Casa unifamiliar de 1987. Evaluación del precio y los trabajos "necesarios"

• Erstellt am 11.08.2022 15:51:23

Neubau2022

12.08.2022 14:57:22

Según nuestro constructor de chimeneas y estufas, que nos hizo la chimenea, actualmente casi no hay estufas para comprar. Todavía se pueden conseguir insertos para chimeneas, pero como todos están cambiando a estufas, es difícil conseguir uno :cool:

st3lli83

12.08.2022 15:23:46

¿Con trabajo propio?
¿25T para ventanas + puerta?

He configurado por encima las medidas de las ventanas en internet. Por ejemplo en meinfenster24.de o sparfenster.de. Llego a unos 6000€ para todas las ventanas con puertas (sin puerta principal). Podríamos instalarlas con conocidos. Además, tengo algunos contactos con empresas en Polonia. Así que espero situarme como máximo en la mitad de tu precio.
Pero tus 25 son todo incluido por la empresa especializada, ¿no?

Lo demás también coincide más o menos con mi estimación.

En esta casa ya tendríamos una chimenea.
Por un lado genial. Por otro lado me pregunto cómo sale un consumo de 25.000 :) Pero lo averiguaré.

Muchas gracias. Pero o ya estoy demasiado en modo fin de semana o no entiendo la indirecta :) ¿Puedes darme una pista?
¿Se trata de que él "salió" del foro y que debo buscarlo por otro lado? Porque con respecto a Fischerhaus no encuentro nada :)

Acabo de buscar rápido nuestra liquidación de 2021. Edificio plurifamiliar con 4 unidades.
Nuestro piso tiene unos 125 m² en 2 plantas...
Pero aún tengo que estudiarlo. A primera vista todavía no lo entiendo del todo :/

st3lli83

12.08.2022 15:47:42
o tal vez, de forma muy simple preguntado:

(Para "tiempos normales, sin guerra/crisis") y parcialmente modernizado (ventanas nuevas, techo aislado, techo del sótano aislado)

Si actualmente:
Cuota de comunidad incluyendo reservas 350€
Seguros, internet, Sky, etc. aprox. 135€
Electricidad 80€
Entonces en total: 565€
pago

y para la casa unifamiliar
Cuota de comunidad 400€
Reservas 125€
Seguros, internet, Sky, etc. aprox. 150€
Electricidad 100€
Entonces en total
calculo 775€

¿Estoy completamente equivocado o es más o menos realista?

SaniererNRW123

12.08.2022 15:56:59
A través de empresa, no por instalación propia. Piensa en la puerta principal, que no es nada barata, igual que tu gran elemento corredizo. La mitad del precio con montaje propio está bien. Sin embargo, la instalación no es ninguna ciencia.

Proeter

12.08.2022 20:40:05
Probablemente debido a un mal aislamiento térmico (o como otros dijeron, "típico de la época de construcción"). Incluso tenía dudas de que el consumo fuera mayor con la ocupación completa, porque si el "hijo" de los propietarios acompaña las visitas, seguramente no es menor de edad y probablemente no viva con papá y mamá en una ciudad que no sea universitaria. Por favor, averigua cuántas personas vivieron allí en los últimos años.

¿Qué no entiendes? Y sobre todo: ¿Qué quieres aprender de una factura de un edificio de apartamentos para tu casa unifamiliar? En mi opinión, no aporta nada.

No supongamos que el gas natural vuelva a ser una fuente de energía popular y asequible. Quien pueda prescindir de él, debería hacerlo. Y tú puedes hacerlo con esta propiedad.

Bueno... el término "cuota comunitaria" no encaja bien en una casa unifamiliar. Costos de calefacción 500 €, más agua, alcantarillado, impuesto predial, basura y demás. Estaríamos en un rango aproximado de 700..800 € Eso no es suficiente si quieres mantener el valor. Simplificando mucho (pero común en los métodos de valoración) se puede depreciar una casa unifamiliar en 100 años. Por lo tanto, calcula un 1% del monto de inversión por año más inflación. Con un valor del edificio tras tu renovación de aproximadamente 400.000 €, una reserva de unos 350 €/mes sería adecuada para mantener el valor. Al principio, sin embargo, la necesitarás menos porque pondrás muchas cosas en orden antes de mudarte. Alternativamente, podrías decidir realizar solo mantenimientos absolutamente necesarios y "dejar que la casa se desgaste". Entonces probablemente te bastarían tus 125 €.

Eso es ajustado para una familia de tres personas con los precios actuales de la electricidad. Verivox ofrece actualmente para un hogar de 3 personas en Remscheid 165 €/mes sin considerar bonos.

Pero por favor: No inviertas tanto trabajo en esta casa. Si realmente alguien te la compra frente a tus narices por 540.000 €, entonces me alegraré.
...y si no me crees: ve a un asesor financiero independiente y pide una oferta de financiación - y da la menor cantidad posible de capital propio (por ejemplo, solo 50.000 €). Entonces verás si accede y qué opina del inmueble. Eso también es una buena muestra de lo que se les dice a tus competidores. Los buenos asesores financieros también revelan su valoración (por ejemplo, según el método Sprengnetter).

Proeter

12.08.2022 20:52:47

Ahora te echo aún más agua al vino (en el camino hacia una relación más objetiva con esta oferta): Puede que como amante de la naturaleza aprecies el Hackenberg (yo pasé una vez caminando por allí - paisajísticamente es precioso), pero por favor, piensa también en tu hija.
Si veo bien, necesitas un coche para cualquier diligencia. Ni siquiera hay un supermercado a distancia caminable.
El autobús hacia el propio centro de la ciudad (RS) tarda más de 30 minutos, y hacia el centro de la ciudad vecina más grande, Wuppertal, se tarda casi una hora, además con un transbordo.
En cuanto a transporte, sin un "Taxí Mamá" es más bien subóptimo.

Oben