Ventilación controlada de espacios habitables y aun así ventanas abiertas por la noche

• Erstellt am 30.08.2016 14:23:28

Kaspatoo

31.08.2016 10:45:20
He leído el texto y en la aportación del compañero dice que los controles de caudal volumétrico constante funcionan con membrana.
Ahora he leído todos los comentarios otra vez, y en mi opinión mis preguntas aún no están respondidas.

Además me confundes un poco.
Escribiste:
"Si no, simplemente cómprate uno sin control de caudal volumétrico constante, así puedes abrir la ventana fácilmente."
-> para mí esto significa que el control de caudal volumétrico constante es lo que necesito si también quiero poder abrir la ventana.

Después escribiste, refiriéndote a abrir una ventana:
"Con el control de caudal volumétrico constante trabaja en contra, sin él no le importa."
-> un poco confuso, pero creo que con esto quieres decir que el control de caudal volumétrico constante actúa en contra de una ventana abierta, ¿por lo tanto no es bueno para apertura de ventanas?!

Luego dijiste:
"Pero hay ventilaciones de espacio habitable controladas que pueden regular el caudal mediante la velocidad de los motores de los ventiladores - y ahí tienes un constante subir y bajar de la velocidad. Una ventana abierta (por supuesto) altera el caudal..."
-> habías puesto el control de caudal volumétrico constante como opuesto al control dinámico, aquí el control dinámico es malo para abrir la ventana, ¿por lo tanto como el opuesto el control constante es bueno para ventana?!
-> mi pensamiento entonces: quizás solo te expresaste de forma poco afortunada en ese comentario.

Ahora vuelves a escribir:
"Sin esta tecnología no tienes - como ya dije - problemas, porque la ventilación es tonta y simplemente sopla continuamente."
¿Entonces cambia otra vez?

Creo que hay muchos problemas de comunicación aquí, parece que también te molesta un poco como se puede notar por tu forma de expresarte.
Pienso que el problema es que tú sabes del tema, ya tienes una instalada y experiencia con ella.
Personas como yo no tienen ninguna y por eso vienen al foro.

Pero quizás podrías explicar otra vez (para tontos) qué diferentes tecnologías existen ahora en relación con el control de caudal volumétrico (sin nada, control constante, control dinámico, otros) y cómo reaccionan ante una ventana abierta durante toda una noche.
Eso sería muy útil y amable.

Tom1607

31.08.2016 10:58:45
pues yo lo abordaría de manera bastante pragmática. si el sistema de ventilación tiene un problema con una ventana abierta, simplemente se apaga. en mi caso sería fácil, el reconocimiento de ventana abierta KNX apaga el sistema.

tú simplemente apagarías el sistema por la noche y lo volverías a encender por la mañana y listo. así puede renovar el aire todo el día y si por la noche abres la ventana, simplemente se apaga de nuevo...

con la ventilación manual no se alcanzan las tasas de renovación de aire necesarias con la construcción actual.

si necesitas una 'corriente de aire' para dormir, pon un ventilador en el dormitorio.

creo que la calidad del aire no cambiará con la ventana abierta en comparación con el sistema de ventilación.

normalmente se estima que un sistema de ventilación tiene un valor de renovación de 0,6 - 0,7. eso significa que cambia entre el 60% y el 70% del aire de la habitación por hora. no creo que puedas lograr eso manualmente.

Sebastian79

31.08.2016 10:59:23
Sí, también veo un problema de comunicación ahí

"El colega", es decir, Bieber0815, ha introducido algo que existe, pero que hoy en día una casa unifamiliar normal no necesita. Así que simplemente olvida todo eso, ¿ok?

Cuando digo que NO debes comprar una instalación con regulación de caudal constante para que luego puedas dejar las ventanas abiertas fácilmente, ¿por qué interpretas que debes comprar una instalación así??

La regulación dinámica la has introducido tú, no la conozco, pero la igualaría con la regulación de caudal constante.

Hay aproximadamente dos tipos de instalaciones: las que simplemente soplan y deben ser reguladas en consecuencia (para cada nivel y luego en las habitaciones) y las instalaciones con capacidad de regulación de caudal constante, que (en mi opinión) se limitan únicamente a la puesta a punto de las habitaciones.

Sigo manteniendo que la carga para la instalación está algo exagerada aquí, pero el hecho es que una instalación regulada de este tipo siempre tiene que contrarrestar.

EDIT: Y otra vez KNX... Sería tonto que se apagara por eso, porque abrir ventanas en una habitación no ventila una casa entera.

Y una ventana abierta seguro que consigue una tasa de renovación de aire en la habitación mucho mayor que una instalación...

Musketier

31.08.2016 11:08:05
¿Por qué no se apaga completamente la ventilación mecánica controlada en verano? Durante el día solo se introduce aire caliente (aunque la ventilación mecánica controlada pueda enfriar un poco el aire exterior) y por la noche una ventana completamente abierta en la planta superior es simplemente más efectiva.

Sebastian79

31.08.2016 11:10:48
Porque también en verano hay que ventilar.

Y con nosotros no se calienta a través de la [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] - así como no puede enfriar, tampoco puede calentar realmente. Pero yo mantendría el sistema funcionando durante el día de manera bastante mínima...

Musketier

31.08.2016 11:14:38

sí se hace, solo que no durante el día, sino en la noche.

Claro que la ventilación controlada de vivienda no calienta el aire, pero aspira aire exterior caliente.
Con vosotros siempre parece que una casa sin ventilación controlada de vivienda no funciona. Yo también tengo una casa libre de moho sin ventilación controlada de vivienda. Eso funciona igual con ventilar por la mañana y por la noche.