Comentarios sobre la cocina Ikea

• Erstellt am 10.11.2015 22:28:15

SirSydom

14.12.2015 10:28:32
Acabo de tener un encuentro cercano del tercer tipo con esta empresa.. Siempre confié en Ikea, pero lo que se están permitiendo aquí es una falta de respeto.

Compré armarios nuevos en la tienda de recambios Faktum por 1200€. Lamentablemente, llegaron algunas piezas dañadas (esquinas y bordes golpeados).
Desafortunadamente, solo nos dimos cuenta cuando la empresa de transporte ya se había ido.

¿Y ahora? Llamé a la línea directa, el maldito contestador automático me vuelve loco, es casi imposible conseguir hablar con un asesor. Después de 15 minutos un domingo, logré que me dijera que llamara fuera del horario de atención.
Además, que las reclamaciones son responsabilidad de la tienda física.
Pero la tienda no se siente responsable por los recambios Faktum. Genial, el viaje fue en vano.
Así que rellené un formulario en línea. Aviso: "¡Tiempo mínimo de procesamiento 14 días!".

Ahora llevo 30 minutos colgado en la línea directa escuchando música estúpida para finalmente lograr que me atienda una persona.
¡Estoy a punto de perder la cabeza aquí!

Jochen104

14.12.2015 10:43:06
Ah sí, eso también nos pasó la última vez con un pedido en línea y la reclamación correspondiente: En el formulario en línea dice que se necesita un tiempo mínimo de procesamiento de 14 días. En casos urgentes se debe llamar. Pero nadie contesta en la línea directa (desistí después de 35 minutos). Sin embargo, después de casi una semana recibimos la respuesta de que el artículo reclamado nos será enviado de nuevo y que podemos quedarnos con el artículo defectuoso.

EveundGerd

14.12.2015 15:00:58
De alguna manera me recuerda a la línea directa para constructores Magenta

Por esas razones tenemos la cocina del mueble local.

La sección del congelador del refrigerador se congelaba cada dos días. Después de dos semanas ya estábamos hartos.
Una llamada y un día después el técnico de Siemens estaba en la puerta.

La campana extractora hacía un ruido metálico. Una llamada y el técnico de Siemens solucionó el problema otro día después.

Coste de la cocina con planificación por un profesional y montaje: 3.000,00 euros a través de IKEA
¡Servicio y contacto local: impagable!

El último armario de IKEA saldrá en enero. Faltan dos puertas, que se rompieron durante la mudanza. No hay repuestos, debido al cambio de catálogo. En la factura: 30 años de garantía y ¡10 años! de garantía para comprar repuestos. Edad del armario: 5 años.
Solución de IKEA: encogimiento de hombros y un cupón por el valor de las dos puertas. En toda Alemania supuestamente no hay más de este Pax.
Por lo tanto: IKEA es bastante bueno para cosas pequeñas y las bolsas azules con cremallera. Con un poco más de inversión consigo muebles macizos en otro lugar y el montaje incluido.

: ¡Te deseo mucho éxito y paciencia!

SirSydom

14.12.2015 16:26:15
Bueno, la calidad de los armarios Faktum no me parece tan mala. En mi opinión, muchas cocinas de tiendas de muebles se sienten más baratas.

Para nosotros fue el precio y la política de venta de los estudios de cocina clásicos. Me gusta saber cuánto cuesta A, cuánto B y cuánto C... y no planear todo primero, luego calcular un precio astronómico, luego dar un descuento del 123%, y luego todavía tener que negociar.
Hicimos planificar cocinas idénticas con Nolte y con IKEA, solo los armarios, sin electrodomésticos, sin montaje.
=> IKEA: 4.200€, tienda de muebles 11.000€.
Como la casa solo era de alquiler... y ahora después de 2 años y medio no queríamos tirar la cocina y podemos adaptarla muy bien a la nueva casa (propia). Además, con una cocina nueva querría encimera de piedra, etc., es decir, categoría 25.000€, eso ahora por la obra ya no es posible. Por eso la opción económica con complemento por 1200€ y encimera nueva.

Por cierto, después de 35 minutos conseguí hablar con alguien en la línea directa. Y sí, en Telekom fue parecido... también me divertí ahí. ¡Kabel D es mejor!

Legurit

14.12.2015 20:44:45
Sodale - hemos recibido otras dos propuestas de planos:

Nobilia por 11 mil € (lo hizo más o menos por accidente)

Nolte por 10 mil € (preferida por nosotros - no madera maciza, sino roble Chalet)

Hemos encargado ahora los siguientes cambios en la Nolte:

[*]Lado del fregadero: planificar armarios paralelos a la basura: arriba un cajón de 45 cm (en el fregadero, probablemente bastante reducido (?); en el lavavajillas un panel) y abajo un cajón de 30 cm.
    [*]Protector contra salpicaduras del mismo color que la encimera - en todo alrededor
    [*]debajo del horno y en el armario alto (30 cm, 30 cm, 15 cm - igual que en los otros armarios bajos)

Él prometió revisar todo mañana y el sábado volveremos a ir.
Estamos ansiosos por ver.

SirSydom

14.12.2015 20:52:50
Me gusta. Personalmente, para mí sería demasiada madera si la encimera, los frentes de los armarios altos Y el protector contra salpicaduras estuvieran hechos así. Prefiero la variante Nobilia con frentes de armarios altos blancos. Los laterales - está bien, pero los frentes son demasiado. También es feo el quiebre en la línea de los armarios altos - ¡seguro se puede resolver de otra manera! El grifo de Nolte me parece poco práctico. Lo pondría hacia atrás :P