Yo también tengo Ivar de 50, que está justo bien para la ropa en perchas. En las cajas de tela de Ikea se dobla: camisetas pequeñas y otras cosas manejables.
En mi opinión, delante de un armario largo debería haber al menos 90 cm de pasillo. Si tienes mucha ropa, a menudo tienes que dar un paso atrás para tener una buena vista general. Los armarios comunes tienen 60 cm de profundidad. Además está la profundidad de la puerta, las puertas correderas aumentan la profundidad. Las puertas batientes ocupan espacio en el pasillo y no son recomendables. Pax sin puertas también pueden ser agradables. Se debe tener en cuenta que los armarios no pueden estar justo delante de una pared. En paredes macizas existe riesgo de formación de moho. Con 2,40 m tienes una buena anchura para el vestidor. En mi opinión, la habitación de tus hijos también es lo suficientemente ancha, no te preocupes por eso. Sin embargo, en el plano de la planta alta hay que optimizar la superficie del dormitorio y del baño. Ahí habría y debería haber que cambiar varias cosas para compensar estos déficits.