Entonces sí, hablo en serio respecto a que la cocina sea accesible. He buscado en Google "podesttreppe" y "Abstellraum". TODAS las fotos mostraban la puerta tal como en mi plano. Tampoco encontré algo así en Instagram.
Ya sé lo que quiero.
Sí, ya desarmé el diseño que Chris publicó. Abajo me gusta mucho. Pero arriba no logré acomodar bien los cuartos. Quiero sí o sí 2 baños, uno más pequeño para nosotros, los padres, y otro con bañera para los niños. Arriba no pude conseguir nada razonable.
El diseño tiene muchas ventajas, pero también desventajas. Igual que mi diseño actual.
Puedo imaginar perfectamente hacer que la oficina sea accesible desde la sala de estar. Entonces crearía un nicho para guardar ropa de más de 2 metros en el pasillo. Eso sería genial. ¿Qué profundidad debería tener ese nicho en obra bruta? Imagino que podría poner un armario con puerta corrediza.
Claro, entonces el sofá ya no entraría en la oficina. Pero no importa. Entonces la oficina sería solo para unos pocos armarios de almacenamiento, un escritorio y espacio para una impresora.
También me parece práctico para vigilar que los niños no pasen demasiado tiempo navegando por Internet. Ahí podrían, por ejemplo, investigar y imprimir sus tareas con tranquilidad. O sea, habría un lugar fijo para eso.