Cable vs. Fibra óptica de telecomunicaciones - Decisión

• Erstellt am 26.04.2021 14:56:30

Pumpernickel1

28.12.2021 23:38:46
Me gustaría unirme aquí. Estoy ante la decisión de si satélite, cable o algo diferente. El cable está disponible en nuestra zona nueva. Pero preferiría prescindir de él debido a los costos mensuales y el monopolio de Vodafone. El satélite solo tiene costos iniciales únicos y, en su caso, mantenimiento.
Ahora leo aquí, entre otras cosas, sobre FTTH o IPTV. ¿Alguien puede aclararme qué es exactamente eso o en qué consiste la diferencia? ¿Está el satélite prácticamente obsoleto con estas dos tecnologías?
¿Y cuál es la opción más económica?
Sobre FTTH, había leído aquí en la segunda página que incluye teléfono, internet, bibliotecas multimedia y televisión clásica. Sin embargo, para nosotros, el teléfono y la biblioteca multimedia serían más bien poco importantes.

K1300S

28.12.2021 23:41:10
Satélite es actualmente solo una solución temporal cuando no hay otra opción. Si hay cable disponible, yo instalaría eso y cobre. Así siempre se tiene la opción.

11ant

29.12.2021 00:55:36
FTTH (Fiber to the Home) significa fibra óptica (no solo hasta la próxima intersección, y desde ahí de nuevo cobre), sino hasta la casa. IPTV se refiere a la televisión por protocolo de internet, es decir, como "Triple Play" (Internet y teléfono y radiodifusión) como servicio de internet en lugar de a través de la "conexión por cable". En rosa eso se llama T-Entertain, prácticamente conectas también el PC y el teléfono al receptor de televisión. En todas partes se cocina con agua, pero el lenguaje de marketing suena "innovador". En la práctica, si ves televisión por la conexión a internet o si hablas por teléfono a través de la televisión por cable, da igual.

hanse987

29.12.2021 01:22:47
Fundamentalmente, una conexión FTTH (fibra óptica) es lo primero.

Con el cable hay que tener suerte de que funcione sin problemas. Según la sobreventa del segmento o los interferentes de retorno, puede haber problemas con el cable.

¿Qué hay disponible en tu propiedad? ¿Solo cable?

Para mí, el satélite es una solución de emergencia. Una vez tuve SkyDSL. Ahí tienes tu momento de reflexión. Las aplicaciones que dependen de un buen ping se pueden olvidar por completo. La otra opción es Starlink. No es barato mensualmente y el consumo de energía de los dispositivos también es bastante alto. Antes de apostar por satélite, yo miraría si la telefonía móvil no es mejor. La desventaja de las conexiones inalámbricas es que generalmente tienen un límite de volumen y la radio no es un cable y suele tener costos recurrentes.

¿No tienes algún conocido que sepa bien del tema y que quizás te pueda mostrar algo directamente en su casa? Desde mi punto de vista es un concepto global que se debería planificar con antelación. Esto no solo afecta tu conexión, sino también el cableado interno de LAN y coaxial.

Gartenfreund

29.12.2021 04:39:25
Ahí se ve una vez más lo diferentes que pueden ser las opiniones.

Para nosotros, el satélite no es una solución de emergencia.

Tienes razón en que solo se generan costos una vez (aparte de algo de consumo eléctrico para un posible multiswitch). Y en cuanto a los costos de reparación, también son muy bajos.

Nuestro sistema de satélite actual ha estado aquí durante 20 años y este año tuve que renovar el multiswitch (fuente de alimentación defectuosa, el regulador de voltaje también lo dañó un poco, posiblemente había más componentes defectuosos) y los dos LNBs (Astra y Hotbird).

Costos de material aproximadamente 140 euros. Si hubiera elegido un multiswitch más barato, habría sido solo alrededor de 110 euros.

Simplemente mira qué canales interesantes para vosotros provee el proveedor de cable y cómo es con el satélite.

Además, hay que tener en cuenta que también puede pasar que un operador de cable elimine uno u otro canal.

PD.

En el vecindario, en los últimos años, varios han cambiado del cable al satélite. He hablado con algunos y siempre me dicen que el cable simplemente les parece demasiado caro.

MaxiFrett

29.12.2021 07:27:23
Creo que estáis hablando sin entenderos :). Unos hablan de la conexión a Internet:

Hay una elección entre Telekom (800 EUR fijos) vs. Vodafone - cable - (1000 EUR fijos). Y soluciones provisionales como la telefonía móvil y también recientemente satélite (Starlink de SpaceX).

Siempre preferiría Telekom y Vodafone en una nueva construcción.

Ventaja de Telekom: el medio viene de ellos. Pero se puede cambiar de proveedor más adelante -> competencia.
Que yo sepa, eso no funciona con Vodafone.

Otros hablan de la televisión:

Se puede hacer con la buena y antigua antena parabólica y con TV por IP.

Nosotros también estamos justo delante de la elección - del acceso a la red. Yo tiendo a Vodafone (1 GBit). Telekom ofrecería 16 MBit. Un proveedor local con fibra óptica lamentablemente aún no está tan avanzado como para ofrecer en la zona.