¿Bomba de calor de aire o usar gas y solar?

• Erstellt am 11.07.2012 19:15:21

Micha&Dany

18.07.2012 14:04:50
Hola Euro,
Hola Mosquetero

Gracias, Mosquetero, eso es exactamente lo que yo también quiero decir

Sí, eso siempre es un tema con los valores de experiencia y promedios...

He estado cortando madera para varias "fogatas" durante más de 12 años...
El promedio que usas para el cálculo se basa en 2-3 años.
Eso supone una desviación de la predicción de 400-600%...

No te lo tomes a mal, en principio tienes razón, pero no es tan simple...
Sin mala intención

Saludos cordiales
Micha

€uro

18.07.2012 16:51:54
En mi opinión, muy cerca, después de ajustar por el clima ~ +/- 15%. Una resolución mayor difícilmente sería posible con un esfuerzo razonable.
El cálculo se realiza previamente, el estado real se evalúa posteriormente.
No solo una, sino varias instalaciones en mi región. Entre ellas mi propio edificio, que está prácticamente "infectado" con sensores tanto por dentro como por fuera, dependiendo de qué tan seguros sean los parámetros de entrada, mejor será el resultado final.

Si existiera una planificación para las instalaciones mal hechas, sería de gran ayuda para mí y para los propietarios. Sin embargo, la mayoría de las veces no hay absolutamente - nada! No hay cálculo de carga térmica, ningún protocolo de medición de la ventilación controlada del espacio habitable, ningún dimensionamiento de la superficie de calefacción, ni hidráulica de tuberías... etc.
Un vacío absoluto, y justo ahí está el problema.
Por regla general, no, solo en casos excepcionales. La norma es el proyecto de GU/GÜ.
Contra pregunta: ¿Te pregunta tu proveedor qué temperatura ambiente deseas en la sala de estar, pasillo, cuarto de lavado, cocina, etc.? Probablemente no, sin embargo te ofrece la casa A con una calefacción xy al precio Z. ¿Cómo es eso posible?
Temperaturas ambiente más altas => mayor demanda => mayores costos de consumo.
En edificios con aislamiento medio a bueno => influencia notable.
En edificios muy bien aislados => influencia menor.
Con bomba de calor => influencia menor.
Con generadores de calor convencionales => influencia notable.
En clima templado => influencia menor.
En clima frío => influencia notable.

Ahora puedes hacer una matriz.

Respuesta sencilla, calefacción baja constante! "Precalentar" no tiene sentido energético. La calefacción ideal suministra justo la cantidad de energía que el edificio actualmente pierde. La mayoría de los generadores de calor convencionales en edificios existentes están muy lejos de esto. No pueden modular, suelen ser solo On/Off! De ahí también las pérdidas a veces significativas.
Si no sabes lo que quieres, también debes vivir con las consecuencias.
No saber lo que uno mismo desea o espera significa adivinar con un resultado incierto y a veces costoso.

Atentamente.

Musketier

18.07.2012 17:34:11

Lo quiero CALIENTE.

No me importa si pago 10€ o 20€ al mes más o menos por ello.
Con 100€ al mes la cosa ya cambia.
Por eso fue la pregunta de qué tan separadas están las instalaciones.
Tu popular "agujero de dinero" puede significar muchas cosas.

Pero supongo que calentar los 120m² definitivamente cuesta menos que nuestro apartamento actual de 80m², sin importar qué tipo de calefacción use.

Der Da

18.07.2012 17:54:49
El €uro también me tiene bastante nervioso
Tenemos una casa prefabricada.
Tenemos gas, solar y radiadores (no calefacción por suelo radiante)
Tenemos una ventilación controlada del espacio habitable (criterio puramente de confort)
Y tenemos una estufa sueca (criterio puramente de fogata)

Hasta ahora estaba realmente convencido de lo que hace nuestro proveedor de casas, y como recibimos todo el paquete prácticamente gratis, es decir, sin grandes recargos (claro que lo calcularon previamente), no me preocupaba. También conozco algunos constructores amantes del calor que usan este proveedor, y tienen costes moderados de calefacción, sobre los cuales ahora sólo me río en el apartamento de alquiler.
Pero cuanto más leo aquí, más inseguro me siento

es broma... creo firmemente que los proveedores de casas serios hacen esos cálculos y no te venden cualquier tontería. También sé que el gas no es la opción más ecológica, pero queremos gas para cocinar, así que seguro que es más práctico que otras opciones. También sé que una estufa de leña es demasiado potente para nuestra casa, y probablemente en invierno tengamos que abrir todo (o aumentar la ventilación controlada) para que salga el calor. Pero no hay nada mejor que mirar el fuego por la noche y leer un libro al mismo tiempo. Y partir leña es realmente divertido mientras puedas...

Pero realmente creo y estoy convencido de que, independientemente del sistema de calefacción que hubiera elegido, los costes de consumo se mantendrían bajos. Solo estoy menos convencido de la instalación solar, pero bueno, la KFW lo quiere así, o mejor dicho, cualquier otra medida sería más cara.

Bueno, pues continúo.

€uro

18.07.2012 17:56:12
¿Hoy o dentro de 15...20 años?
Hasta entonces: buen trabajo

v.g.

€uro

18.07.2012 19:09:09
Con eso uno debería estar satisfecho y mantenerse firme en su propia convicción.
Mis contribuciones están dirigidas más bien a los indecisos que aún buscan un concepto económico integral adecuado, y menos a aquellos que ya han tomado su decisión y donde de todos modos no se puede cambiar nada. ¡La incertidumbre general no es ni deseada ni intencionada!

v.g.