Sin embargo, encuentro que estar cambiando el plano en una fase tan avanzada de la planificación es cuestionable. Nunca lograrás que todos estén contentos con tu plano aquí. Un pequeño punto de crítica es suficiente y tú desechas todo. ¿No deberías estar convencido de tu planificación? No me refiero a cambiar solo la bañera y la ducha, sino al menos la disposición básica de las habitaciones.
Estas frases lo dicen todo.
Y sí: yo tampoco estoy metido en esta planificación, pero esos cambios constantes no sirven de nada.
¿Les parecen tan malas los dos baños en la planta alta?
Me parecen poco pensados. El baño principal está bien, pero el baño de los niños me parece demasiado saturado. Y exagerado. Yo pondría una combinación de bañera/ducha.
Pues en el comedor no quiero sacar cajones. Allí tenemos puertas o también una estantería abierta. Se ve muy bonito. Y no tiene que ser tan profundo, para vasos, por ejemplo, con 30 cm de profundidad basta. Se llega bien a todo.
En la isla no tenemos ninguna función, fregamos y cocinamos en el otro lado (pared exterior). Seguramente se podría haber puesto la placa de cocina en la isla, pero no queríamos una campana extractora colgando en la habitación y además me parece molesto lavar ingredientes y luego tener que llevarlos al otro lado. Así tenemos todo en un solo lado (con superficie de trabajo entre fregadero y placa) y es un flujo de trabajo agradable. En la isla solo tenemos una batidora. Por lo demás, usamos esa superficie más bien poco.
Un buen ejemplo de Chris que una cocina puede y debe ser más que una línea y una isla. Hay que ver cómo se quieren tener las funciones.
En este diseño hay mucho espacio para el comedor. ¿Está planificado un armario para vajilla o cristalería? también ha demostrado bien que ciertos utensilios necesitan espacio en la cocina.
Me falta la planificación para el uso. ¿Cómo quieres equipar y usar la cocina? ¿Dónde colocarás el orden de los electrodomésticos y cosas así?
y también me falta un guardarropa o un lugar para un mueble para guardarropa.
Eso puede arruinar todo el diseño.
Ustedes usan mucho espacio para cocina y comedor. Para relajarse me parecería demasiado ajustado.
En cuanto a proporciones veo más bien un intercambio de cocina y sala de estar.
El guardarropa podría ir debajo de la escalera.
Cuarto de servicio: haría el baño de invitados un poco más estrecho y alargado para poder poner un estante para provisiones en la parte delantera. La puerta entonces con bisagras al contrario.
Encuentro la escalera demasiado dominante, preferiría planificar sin descanso.
Me desconcierta la ubicación del aparcamiento cubierto, pero seguramente me falta el trasfondo por la pendiente.
El dormitorio en la planta alta es muy estrecho, el vestidor consume mucho espacio sin valor. Comparación de áreas de los baños: vuelvo a estar en el baño de los niños sobrecargado... ¿por qué necesitan dos lavabos para dos personas?
O comparten baño juntos, entonces no necesitan el área de padres que consume mucho espacio incluido el vestidor, o tienen diferentes hábitos para levantarse, entonces basta un solo lavabo.