Estoy planificando las ventanas.
Me he dado cuenta de que las ventanas/puertas ventanas de suelo a techo tienen 2,13 m de altura. (Ver #1) ¿Es eso normal? Me parece un poco bajo.
La casa estará en una zona nueva donde los vecinos están muy cerca. No queremos que sea tan visible. ¿Sirven estas ventanas estrechas y alargadas en una altura de antepecho más alta como únicas ventanas principales? Por ejemplo, en el dormitorio, 2 m x 0,76 m a una altura de antepecho de 1,50 m?
Creo que esta forma de ventana se llama bandas de luz.
¿Tienen algún consejo para las ventanas?
Me siento un poco abandonado. Al arquitecto que nos asignaron no le podemos contar. Así que estamos por nuestra cuenta con el plano y la planificación de las ventanas y no avanzamos.
Las ventanas las haría fundamentalmente tan altas como sea posible. Estuve en una casa muestra y me llamó mucho la atención: sobre cada ventana había al menos 45-50 cm de espacio hasta el techo. Aunque los techos eran altos, las ventanas no se veían bien. Nuestras ventanas de suelo a techo tienen 2,35 m de altura, así queda un espacio de 35 cm hasta el techo y se ve bien.
Tenemos también una ventana sobre la cama del dormitorio (como en tu foto), se ve bien... pero esa ventana nunca sería suficiente, tenemos otra ventana de suelo a techo de 1,76 m de ancho en el dormitorio. En el baño nuestra ventana también mide 1,76 m de ancho y aproximadamente 1,40 m de alto. Todos tenemos vecinos, pero para eso hay muchas opciones diferentes de protección visual, como, por ejemplo, doble estores enrollables, plisados o cortinas. Así entra luz bonita en las habitaciones y nadie puede mirar.
No usaría una banda estrecha de luz a 1,20 m de altura en la cocina, a menos que te guste trabajar en la cocina a oscuras.
Saludos
Sabine