Optimización del plano de la villa urbana + consideración del relleno

• Erstellt am 31.01.2020 13:29:27

11ant

01.04.2020 23:43:46

Y yo creo que deberías dibujar la desagüe (que ya no está empotrada) para que también entiendas, por qué el diseño inicial era muchísimo mejor (porque estaba construido de forma más clara). A ti todavía te falta - por falta de práctica - pensar en el recorrido de las tuberías. Recuperar esta práctica sería el camino (para llegar al conocimiento). Si lo intentas tú mismo, recibirás como recompensa la solución.

kaho674

01.04.2020 23:50:32
No creo que el resultado sea necesariamente un desastre. El verdadero problema es que la TE no sabe lo que quiere y, por miedo a perderse algo, quiere tenerlo todo. No importa cómo se construya al final, probablemente estará descontenta porque no será otra variante. Hoy la cocina junto a la terraza es genial, mañana ya no es importante. Ducha abajo sí, ducha abajo no. Despensa sí, despensa no. De repente se necesita una oficina y todos los baños requieren duchas tipo walk-in.

El proceso de decisión sobre lo que realmente se quiere aún no ha terminado aquí. Algunos necesitan 2 minutos para eso y otros 2 años. Eso no es un problema, pero se debería haber terminado ese proceso antes de empezar a planificar o incluso a construir.

ypg

01.04.2020 23:59:06

Cariño, no te conozco tan sensato

kaho674

02.04.2020 07:38:35

Jeje, soy muy duro.

chrisw81

02.04.2020 10:21:28

También está la pregunta de si uno puede saber antes de construir lo que realmente quiere, si luego se sentirá cómodo. A menudo solo se ve eso cuando todo está terminado. La mayoría había vivido antes en un piso, y eso es todo un mundo diferente. Allí no hay terrazas, ni vecinos a la vista, etc.
Creo que, por supuesto, se puede intentar hacerlo todo bien, pero en cuanto uno planea algo propio y quizás se aleja de una casa modelo que tal vez alguna vez vio y le pareció genial, puede que con el tiempo no le parezca tan bonita. Pero es como en muchas cosas en la vida... incluso en una casa no se puede tener todo y hay que decidir. Especialmente cuando no se dispone de espacio ilimitado.
Solo que a unos les resulta más fácil lidiar con lo que falta, y a otros menos. Por eso no me parece nada tonto que el OP discuta aquí en el foro. Quizás también sea igual de útil visitar aún más casas modelo para ver allí qué parece estrecho, qué saliente podría molestar, etc.

Shiny86

02.04.2020 12:07:43
Sí, me encuentro desde hace unos meses en un proceso. Siempre me ha molestado algo y no sabía cómo podría resolver algunas cosas. Soy muy perfeccionista y maniático. Construir una casa es difícil para alguien como yo. Preferiría haber comprado algo ya existente, pero no encontramos nada. Entonces, de repente de alguna manera me metí en la construcción de la casa. Inesperadamente pudimos comprar un terreno y aprovechamos la oportunidad.
En cualquier caso, ya tengo la impresión de que ahora veo más claro.
Sí, generalmente solo se construye una vez y se quiere que sea lo más perfecto posible, luego arrepentirse lo menos posible y aprender de los errores de los demás. A menudo uno mismo también es ciego. Por eso pedí opiniones aquí y muchas personas me han ayudado mucho. Estoy muy agradecido por eso. Sí, en ocasiones nos hemos perdido. Pero quien ha leído desde el principio sabe, por ejemplo, que tenía un gran problema con la situación del sofá y que encontraba que no tenía una buena salida a la terraza. Eso me molestó mucho tiempo. Por eso, por ejemplo, el cambio de cocina y salón es el resultado de un proceso de decisión. Y se siente tan bien. Simplemente no habíamos considerado el drenaje. No sabemos mucho y no pensamos en tuberías. Pero estamos dispuestos a hacer compromisos para reorganizar el área de los padres y el baño de los niños, para que no haya una tubería al lado del sofá.
Ya estoy bastante satisfecho. Y gracias al foro hubo nuevas decisiones, que se mantienen y son buenas. Por ejemplo, más valentía para ventanas más grandes y sobre todo una segunda ventana para las habitaciones de los niños.
Excepto la lavadora y la secadora ahora en la planta baja y sin guardarropa ni nicho para guardarropa.
Pero tampoco se puede tener todo, ¿no?
De lo contrario habría una lista con planos de planta perfectos.
Por curiosidad también he echado un vistazo a otros hilos. Hay muchos planos que parecen más desordenados. Por eso no creo que el mío sea malo, porque es más claro y no tan enrevesado. Es cuestión de gustos.
Pero por curiosidad: ¿han visto alguna vez planos que al principio o después de mejorar simplemente les hayan hecho decir “wow”?
También he intentado buscar planos perfectos en Google. Pero siempre se repiten los planos de las casas modelo. No hubo efecto “ajá”.

Me alegraría que alguien pudiera hechizarme un cuarto de lavado o una elegante nicho para la lavadora y secadora. Si no, tengo que bajar a la planta baja. Probablemente haya cosas peores. Uno puede llevar la ropa abajo si de todas formas tiene que bajar.

Un conducto para tirar la ropa sucia sería quizás interesante. Pero me molesta que la tubería no se pueda limpiar o ¿cómo se limpia?

Y sobre el guardarropa: entonces tendré que poner algo en el pasillo. De alguna manera no se puede tener todo.