Siempre tomaría el máximo número de ventanas, siempre que se ajuste a la vista exterior. La protección visual se puede instalar en cualquier momento, pero luego no se pueden agrandar las ventanas.
No sé qué tiene de malo las ventanas estrechas que están instaladas desde un mínimo o a partir de 150 cm de altura, por ejemplo, casi en todo el ancho. Se ve muy bien y da mucha luz porque la ventana está arriba. Algo similar aquí.
He estado en casas donde la parte superior de varias habitaciones tiene ventanas fijas estrechas alrededor, justo debajo del techo, y se ve genial. Aunque entra la luz, hay un efecto especial. Hay ventanas de sótano mucho peores en muchas cocinas donde se necesita más luz.
Ok, tenéis razón. Voy a utilizar este tipo de ventanas de forma dosificada. En lugar de la típica ventana de cocina sobre el fregadero, puedo imaginarme algo así. Entonces, una franja de luz. ¿Es bonita una altura de antepecho de 1,20 m? ¿Eso suele estar ya por encima del grifo? Me puedo imaginar una ventana en la cocina sobre el fregadero de 1,88 m x 0,76 m.
Y una pregunta más. ¿Dejaríais la puerta del vestíbulo a la zona de estar completamente abierta o preferiríais tenerla como aislamiento acústico, por ejemplo, cuando los niños ya están dormidos por la noche y se ve la tele abajo o hay visitas?
De lo contrario, preferiría que la puerta se abriera hacia afuera al pasillo. ¿Os parece rara la apertura de la puerta hacia el pasillo?
Ahora mismo estoy dibujando para el arquitecto.
La solución en T debe desaparecer. Quiero una ducha empotrada que funcione como protección contra salpicaduras sin necesidad de una puerta. ¿Pueden ayudarme con una disposición agradable? Las ventanas también son variables.