2 pisos completos, pasaje al garaje, cuarto de servicio debajo de la escalera

• Erstellt am 19.08.2015 21:39:23

ypg

19.08.2015 22:33:05
He estado siguiendo un poco la trayectoria de vuestra casa, aunque no siempre haya comentado.
Pero tengo que decir: ha mejorado varios cientos por ciento.
Sin duda, el número Qm ha subido un poco.

Sin embargo, debo criticar algo que realmente deberías reconsiderar y que probablemente debería llevar a un cambio:

Tu cuarto de servicio tiene según tu planificación 9 m², pero no todos son realmente utilizables.
Por un lado, es una obra costosa y grande dejar una pared (posiblemente portante) al lado de la escalera suspendida en el aire. Bueno, asumamos que funciona. La calefacción debería tener un panel de control donde se pueda mirar y ajustar. El fontanero negará con la cabeza (el nuestro simplemente instalaría la calefacción en otro sitio), la lavadora no debería estar delante. Ahora están delante, una carga de ropa alrededor (sobre eso no se puede), luego se junta la ropa blanca, y ahora quieres convertir el estrecho cuarto de servicio en pasillo. Has planeado un pasillo ancho (Neuffert estaría feliz ), que en el día a día no quieres usar.
Seguramente se ven muchas cosas bonitas en otras casas, pero hay que sopesar y ser honestos si las condiciones encontradas en otras casas no son algo diferentes a las propias. Vuestro cuarto de servicio debe almacenar muchas otras cosas, necesitáis espacio para bebidas, escobas, fregones, etc., ahí una vía principal de paso es totalmente inútil.
En resumen, con todas las reservas, el cuarto de servicio no es lo que ahora parece para vosotros.

Saludos

P.D. seguro que hay una o otra cosa que tampoco está perfecta (como la ventana, por ejemplo), pero eso lo dejo para que lo haga el B.U.

Legurit

19.08.2015 23:08:38
un detalle más: la [Tür zur Küche] la convertiría en una puerta corredera - siempre está en el camino... ya sea al usar la cocina, al abrir el refrigerador, etc.

Grym

19.08.2015 23:34:01
Sí, incluso está planeado como una puerta corredera. Está en el plan, probablemente demasiado pequeña.

La pared encima de la escalera sobre el lavadero no debería ser para nada estructural, eso nunca funcionaría. Según mi conocimiento, es una pared de construcción en seco, que si se ejecuta correctamente tiene incluso un mejor aislamiento acústico que una pared maciza. Definitivamente funciona, lo he visto en vivo y también fue la idea de 2 empresas constructoras (más o menos al mismo tiempo e independientemente, y sin que yo se los haya sugerido).

Si se quiere tener un despacho en la planta baja, todo será o muy grande o se tendrá que recurrir a soluciones que ahorren espacio en el lavadero, probablemente esos fueron sus razonamientos.

Las cajas de bebidas encuentran lugar delante del nicho de conexiones, quizás también simplemente en el garaje. 2,1 metros lineales de armario, hasta el techo, estarían teóricamente aún disponibles para productos de limpieza, escobas, etc.

La escalera, hmm...
Una escalera considerada muy cómoda tiene una altura de contrahuella de 19 cm con una huella de 27 cm. Si en vez de 9 peldaños abajo hay 10, entonces el descansillo es la 11ª contrahuella, por lo que tiene una altura arriba de 2,09 m. Ahí debería caber uno abajo sin tener que agachar la cabeza; incluso se podría usar ese espacio para otras cosas y aprovechar un poco el espacio debajo de la escalera inferior bajo el descansillo. Por supuesto, la lavadora y la secadora se colocarían un poco desplazadas hacia un lado.

kbt09

20.08.2015 01:27:22
Me uno completamente a Yvonne y también tengo las mayores dudas sobre el cuarto de servicios por la tecnología doméstica y la externalización del guardarropa. Deberíais revisar la tecnología primero, porque si no funciona, habrá que replantear todo fundamentalmente.

Guardarropa... parece que solo piensas en 2 personas de momento. Se vuelve crítico con los niños que crecen. Y también hay que tener en cuenta el cochecito de bebé.

Un frigorífico Side By Side no puede colocarse directamente junto a la pared. El ángulo de apertura de las puertas no encaja.

Invi85

20.08.2015 07:29:51
Hola Grym,

mi plano no es tan diferente al tuyo. Actualmente sigo en la planificación y dentro de algunas semanas tendré mi primera reunión con el arquitecto para saber dónde tenemos aún potencial de mejora. Creo que sobre todo la zona del pasillo con el guardarropa podría ser mucho más elegante.

Aquí te subo nuestro borrador actual. Creo que el saliente que tenemos solucionaría tu problema con el espacio insuficiente en la parte de abajo.

Saludos
Michael

Grym

22.08.2015 12:41:22
Queríamos que la sala, el comedor y la cocina no estuvieran en línea, es decir, que estuvieran abiertos, pero sin una relación visual directa desde la zona de estar hacia la cocina. Eso lo hace un poco más complicado. Adjunto nuevamente los planos más recientes:

Ahora hay un nicho para guardar abrigos de 1,60 m de largo y 40 cm de profundidad. Los armarios para abrigos generalmente no son tan profundos (el nuestro, que yo sepa, tiene solo 35 cm). Delante y debajo se pueden colocar zapatos. La entrada seguirá teniendo 1,80 m de ancho. Más atrás se podría colocar un armario a media altura (aparador) para más ropa como bufandas, paraguas y en el que, por ejemplo, se pueden dejar llaves, correo, etc.

El refrigerador tiene un poco más de espacio, ahora he calculado 90 cm para un refrigerador Side By Side. Pero también hay algunos de 120 cm. ¿Pero qué se necesita? Probablemente tendremos que ir a ver refrigeradores otra vez...