Optimización del plano de la villa urbana + consideración del relleno

• Erstellt am 31.01.2020 13:29:27

Shiny86

06.04.2020 13:27:40
Me siento como si lo hubiera arruinado todo. Desde el principio planeamos de forma cuadrada y no tuvimos en cuenta lo que tú dijiste. Empezamos a planear cuadrado con la arquitecta de la casa y luego simplemente seguimos con el arquitecto también.

kaho674

06.04.2020 13:37:32
Sí, eso fue un criterio importante, ¿no? Son simplemente prioridades que uno establece. Es completamente legítimo, si a alguien le gusta una casa cubo, construir una. Para eso, uno acepta algunas incomodidades en otros aspectos. Pero estas incomodidades no son peligrosas para la vida. Tengo la sensación de que te estás complicando con algo que no tiene por qué ser un drama. Si preguntas aquí a 100 personas, recibirás 100 respuestas. Lo importante es lo que tú puedas sacar de eso para ti. Así que relájate. Si todavía quieres una casa cubo, todo esto se ve bastante bien.

chrisw81

06.04.2020 13:46:18

Seguramente ya se ha dicho antes, pero para mí no tiene ningún sentido poner la sala de estar después de Pascua. Lo mejor sería intercambiarla con la cocina o simplemente reflejarla una vez! ¡Así al menos estaría en el oeste!

chrisw81

06.04.2020 13:47:34

¿Sería posible ahora rehacer todo y optar por una casa más alargada?

Shiny86

06.04.2020 14:28:22

La verdad es que ya no tengo ganas de replantear todo. Nos gusta mucho la casa.
Podría haber sido que al principio hubiéramos empezado a planificar de otra manera, si hubiéramos sabido lo de la cochera del vecino, por ejemplo. Sí, queríamos una villa urbana y cuadrada. Nos parece muy elegante y era lo que siempre quisimos construir.

He pensado en muebles para el guardarropa, se pueden poner si se corre la puerta del WC hacia abajo y la puerta del cuarto de servicio hacia arriba. Entonces se puede poner algo de un metro de largo. Y después pongo un armario junto a la escalera como tú sugeriste y espero poder pasar desde la cocina al cuarto de almacenamiento bajo la escalera. De todas formas, da algo de vida al pasillo largo si pongo cosas aquí y allá.
La lavadora y la secadora se quedan en el cuarto de servicio. Así mantenemos la escalera de descanso y llevamos la ropa en un saco con asa seguro para abajo. Así que la ropa no es un problema para nosotros.

Pero lo del sofá fue todo un drama aquí. No nos gusta ponerlo en medio de la habitación, ni entre ventanas, tampoco nos gusta tapar ventanas, y mi marido no quiere tapar ventanas. Por eso el sofá está ahora donde está.
Y por eso he redistribuido algunas habitaciones arriba por el tema del desagüe. Ahora ya no tenemos un laberinto de baños. Tenemos un baño pequeño con ducha y un baño familiar grande. Todo sin esa pared inclina a 45 grados.
Además nos gusta tener ahora una oficina y queda solo un poco de espacio (3,3 m - perdón 11fant) y ahí se podría hacer una cocina no tan profunda o una esquina de sofá. Y como queremos una cocina grande y pensamos que 3,3 m son suficientes para un sofá, así lo decidimos. Solo es importante que tengamos 4 m de distancia para la TV. Eso lo tenemos. Y si desaparece ese pequeño muro junto al sofá, el salón no termina ahí. Se puede poner una butaca entre el comedor y el salón.
Y el área del comedor es grande o suficientemente larga para una mesa grande. Eso también me gusta.

Pero ahora tengo miedo de que en el rincón acogedor quede demasiado oscuro. Por eso las ventanas. Y también quería darle al comedor una ventana desde otro lado que no fuera el sur, porque tenía miedo de que solo las ventanas al sur no fueran suficientes.

Hablando claro y brevemente.
¿Tenéis alguna idea de cómo podría solucionar el problema de las ventanas?
¿Y la cochera del vecino quita sol si yo debo volver a espejar?
Porque el vecino del este también podría construir una cochera allí. No se sabe. Pero estará más baja.

Pinky0301

06.04.2020 14:43:28
No me preocuparía demasiado por el garaje del vecino. Así son las cosas. No renunciaría a la ventana en esa dirección. Se puede plantar algo delante del garaje y se mira hacia el verde. La luz igual entrará y es mejor que no tener ventana. También me parece bien que no todas las ventanas den al sur, porque si no hay que estar todo el día en la oscuridad porque hace demasiado calor. Menos luz directa del día en el rincón del televisor no es un problema. No es una habitación cerrada.