Casa unifamiliar para 4 personas - Opiniones

• Erstellt am 10.04.2020 21:51:28

11ant

16.04.2020 16:25:29

O solo las medidas importantes que deben cumplirse en cualquier caso.

Chrisi1906

17.04.2020 21:18:37

En la planta superior solo me aprieta un poco la oficina. Es decir, la habitación entre las dos habitaciones infantiles. El resto es grande. Pero tampoco sobrevaloro esa habitación ahora. Lo importante es que mis muebles entren y eso ocurre con medidas de casa de 12,85x9,6 m con rodapié de 140.

En la planta baja aprieta el aseo de invitados y en principio podría ser un poco más grande. 4,5 m² no es tampoco tan terrible todavía.

Como inicialmente no quiero una villa urbana, ampliaré las medidas de la casa y bajaré aún más el rodapié. Para mí la planta baja es más importante que la superior. Si optase por la villa urbana, daría marcha atrás, es decir, medidas más pequeñas de la casa, ya que como tú ya has notado, se evitan todos los puntos bajos en la planta superior.

Ok, entendido.

No creo que haya que fijar un presupuesto. He tenido la experiencia de que el presupuesto casi siempre se agota. No quiero orientarme por el presupuesto sino por las necesidades personales. Pero el presupuesto máximo da el límite superior.

Chrisi1906

21.04.2020 06:47:54
Adjunto el plano del arquitecto. Las dimensiones de la casa ahora son 13,05 m x 9,80 m con una altura de muro a la inclinación del techo de 130 cm. En la planta baja tenemos aproximadamente 100 m² y en la planta alta 92 m². Cambié las ventanas en los frontones de la planta alta porque la distancia al vecino es bastante pequeña. Dependiendo de la casa del vecino, son entre 6 y máximo 10 m, y me parecen poco prácticas las ventanas hasta el suelo.

En lugar de una ventana de techo para el pasillo en la planta alta, el arquitecto ha puesto ahora una ventana pequeña en la planta baja en la zona de la escalera. Por supuesto, así entra menos luz en el pasillo de la planta alta, pero la ventana se puede limpiar mucho mejor, así como abrir y cerrar. YPG había dicho que la ventana debía ser bastante grande. Creo que aún es demasiado pequeña, ¿qué opináis?

En el ático, en el lado derecho, se han intercambiado el dormitorio de los niños y el dormitorio principal. El arquitecto ha concedido el aumento de tamaño al dormitorio principal.

La cocina y el baño todavía los discutiría con un proveedor de cocinas o de equipamiento de baños.

El guardarropa ahora también debería ser suficiente para 4 personas, ya que hay espacio disponible en la pared que da al salón, espacio de almacenamiento bajo la escalera y espacio detrás del aseo de invitados.

La superficie del pasillo suma ahora en planta baja y planta alta un total de 24,64 m², que corresponde al 12,83 % de la superficie total habitable.

Me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Hay algún error? ¿Comentarios? ¿Retroalimentación?

¡Muchas gracias!

kbt09

21.04.2020 07:04:57
EG:
Yo pondría el sofá contra la pared del cuarto de invitados y definitivamente agregaría una ventana en el oeste.
La puerta hacia la sala de estar la colocaría en línea (a la izquierda) con la puerta principal y la puerta de la terraza. Para eso, tal vez haría la puerta hacia la sala de estar como una puerta corrediza, que luego corra hacia la izquierda en el pasillo según el plano. Así puede quedar abierta sin problema y no estorba en ningún lugar. Podría ser una bonita puerta de cristal.

Entre el comedor y la cocina también planearía una puerta corrediza, que podría correr hacia abajo según el plano desde el lado del comedor. Entonces tal vez se podría acomodar una pequeña isla en la cocina, ya que con la puerta es complicado, especialmente porque seguramente muchas veces estará en el camino.

OG:
Probablemente a los cuartos de los niños les pondría una ventana de techo a la izquierda y a la derecha de la cama respectivamente.

En el baño tal vez igual, y la otra ventana más bien de hoja sencilla, para que desde la ventana hasta la pared del cuarto de los niños eventualmente haya espacio para una ducha. No soy muy fan de las duchas justo al lado de la entrada del baño.

La distribución básica del espacio me parece bastante bien así.

kaho674

21.04.2020 08:23:04
Cosa sólida - en parte algo anticuada y aquí y allá bastante derrochadora. El baño, por ejemplo, lo consideraría muy grande.
La luz en el pasillo de arriba no permitiría que nadie me la recorte de ninguna manera. Al contrario, ahí exageraría de verdad. Las ventanas inclinadas del techo se limpian solas con cada lluvia. Esa pequeña tontería en la planta baja del planificador puedes catalogarla como una broma. ¡Deja pasar el sol! Cuando entres en el hermoso y amplio pasillo del piso superior, te sentirás de buen humor al instante.

Ypsi aus NI

21.04.2020 08:48:09
Hola,
Cuando en mi diseño de planta coloqué la subida de la escalera justo al lado de la puerta principal, se criticó con razón que siempre se pasa por la zona sucia de la puerta al subir. En tu caso es la misma situación.