Baño de invitados: ¿bajar el techo o cubrir la tubería?

• Erstellt am 15.05.2019 15:27:39

chrisw81

25.06.2019 14:19:42

También lo habíamos pensado así, pero ahora preferimos poner el lavabo directamente contra la pared, no nos gusta tanto el muro frontal. Así se pierden esos 20 cm y es espacio desaprovechado. Lamentablemente, nos informaron eso muy tarde o yo pensé todo el tiempo que solo era una apertura en el suelo. De otro modo, quizás lo hubiera planeado distinto, tubería en la pared de tabiquería seca o algo similar.

chrisw81

25.06.2019 14:28:14

80x80 también nos pareció muy pequeño, por eso queríamos al menos 100x80.
No se puede hacer la caja hasta la puerta, porque la abertura ya mide solo unos ~65 cm. Si la tubería hubiera estado en el otro lado de la ducha (en la pared interior), se podría haber hecho allí la caja de registro fácilmente y al final habríamos quedado en 80x80, desafortunadamente no lo pensé.
La única variante que todavía me gusta sería llevar la tubería por el techo de la ducha, luego hacer una abertura en la pared del saliente y después bajar la caja de la tubería detrás del WC (imagen 2 en la primera publicación). Pero tengo que preguntar al fontanero si no son demasiadas curvas y qué opina sobre hacer la abertura en la pared.

11ant

25.06.2019 15:02:43
En algunas preguntas detalladas tuyas y en cuántas variantes las declinas, pienso que podrías ser incluso más loco que yo. Eso me parece a veces casi una fobia a los riesgos residuales. ¿Te atreves a cortar un bocadillo de queso sin usar una regla con transportador?

Estamos hablando, por cierto, de una tubería en la esquina de una ducha en el baño de invitados, no en la esquina de una ducha principal de spa.

chrisw81

25.06.2019 15:35:52

Te doy la razón en que quizás sea un poco exagerado.
Lo que me molesta es que cuando construyo una casa y gasto tanto dinero en ello, también espero una cierta estética y a veces no puedo entender cómo se puede planear algo así. Han habido suficientes dibujantes y planificadores revisando los planos y no encontraron una solución mejor o estaban demasiado desmotivados? Conozco también casas donde no veo ninguna caja de tuberías.
Y cuando pienso en una ducha, no quiero tener una tubería allí, simplemente lo espero. Como no soy profesional, todo eso no me quedó claro y no hubo información al respecto antes.
Solo busco una solución medianamente práctica para compensar la mala planificación.
Casi me daría vergüenza dejar que alguien entre en esa ducha. Esa persona pensaría: ¿qué clase de casa es esta...?

11ant

25.06.2019 18:36:03
Qué va. Todos saben que una ducha en el baño de invitados no es la ducha principal. Y todos conocen a esos aficionados -si no son uno de ellos- que ante un agujero en el suelo no piensan automáticamente que estará ahí por algo en la habitación de abajo. Eso pasa "en las mejores familias". Y esa ansiedad por los detalles "tenía que pasar", cuando ahora una generación de padres con diagnóstico prenatal se convierte en constructores. Cuando no todos los constructores se conocían gracias a los foros de internet, tampoco se hacían menos chapuzas y arreglos improvisados que hoy, al menos si se comparan las épocas de auge de la construcción sólo con otras épocas de auge.

cschiko

26.06.2019 10:27:42
Claro que es una sensación personal, pero sinceramente. Dudo que a alguien realmente le llame la atención que haya una caja de registro en la esquina. Yo lo dejaría así y listo. Eso se debería haber planeado de manera diferente desde un principio, pero ahora no intentaría ajustar nada con demasiado esfuerzo, sobre todo si después termino reduciendo mucho el espacio de la ducha.