Optimización del plano de la villa urbana + consideración del relleno

• Erstellt am 31.01.2020 13:29:27

11ant

20.04.2020 15:17:19
¡Caramba, aprende a cocinar bien, que entonces la 'venganza de Moctezuma' será moderada para tus invitados!

rick2018

20.04.2020 17:45:57
O caja de gorjeo

Existen opciones para el aislamiento acústico pero cuestan dinero.
Si se quiere una buena insonorización, hablamos de puertas con sellado perimetral, burletes de suelo y marco correspondiente con hoja de puerta.
Lo que no hay que olvidar es que si se tiene una ventilación controlada de viviendas (diseñada de forma clásica), esta área ya no podrá ser ventilada por transferencia de aire. Es decir, entrada y salida de aire separadas.
Uno de nuestros baños se va a realizar así. En la ventilación controlada de viviendas no fue relevante para nosotros, ya que es "algo especial" de todos modos.

Shiny86

22.04.2020 12:31:15
Los nuevos planos están aquí. ¿Tienen consejos / comentarios?

Vestidor / Dormitorio:
¿Harían el pasillo del vestidor más estrecho para tener un poco más de espacio a la izquierda y a la derecha junto a la cama de los padres?

¿Sacaría la puerta entre el vestidor y el dormitorio o creen que se necesita?

¿Qué opinan de las ventanas? ¿Alturas del alféizar están bien y las dimensiones no son demasiado grandes? ¿2 metros de ancho en el dormitorio y baño familiar no es demasiado, dado que las habitaciones son más bien pequeñas?

¿Qué opinan de la disposición del baño familiar? No se implementó el lavabo doble. Parece que no encaja. ¿Alguien tiene una idea? ¿Cambiarían la disposición de los elementos?

Y en la vista norte no hay simetría exacta.
¿Cambiarían la disposición del sanitario en el baño de visitas para poder posiblemente mover la ventana un poco a la izquierda o moverían en su lugar la ventana de la oficina?
También hay disposiciones de baños en las que se camina hacia el inodoro y el lavabo está al costado.

¿Realmente necesita la oficina una ventana al oeste?

y todos los demás con opiniones siempre sinceras: siguen siendo bienvenidos aquí

¿Puedes mirar especialmente las ventanas para que haya suficiente luz?

chrisw81

22.04.2020 12:49:41

Aunque no me gustan todas las vistas exteriores, ¡por lo demás muy bien!

Espero que la esquina del asiento no quede demasiado oscura. Difícil de decir. Si tuviera todas las persianas abajo en esa zona y "simulara" tu situación, me parecería demasiado oscuro. La luz lateral no es suficiente para iluminar adecuadamente la zona de asientos. No tienes ventanas en esa zona en tres lados. Nosotros tenemos una ventana en un lado, y creo que la luz es suficiente justo así.

Por lo demás, yo haría que las dos puertas de 3 metros fueran correderas elevables; créeme, de lo contrario te molestará que siempre haya una puerta abierta en la habitación. Eso limita bastante.

Shiny86

22.04.2020 13:08:51

Gracias por tu opinión.
Nosotros nos hemos centrado solo en los lados frontal y jardín en cuanto a intenciones. Este y oeste están permitidos en todo.

Respecto al rincón de la sala o las puertas-corredizas de 3 metros.
Él las ha dibujado mal junto al sofá.
Debe mover ese elemento de 3 metros hacia la parte inferior del plano, de modo que 80 cm de esa ventana de 3 metros estén en el rincón de la sala. Así solo habría 80 cm de cristal fijo bloqueado por el sofá y entraría un poco de sol a la zona del televisor. En la penúltima versión estaba dibujado correctamente.
En caso necesario, también se podría dejar la puerta de la oficina abierta, así entraría luz indirecta del norte. ¿Qué opinan?
Yo también movería la puerta de la oficina lo más hacia la izquierda del plano o ¿debería usar el espacio detrás de la puerta para estanterías?

No puedo explicarlo, pero de alguna manera no nos gustan visualmente las puertas correderas y algo que no es menor: seguro que también son más caras que el elemento de ventana de 3 metros.

chrisw81

22.04.2020 14:10:25

A mí incluso me parecen más bonitas que otras puertas, pero eso es cuestión de gustos. Nosotros lo hicimos por razones prácticas. Si me imagino que siempre hay una puerta en medio, me parecería molesto. Con la puerta corredera no tienes ninguna limitación y el umbral también es mucho más bajo que en las puertas normales.
Y sí, por supuesto son mucho más caras, pero es de lo más sensato que veo en una construcción de casa.