Optimización del plano de la villa urbana + consideración del relleno

• Erstellt am 31.01.2020 13:29:27

Shiny86

11.02.2020 09:58:47
Tienes razón. Estoy buscando la solución perfecta y tengo miedo de arruinar algo. En mi cabeza hay un gran desorden ahora mismo. Pero creo que aún podemos conseguir que la distribución funcione bien. Por ejemplo, tenemos el problema de que simplemente no sabemos dónde poner el sofá. Mi marido piensa que es una tontería bloquear una ventana con un sofá, pero tampoco le gusta poner el sofá contra la pared y el televisor mirando hacia la ventana, porque afuera es muy distraído y no quiere mirar hacia afuera mientras ve la tele. Para poner el sofá en el centro se necesita mucho espacio. Al mismo tiempo, no queremos bloquear ventanas, por ejemplo la puerta individual del medio. Realmente es difícil. Curiosamente, casi nunca vemos la tele porque no tenemos tiempo.

¿Consideran ustedes importantes los [Raffstore]?
Quizás ahorremos si prescindimos de ellos.

Tenemos que alargarlo, claro. Un vestidor con solo 1,5 armarios por pared no es suficiente y al baño grande también le falta profundidad.

Lenschke

11.02.2020 10:15:49
Sofá frente a la ventana -> barandilla. O simplemente cierran la ventana, hoy en día no es nada especial (aunque tampoco soy fan de eso).
¡No necesitan sombreado en las habitaciones con alta aislación térmica! Y ahí las persianas enrollables con lamas orientables tienen una pequeña ventaja sobre los estores enrollables. Estos últimos deberían ser al menos. Pero tampoco empezaría ahora en medio de la planificación a eliminar posiciones individuales. Lo que más se ahorra es con una planificación razonable del volumen del edificio y el equipamiento básico.

No es necesario alargar la casa. También funciona así. Aunque creo que las casas cuadradas son más difíciles. ¿Debe ser más o menos un cubo o podrían ir a 11x9,5 m? Claro que depende del terreno.

Curly

11.02.2020 10:29:12
Según mi opinión, las ventanas son todas demasiado pequeñas. Nosotros tenemos, por ejemplo, una cocina de tamaño similar, la ventana mide 2,25 m de ancho. Vuestras ventanas estrechas las haría, sin duda, al menos de 1 m de ancho. La ventana de nuestro baño mide 1,76 m de ancho y es justo lo correcto.

Saludos
Sabine

Shiny86

11.02.2020 10:32:12

Solo es posible con las medidas actuales si renunciamos a algo de ancho en la sala de estar, para que el vestidor y el baño principal ganen unos centímetros más.
Kaho dijo que la escalera podría ser aún más estrecha, pero no entiendo mucho de eso. Tampoco quiero sentirme atrapado. Originalmente teníamos una escalera en U, pero la escalera con descanso es más fácil de subir, y los peldaños siguen siendo iguales. Tengo dos niños menores de 2 años. Bajamos la ropa al cuarto de lavado. Por eso, la elección de la escalera es seguramente buena.

En la sala de estar he pensado en quitar la puerta individual del medio. La pusimos por el eje de luz. Entonces se podrían colocar un poco más centradas las dos puertas ventanas. Así se puede poner el sofá frente a la ventana y al menos en la parte reclinable tener una pared y se podría abrir alguna puerta. De todas formas no se suele hacer, pero teóricamente sí. ¿Qué opinan?

Originalmente queríamos construir cuadrado, ya que es típico de la villa urbana. Pero no funciona porque valoramos un área de estar grande. Eso ahora afecta nuestra zona en el piso superior. Por eso ahora también iríamos en largo. Pero con 9,5 m de ancho temo que la zona de estar quede demasiado estrecha.

kaho674

11.02.2020 10:38:59
También creo que deben tener cuidado de no exagerar. Por ejemplo, tenemos una sala de estar con 4,35 m de profundidad. Lo considero espacioso. 4 m también me habrían bastado. Sus 4,50 m quizá sean más bonitos, pero ¿realmente vale la pena? Para eso mueves la escalera de manera desagradable hacia abajo en el plano. El vestidor y el baño inevitablemente sufren por ello o bien inflas la casa ahora.

Claro que al final también debe gustarles a ustedes. Pero la fase de acabado aún está por venir y el tiempo después de la mudanza suele ser el más costoso, porque todavía falta de todo. ¿Cuál es el presupuesto?

Quizá esta noche pueda intentar de nuevo lo de la despensa. Ahora no tengo el archivo aquí.
Ah, y me uno a : las ventanas son todas demasiado pequeñas.

Shiny86

11.02.2020 10:50:09
Gracias . Quizás aún puedas conseguir un nicho de 1 m para un guardarropa. Tal vez mediante un nicho en el baño de invitados junto a la puerta de entrada al WC. De lo contrario, haré baño de invitados + guardarropa más grande. Si tienes 4,35, ¿entonces son 4,40 m en obra gruesa?