¿Cómo llegas a esta especificación?
Según la regla práctica del cine en casa
Me refería a la distancia cómoda. No sé exactamente qué tamaño tiene nuestro televisor, más bien pequeño. Aun así quiero al menos 4 m. Quiero poner un sofá en forma de L, cuyos lados suelen medir más de 2 m y sentarse cómodamente con gente. Mis padres tienen 3,6 m hasta la pared del televisor, eso es muy poco para nosotros.
. ¿Qué tiene que ver la zona de estar/comedor con las habitaciones de los niños?
Perdón, quise decir otra cosa. La escalera está al frente. Y como queremos salón y comedor grandes, las habitaciones de los niños también son grandes.
Para nosotros la proporción está bien. Nuestra habitación también es grande y generalmente pasamos tiempo en la zona de estar.
¿Las aberturas en la planta baja hacia la derecha del plano son todas puertas de terraza? ¿O son solo ventanas?
Puertas de terraza. Todavía estamos aclarando cómo será la salida. No habrá terraza allí. Como mucho un camino. Visualmente no nos gustan las puertas hasta media altura, porque queremos muchas ventanas hasta el suelo en el sur.
No entiendo hasta hoy por qué se eligen 2 puertas para un "concepto abierto"?! Los 2 pasos extra son perfectamente razonables.
Nos parecen prácticos los 2 accesos. Queremos probarlo abierto y dejarnos la opción de poner puertas después si hace falta.
He decidido ajustar las medidas de las ventanas. Por ejemplo en las habitaciones de los niños y en el dormitorio principal. Para que en toda la casa todas las ventanas sean 101/132 y 201/132 o 201/220. Así se mantiene un concepto uniforme. Y los niños no tienen que tener una ventana de dos hojas en los lados. Basta con una 101/132, si en el sur tienen una 201/220. Además es mejor para colocar los muebles.
En la cocina hay una puerta de 113/220. No habrá terraza allí. Pero la puerta se usará para sacar la basura.
¿Ustedes dejarían la puerta tan grande o bastaría con una puerta de 101/220?