Plano de planta de una casa pasiva de 170 m² con garaje

• Erstellt am 03.09.2014 19:20:29

Manu1976

04.09.2014 14:28:01
Ok, aún no hay niños, entonces hay varias cosas que considerar:
¿Dónde va el cochecito? ¿Garage?
También recomendaría urgentemente planear una puerta entre el pasillo y la sala de estar. El nivel de ruido del área de estar (clinc clonc de la vajilla, conversaciones, televisión...) se escucha demasiado arriba. No hay que olvidar que la escalera hacia arriba es como una chimenea y el aire caliente sube, por lo que siempre hay una corriente de aire.

Por mi experiencia puedo decir que el pasillo es demasiado pequeño/estrecho. Si alguna vez vuelven a casa con 4 personas + quizá un portabebés + cesta de compras, les pasará como a nosotros. Antes de que se cierre la puerta o antes de que el último pueda entrar, el primero ya tiene que estar en la sala para que todos quepan.

Dices que las habitaciones de los niños son suficientemente grandes. Entonces no entiendo por qué no se conforman con un dormitorio de 14,5m2. Solo duermen ahí. Necesitan cama + armario. Un niño en la adolescencia VIVE en su habitación. Recibe visitas, estudia, necesita escritorio, ve la televisión, quizá alguna vez pasa una pareja a dormir, entonces querrá una cama más ancha, quizá un rincón para maquillarse, un armario grande (mi hija tiene 7 años y un armario de 1,50), quizá un lugar para tocar música y demás. Se puede, claro, pero no es lo ideal.

ypg

04.09.2014 18:52:04

youpy y su esposa van a entrar a la casa por la sala de tecnología - por lo tanto, el problema se elimina ;)

Manu1976

04.09.2014 19:25:20
Bueno, no sé si es tan práctico cuando vienes de un paseo y primero tienes que pasar por el garaje, por la sala técnica, por la sala de lavandería y por toda la sala de estar para colgar tu chaqueta en el perchero. O las reuniones familiares, sin mencionar los cumpleaños infantiles, que pueden ser como una colmena de abejas. Tampoco me gustan los grandes vestíbulos en la entrada que no tienen función, pero un tamaño adecuado con un pequeño asiento (una silla basta, mejor un banco pequeño para que quepan dos) para ponerse los zapatos está bien. Si miro solo el guardarropa de mis hijos aquí, ya se acumula bastante (chaleco, chaqueta, chaleco sin mangas, un montón de zapatos, bolsa de guardería, mochila escolar, bolsa de deporte...). Sí, ahora puede venir el argumento de que todo eso también se puede guardar en el armario del dormitorio infantil, pero ahí volvemos al tamaño del cuarto infantil. No hablo de cosas prescindibles cuando se tienen hijos, sino solo de lo absolutamente necesario. Si no se quisieran hijos o si ya fueran adolescentes, entonces el tamaño del pasillo estaría bien.

También me parecería práctico que la sala de lavandería tuviera una puerta al exterior. Especialmente pensando en los niños y la ropa embarrada y las botas de goma. Dudo que los niños cada vez corran desde el jardín pasando por el garaje, etc., para traer algo de beber de la cocina. Probablemente tomarán el camino corto a través de la sala de estar. Si la sala de lavandería tuviera una puerta, los niños podrían entrar y salir por ahí más tarde.

Pero como dije, cada uno debe decidir eso por sí mismo. No quiero imponer nada, pero me habría alegrado que alguien me hubiera dado esta información para considerar en la construcción de mi primera casa.

ypg

04.09.2014 20:12:43

No tengo hijos, sin embargo no quiero saber qué tan grande tendría que ser mi vestíbulo si mis hijos no nacidos fueran como yo.
Necesito tener todo frente a mí abajo, por supuesto no la ropa de invierno en verano, pero las 3 chaquetas de verano + x zapatos quiero verlas para decidir.
Con los zapatos hay más problemas. Me causan problemas las bufandas, que en realidad me las pongo directamente en el vestidor o no. A más tardar abajo quiero volver a tener la selección de bufandas y pañuelos - sabía por qué quería tener un bungalow, pero no lo conseguí.
Ahora el dilema.
Para eso nuestro guardarropa está ubicado en un trastero. ¡Para 2 personas alcanza! El invierno está almacenado actualmente en otro lugar.

En nuestra casa tampoco hay puerta entre el pasillo y la sala, por eso no me desanimo con mis zapatos que siempre están en el camino.
Y por supuesto tengo un sillón en el pasillo: ¿cómo si no me pondría algunos zapatos?
Mi marido está contento de que no coleccione bolsos, pero mi bolso tiene que estar a mano sobre un taburete.

: tienes razón, claro: con dos hijos se vuelve aún más emocionante.
Personalmente no planeo tener más, pero el OP sí. Así que no tuve ese aspecto en cuenta.

Y sigo aconsejando sacrificar un poco más de espacio habitable para la vida familiar - ella puede aprovechar un metro... y ¿quién quiere entrar a su casa pasando por la sala de máquinas?

Manu1976

04.09.2014 20:57:48
Ahí eres como nosotros: Nosotros también siempre tenemos colgadas abajo todas las chaquetas y cosas que corresponden a la temporada.

Sí, con el metro tienes razón. Nuestra casita también será "solo" de 9 metros de ancho, pero está distribuida de manera completamente diferente, a pesar de tener cuarto de servicios, cuarto técnico y trastero en la planta baja.

Jaydee

04.09.2014 21:22:45
Ahora también envío algo sobre la entrada. Tengo un niño pequeño y 3 hijastros que están regularmente aquí, así que también puedo opinar.

Cuando vienen niños, se puede - como la puerta del garaje está cerca, dejar el cochecito allí. La silla para bebés se queda o en el coche o, probablemente, si el niño se ha quedado dormido, más bien lo llevan directamente al salón.

El espacio para la ropa lo considero suficiente. En nuestro piso de alquiler, cuando los niños eran más pequeños, teníamos un Pax de Ikea de 2 m. Allí entraban zapatos y chaquetas seguro. La despensa está justo a la vuelta de la esquina, por lo que allí habría suficiente espacio para ropa "alternativa".

Los niños no son pequeños para siempre y planear un armario gigante para todas las eventualidades en una casa me parece exagerado. Mi hijo ahora tiene (casi) 6 años y no necesita tanto espacio como yo.

También creo que 14,5 m² son suficientes. Nuestro hijo suele jugar abajo con nosotros o fuera. Pero incluso si juega arriba con sus amigos, también se apañan. Su habitación tiene una superficie de 13,5 m² y es bastante estrecha. Es mucho más fácil amueblar esas habitaciones que son bastante cuadradas.