Lo que aquí se ha escrito en algunas de las últimas páginas no me parece correcto. Por eso agradezco los posts de que me defienden.
La imagen mental de no se corresponde en absoluto conmigo.
Pocas semanas antes de encargarme de la construcción de la casa, tomé decisiones equivocadas. En realidad, decisiones "correctas", pero mal ejecutadas. Esto afecta la vida de otra persona y es irreversible. Pero realmente no quiero escribir más sobre eso, ya que es muy personal. En cualquier caso, me prometí entonces que en todas las decisiones importantes de mi vida trataría de decidir lo más correctamente posible. Esto incluye la construcción de la casa.
La altura del pretil ha sido igual desde el diseño número 1. En 87,5. No tengo amigos con obra nueva. Y supe recién después de planificar la cocina que los fabricantes de cocinas ofrecen muy buenas opciones para diseñar el cuarto de lavandería. Por ejemplo, con la lavadora en un podio. Siempre había subestimado el cuarto de lavandería, pero como no tenemos sótano ni garaje, quiero aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento. Y entonces pasó que planifiqué con el asesor de cocina y él dijo que esa es una altura del pretil realmente tonta para una encimera de 91 cm de altura. Basta con eso.
Situación actual: se habrían elevado el pretil para nosotros, pero redistribuimos los electrodomésticos en la habitación y me dieron otra esquina de la habitación para planificar.
Antes de hacerme impopular innecesariamente con el constructor general, pregunté aquí por experiencias.
Y creo que he sacado mucho provecho de este hilo. Porque algunos detalles marcan la diferencia o a veces hay un par de centímetros a los que se puede prestar atención para poder planificar bien los sistemas de armarios y no arrepentirse luego. Eso lo conseguí en el dormitorio, la cocina y el guardarropa. Si no me hubiera registrado aquí, sinceramente no lo habría considerado. Esto es solo un pequeño ejemplo y no pretende justificar el hilo tan largo. Este hilo se ha hecho tan largo porque me perdí y fui demasiado meticuloso. Pero no sabía a dónde llevar mis pensamientos. Pero en estas casi 200 páginas he recibido MUCHOS consejos estupendos sobre los temas más variados, no solo sobre la distribución. Aquí incluso hubo temas sobre el jardín, sistemas de armarios, consejos para la planificación eléctrica, etc.
En cualquier caso, tengo que decir aquí que en ningún sitio se viola una regla del foro el mantener un hilo propio durante mucho tiempo.
¿Y dónde dice que no se puede abrir otro hilo sobre la planificación de focos propios si se exageró en el hilo de la distribución?
¿Otros usuarios no preguntan también en sus hilos sobre sus focos? Claro que he seguido otros hilos similares.
Sé perfectamente que se puede asesorar profesionalmente para eso. Pero no lo veo necesario. No encuentro los focos extremadamente geniales. Por eso solo quería poner algunos en el pasillo y también hice una propuesta yo mismo de cómo podría ser. Solo quería algo de feedback y aportes. ¿No es ese el propósito del foro? ¿Por qué he perdido mi derecho a esos hilos?
Y aquí no se debate mi gusto. Me parece que la cocina ha salido bien. Una buena mezcla de diseño y funcionalidad. Pero aquí no se trata de la cocina, ¿no?
¿Por qué no puedo tener un gusto mainstream? No lo hago para otros. Simplemente me gusta un look limpio. Amo mi cocina negra, con encimera de cerámica Dekton con patrón de mármol y isla con espacios integrados y campana Berbel Downline. ¿Dónde está el problema en seguir tendencias cuando te gustan? No lo hago porque sea lo que se haga hoy en día, sino porque me parece genial. Sinceramente: no sabía que las cocinas podían ser tan sexys hoy en día.
En fin. Gracias a todos los que me han dado más aportes en estas últimas páginas.