Huhu,
aquí un comparación de alguien que tiene ambos:
Una línea de cocina IKEA Metod en el cuarto de lavandería y una cocina Nolte en la cocina.
También estuvimos mucho tiempo dudando, porque las cocinas IKEA nos parecen atractivas visualmente.
Finalmente, la cocina IKEA estaba solo un poco más barata que la cocina Nolte casi idéntica que habíamos planeado, por lo que decidimos optar por la cocina Nolte, ya que nos la entregaron y montaron gratuitamente en la tienda de muebles, lo que nos ahorró mucho trabajo durante el estresante período de la mudanza.
La línea de cocina IKEA para el cuarto de lavandería la adquirimos después y la recogimos y montamos nosotros mismos en IKEA.
Me sorprendió positivamente la calidad, los muebles se montaron de forma sencilla y precisa.
Nos gustaron especialmente las bisagras, que solo hay que encajar sin tornillos. Este sistema de bisagras fue con diferencia el mejor entre la gran variedad de muebles que montamos en la casa nueva.
En general, realmente no se puede decir nada malo sobre la cocina IKEA. Los productos son atractivos en precio y están bien en calidad. Sin embargo, requiere mucho trabajo montarla uno mismo, ya que contratar el montaje en IKEA no vale la pena porque es realmente caro.
Lo que no me gustó tanto en IKEA es que los cuerpos solo están disponibles en dos colores, que los paneles de pared para que coincidan con la encimera hay que pedirlos y enviarlos por separado y que no hay perfiles de terminación de pared a juego en color, sino solo en gris o haya. Todo eso era algo natural en mi cocina Nolte y también me hubiera gustado tenerlo en la cocina IKEA.
Ah, se me acaba de ocurrir una ventaja de la cocina IKEA:
Para Metod se puede comprar bastante barato un montón de accesorios como separadores de cajones, portacuchillos, etc. En Nolte uno paga una fortuna por estas cosas y es difícil conseguirlas.