Pero no encargaron un estudio del suelo antes, ¿verdad? ¿Lo he seguido bien aquí?
No, nos dijeron que solo debemos encargarlo cuando se haya elaborado el plano definitivo. Pero desde el principio se asumió que el suelo era muy malo, ya que los vecinos ya tenían estudios del terreno. Y que queremos que la entrada de la casa esté un escalón más alta que la calle también lo hemos dicho desde el comienzo. Por eso no entiendo por qué no se habló antes con nosotros sobre un sótano. En cambio, se mencionó de pasada que con sótano sería mucho más caro. Y también se dijo que rellenar el terreno no sería mucho más caro que quedarse a nivel de la calle, porque una zanja de infiltración también sería costosa.
El lunes se tratarán soluciones. No sé qué otras alternativas podría haber. Estoy curioso.
No es aún el peor escenario. Pero sí molesta tener que hacer nuevos planos, que el topógrafo vuelva a medir, que se presente una nueva solicitud de construcción, que se haga la estructura, etc. Después de los últimos meses, yo estaba tranquilo, estaba conforme con la planificación y pensábamos que en octubre ya comenzaría la construcción. Nos ocupamos de la financiación, del agua para obra y la electricidad, planifiqué la cocina. ¡Y ahora esto!
Por supuesto, principalmente vemos la culpa en nosotros. En retrospectiva, yo también haría muchas cosas de otra manera. Pero ya es lo que es. Desde hace meses no retrasamos el proyecto de la casa en ningún punto y solo queremos construir ya.
Con respecto a la financiación, todavía tenemos el contrato del banco. Hemos recibido una buena oferta, pero aún no la hemos firmado. La oferta la gestionó Interhyp hace más de 14 días. ¿Alguien sabe qué hay que pagar a Interhyp si ahora no se acepta la oferta?