El primer paso se dio hoy

• Erstellt am 10.05.2012 23:18:14

Musketier

06.08.2012 11:33:12
Solo planteo aquí algunas preguntas sin ningún tipo de valoración.

¿Qué hacen con el espacio detrás de la ducha?
¿Está planeada una ducha a ras del suelo? Entonces saldrían con los desagües en la cocina.
En general, las tuberías de desagüe del baño seguramente bajarán en algún lugar de la cocina.
¿Lo han tenido en cuenta en la planificación de la cocina?

Separar el vestidor del dormitorio fue seguramente su deseo.

¿Han pensado dónde colocar los zapatos, chaquetas, etc., en el pasillo? Debajo de la escalera y entre el cuarto de lavandería y la puerta de la sala de estar seguramente hay algo de espacio, pero ¿es suficiente para ustedes?

¿La puerta exterior en el cuarto de lavandería está planeada así o debería ir más bien debajo del carport? Para la vista de la fachada de la casa, por supuesto, sería necesario una ventana adicional.

¿Dónde debería estar el televisor? ¿Quizás la pequeña puerta del balcón les quita espacio?

Si el punto oscuro fuera una estufa de leña, no subestimen el espacio que necesita una estufa.
En general, revisen nuevamente los tamaños de los muebles. Me parece un sofá con 60-70 cm de profundidad de asiento un poco estrecho.

¿Logran a tiempo que todos puedan usar un baño o sería útil una segunda ducha o un baño de invitados?

¿Encajan las vistas desde los lados de los hastiales?

Me gusta una bonita puerta de entrada de dos hojas. Pero si la escalera comienza justo al lado fijo de la puerta principal, parece que el espacio ya no alcanzó. Pero esa es solo mi opinión personal, ya que eso es así en muchas casas modelo.

Sheva

06.08.2012 21:09:07
¿Qué hacéis con la habitación detrás de la ducha?
¿Está planeada una ducha a nivel del suelo? Entonces saldríais con los desagües en la cocina.
En general, las tuberías de aguas residuales del baño seguramente bajarán en algún lugar de la cocina.
¿Habéis tenido esto en cuenta en la planificación de la cocina?

¿Qué quieres decir exactamente con que se vean las correspondientes "tuberías" en la cocina? Al menos el promotor no lo mencionó.

Separar el vestidor del dormitorio seguramente fue vuestro deseo.
Pero no es el plan final del todo: tenemos un acceso desde el dormitorio.

¿Habéis pensado dónde colocaréis los zapatos, abrigos, etc. en el pasillo? Debajo de la escalera y entre el cuarto de servicio y la puerta del salón seguro que hay algo de espacio, pero ¿os será suficiente?
Buen comentario: esperamos poder desplazar los zapatos más hacia el cuarto de servicio, pero seguro que el pasillo no es muy generoso en favor de la zona de estar/comedor.

¿La puerta exterior está planeada en el cuarto de servicio o debería ir más bien bajo el carport? Para la vista exterior de la casa entonces sería necesario aún una ventana adicional. Debe ser así.

¿Dónde debería estar el televisor? ¿Quizás la pequeña puerta del balcón os quita espacio allí? El televisor debe ir en la pared; la pregunta es si quedaría "bien" poner un sofá delante de una ventana a nivel del suelo (ya no debería ser una puerta de terraza).

Si el punto oscuro fuera una estufa de leña, entonces no subestiméis el espacio que necesita una estufa de leña.
Mirad en general de nuevo el tamaño de los muebles. Creo que un sofá con 60-70 cm de profundidad de asiento es algo estrecho.
Lo haremos, también dudo un poco si un televisor de plasma cerca de la estufa podría ser “demasiado”.

¿Conseguís llegar a tiempo temprano todos a un baño o sería útil una segunda ducha en el aseo de invitados? – Lo conseguiremos bastante bien, pero también es una observación importante.

¿Encajan las vistas de los lados con el frontón?

Una bonita puerta de entrada doble me parece genial. Pero si la escalera comienza justo al lado fijo de la puerta de entrada, parece que no ha habido suficiente espacio. Pero eso es solo mi opinión personal, porque en muchas casas modelo es así.

Muchas gracias de nuevo – ah, los objetos, los grupos de asientos, etc., que se han dibujado fueron simplemente representados por el promotor para ilustrar.

Musketier

07.08.2012 07:58:35
Ducha
Según la declaración de nuestra empresa constructora y supervisor de obra, las conexiones en la ducha a nivel del suelo salen en la habitación justo debajo del lugar donde está la ducha a nivel del suelo. Estas deberían entonces llevarse por el techo hasta el borde y luego con las tuberías normales hacia abajo. Una caja así en medio de la habitación se ve fea. Colgar todo el techo o solo una parte, por ejemplo donde se coloquen luces empotradas, sería una alternativa. En duchas normales, el desagüe ya va en el baño a través de las paredes de construcción hacia el conducto de aguas residuales.
La pregunta para ti sería: ¿dónde pasa el conducto hacia abajo a través de la cocina? Como profano, yo diría que en la pared de construcción se agrupan las conexiones de la bañera, el inodoro y la ducha, y luego se baja en la esquina detrás de la ducha a través de la cocina.
Por eso la indicación en la planificación de la cocina.

Sala de estar
Personalmente no me gustan las ventanas a nivel del suelo, ya que no se puede poner nada delante. O se pone algo ahí y se ve feo. Nosotros queremos tener en casa bonitas ventanas dobles anchas. Tal vez esa sea una alternativa. Por razones estéticas, esto también debe hacerse en el comedor.
No sé cuán grande es el plasma ni qué tamaño tendrá la chimenea, pero creo que con alrededor de 4 m de pared debería encajar bien.

Pasillo / Cuarto de lavado
Tal vez otra idea sobre el tema del guardarropa.
Arriba del baño de invitados, añadir otra habitación del mismo tamaño como guardarropa y dentro de ella el paso hacia el cuarto de lavado. O intercambiar el guardarropa y el baño de invitados.

Objetos dibujados
En muchos folletos y planos modelo se incluyen objetos. Sin embargo, a menudo los objetos se dibujan más pequeños para que parezca todo más espacioso. Al final hay que sentarse en la cama para poder abrir las puertas del armario del dormitorio o hay que comprar un armario con puertas correderas.

Saludos Musketier