habitaciones infantiles como un factótum en el entorno es considerado una carga por muchos, más aún porque esos espacios también deben ser gestionados de alguna manera.

Hotel Mamá es uno de ellos y es un clásico. Puedo contar por experiencia propia que existen muchas más formas de vida que estas.

Mucha gente vive con sus recuerdos en casas demasiado grandes, entre la sobrecarga y la nostalgia.
Lo que deberían haber hecho: esa pregunta intentaron responderse aquellos que quieren construir una casa para varias etapas de la vida.

Lo que tú llamas teoría e idealismo, yo en este contexto lo asocio más a una actitud. Tengo varios modelos a seguir en nuestro entorno familiar y círculo de amigos, que han mostrado y muestran que se puede mirar hacia adelante, tomar decisiones y desprenderse de lastres hasta una edad avanzada. Y sí, hay muchas personas que dicen "eso no se puede porque..." - no solo entre las generaciones mayores.

No sé si eso es algo generacional. Tengo una buena amiga (también de mediana a casi sesenta, como yo) que tiene la misma postura que tú describes. Hablamos mucho sobre esto cuando nuestros padres aún vivían, porque teníamos enfoques muy distintos. Fue un buen intercambio.

De hecho, ese fue el modelo de mis padres: mi padre quería quedarse en la casa, mi madre la encontraba demasiado grande. De una habitación de invitados y dos habitaciones infantiles se separó un departamento, una escalera llevaba al piso de arriba. Al principio entraron inquilinos. Más tarde, la vivienda se volvió a conectar al edificio con una puerta, para que la persona que ayudaba y vivía allí pudiera estar más rápido en el lugar. Los servicios bancarios fueron externalizados a una empresa especializada en reducir la complejidad de la vida diaria de personas mayores. Cuando mi padre murió, mi madre vendió la casa en pocos meses y se mudó a una "residencia de ancianos".

ypg

29.05.2025 11:18:22

¡Exactamente por eso pregunto!

Esas generaciones existen realmente. En aquella época, cuando se pensaba más en “familia”, se llevaba una vida sencilla. Pero no aplica para todos.
Y los tiempos simplemente han cambiado.
Ya no pertenezco a esa generación. Y tú tampoco. Lo dices tú mismo.

Al final me da igual cómo alguien quiera vivir aquí: a uno le gusta grande, a otro pequeño... pero porque “los conocidos dicen, los parientes se quejan, los amigos aconsejan” siempre hay que ver si ese comentario o consejo realmente tiene sentido o si solo es dicho por personas que son diferentes a uno mismo.
Si hubiese hecho caso al consejo de mi abuela en aquel entonces, ahora tendría un enorme cuarto para planchar en el sótano, porque ella decía que una habitación grande para ese fin vale oro. Hoy en día me las arreglo muy bien sin sótano ni cuarto de planchar.
Mi padre me dio hace 35 años, cuando buscaba casa, el consejo de que debíamos asegurarnos que hubiera un restaurante en el pueblo. Así era entonces: quien tenía una taberna a la vuelta de la esquina tenía ventajas. Este consejo viene de una época antes de que existiera Deliveroo.
Ubicación, ubicación, ubicación... muchos me aconsejaron que prestara atención a la ubicación. Pero la ubicación también se ha vuelto subjetiva y se ha visto afectada en algunas áreas, desde que los servicios a domicilio reemplazan los centros urbanos animados y las oficinas en casa reemplazan muchos billetes de tren.
Pero no es que los consejos o afirmaciones no valgan nada, porque no todos somos iguales.
Y ahora volvemos al tema de “varios parientes con su comentario de que la casa se les hizo demasiado grande”.
¿Qué significa eso para algunos en la construcción de casas? En realidad, nada.
Mi marido y yo tenemos 132 m² para dos personas. Con un hijo teníamos 116 m².
Sí, lo tenemos cómodo, grande y espacioso. Y me encanta. Ni en sueños se me ocurriría decir que es demasiado grande.
Sin embargo, otros pueden cerrar las puertas de “habitaciones inútiles” si quieren.

haydee

29.05.2025 14:22:15
No existe un "envejecimiento" generalizado.
Mi suegra tiene un gran equipo de ayudantes, desde prestadores de servicios hasta conocidos y jóvenes.
Los padres también.
En mi casa, la necesidad de espacio es mucho mayor que antes, cuando los niños vivían con nosotros; además, debido a las malas opciones de cuidado en la casa de mi hermana, a veces hay más personas en la casa que antes. Ella suele estar en las vacaciones, trabaja desde casa y los niños están con la abuela, los vecinos o con nosotros.

Sin embargo, uno debería preguntarse: "¿Quiero ahora desventajas para un quizá más adelante?"
"¿Realmente quiero extraños en la casa? Al final, alguien que pague la renta justo lo suficiente para que no se le pueda demandar para que se vaya."

Tener en mente que quizás se muden los hijos es una cosa; para eso se puede encontrar una solución con un contador. Ampliaciones o escaleras exteriores se ven con frecuencia. Sin embargo, la distribución debe ajustarse al presente. El piso superior está muy alejado del presente.

ypg

29.05.2025 15:36:34

Esta opción ya es entendida por la comunidad del foro. Sin embargo, una escalera cerrada limita mucho la vida familiar. Se separa

Entonces no es una casa donde se pueda vivir la convivencia dentro de la familia. Una escalera dentro de la unidad habitacional está justo en medio. Uno está rápido arriba o abajo.

Como ya se mencionó antes. Es una casa unifamiliar con limitaciones para los primeros aproximadamente 20 años.

Si uno supiera nuestras necesidades en el futuro, sería muy cómodo, pero nadie puede realmente especificarlo.

Reiterado: Puedo estar de acuerdo.

Una casa unifamiliar con apartamento anexo es legalmente algo distinto que una casa bifamiliar.
Lo que quieres sería más bien un apartamento anexo, para eso basta con una técnica más sencilla. Una casa bifamiliar, para serlo, debe estar técnicamente separada, lo que no significa que se necesiten dos calefacciones.

Pero no importa cómo se llame el separé. Hoy en día no se puede entender/muy poco.
"¿Ya vives o aún existes?" está muy presente hoy en día y describe un hogar que es más que un techo sobre la cabeza.