Optimización del plano de la villa urbana + consideración del relleno

• Erstellt am 31.01.2020 13:29:27

haydee

20.06.2020 09:07:16
Los niños no necesitan jugar solo sobre el césped. Especialmente cuando son pequeños, a menudo estarán en la terraza porque para ti es más fácil. La piscina pequeña puede estar arriba si no hay suficiente espacio en el prado.

En nuestra casa, en unos 70 m² hay columpio, tobogán, arenero (4m²), barra de equilibrio, piscina pequeña. Aproximadamente la misma superficie más para juego al aire libre.
Delante de la casa el próximo año habrá una slackline.
Antes de que busques la cinta métrica.
También funciona con menos espacio. En casa de amigos hay una piscina pequeña en la terraza, detrás de la casa un trampolín (no cabe más) y el patio es zona de juego. No tiene que ser un parque de juegos del catálogo. No es necesario tenerlo todo en el jardín. Los niños no solo se despejan en el jardín o en el parque infantil más cercano.
El patio de la escuela o la pista de skate se convierten en pista de carreras y acrobacias. No preguntes lo rápido que van los críos con sus correpasillos bajando por pendientes pronunciadas. En la fuente con canal de agua se remoja y se chapotea, la plaza Bodja es campo de fútbol.

Deja que el jardín sea natural o con estilo de jardín de pradera. Eso funciona sin tener mano verde.

Shiny86

25.06.2020 19:27:06
Gracias por vuestros comentarios.
La caseta de jardín se colocará de alguna manera.
Antes pensaba que tal vez al final se mediría. También había leído que, por ejemplo, después de construir un carport, hay que contratar a un topógrafo. ¿Nadie lo hace?

Ahora hemos planeado una terraza de 8x4m y un carport de 3,3mx6m. No estoy muy seguro con el carport, porque aún no hemos elegido uno exacto, pero ya hemos dado una cifra para eso. Algo hay que planificar. Por lo tanto, probablemente ya se ha utilizado todo el coeficiente de ocupación del suelo. Claro que aún hay que añadir caminos. Pero con el carport planeado no cabe una terraza más grande. Espero que una terraza de 8x4m sea suficiente.

¿Qué se puede hacer en esos muy mencionados 3 metros hacia los vecinos? ¿Esa parte del jardín es solo para plantar o para un camino?
¿Se podría usar esa parte del jardín quizás también para una zona de barbacoa?

Voy a diseñar el jardín con un paisajista cuando la casa esté terminada. Pero ahora mismo tomo decisiones por la pendiente del terreno. Ya tengo que planificar el relleno. Y por supuesto tengo miedo de planificar algo mal. Porque nadie nos diría que planificamos algo desfavorable.
Sobre todo me preocupa la ubicación del carport y qué se podría hacer con cierta esquina detrás del carport, ya que ahí se profundiza el terreno. Junto a la terraza hay mucho espacio hacia los vecinos y me preocupa que se esté desperdiciando.
Me interesarían vuestras opiniones. ¿Es práctica esa esquina o está planificada de forma extraña?
He marcado a qué me refiero.

Y la terraza está planeada 15 cm por debajo del nivel acabado del suelo de la casa. ¿Eso está bien?
He leído en el plano topográfico que los vecinos tienen una diferencia de nivel más bien de unos 25 cm. ¿Qué se suele planificar en ese caso? Queremos salir a la terraza a nivel, pero también se necesita una pendiente para la lluvia. ¿Cómo se suele planificar? ¿Está bien esta diferencia planeada de 15 cm?

Tarnari

25.06.2020 20:08:23
No te dejes inquietar.
Sí, eres meticuloso, sí, te preocupas demasiado...
Pero hey, es vuestra casa y podéis pensar tanto como creáis necesario.
Estoy seguro de que será una casa bonita para vosotros.

haydee

25.06.2020 20:27:57
¿Qué vas a hacer con el resto del jardín? ¿Nivelarlo?

Smialbuddler

25.06.2020 20:37:04

Aunque financieramente no sea la opción óptima: también puedes rellenar después o cavar de nuevo el relleno hecho durante la construcción. A diferencia de la estructura básica de la casa, un jardín es maravillosamente adaptable, si no se trata de muros en L o cimientos de hormigón. No te estreses. Si de todos modos vas a planificar y ejecutar con un paisajista, ellos traerán maquinaria. No te puedes imaginar lo que una excavadora puede corregir rápidamente en el relleno que ahora estás planificando.

pagoni2020

25.06.2020 22:34:42
Creo que primero se puede crear una base. Una terraza de 8x4 es enorme, nosotros teníamos dos terrazas. La grande de 30 m² junto a la sala de estar y la pequeña de 14 m² junto al comedor. ¿Qué crees, dónde siempre nos sentábamos y dónde nunca???? ¡Exacto!
Luego te sientas en la terraza y los pensamientos fluyen... después viene la excavadora o una máquina más pequeña y lo ajusta otra vez, cuando sabes lo que quieres entonces. Nosotros siempre hemos ajustado cosas dentro y fuera de la casa de vez en cuando.