me lo he mirado, nuestro vestidor tiene 2,38 m de medida en bruto y podría prescindir también de 10 cm en el ancho, estaría bien, yo en vuestro lugar lo haría sin duda, ya que el espacio al lado de la cama me parecería demasiado justo. Habría una puerta al dormitorio si tienes adolescentes que por la noche aún ven películas de acción, entonces ya se está contento solo por tener una puerta adicional. En el descansillo de la escalera pondría la ventana de manera que al estar de pie en la meseta de la escalera tenga una altura normal de antepecho y luego la ventana podría ser más alta hacia arriba, de lo contrario el pasillo abajo también estaría mucho más oscuro. En el pequeño despacho no hace falta necesariamente una ventana de dos hojas, pondría más bien una de 88,5 cm de ancho como en el vestidor, así también tienes dos veces el mismo ancho. En el salón el rincón de asiento no se ilumina bien, especialmente cuando no está el sol. Nosotros tenemos ventanas en dos lados en la zona de estar, cuando bajo la persiana solo en la ventana de un lado ya se oscurece mucho, no tener ventana alguna sería demasiado oscuro para mí. No movería la ventana de 3 m hacia abajo 80 cm y luego la cubriría un poco con el sofá, eso parece muy chapucero, como si se hubiera planificado mal. Prefiero hacer de la ventana grande dos pequeñas y poner el sofá justo delante, alternativamente tal vez una ventana estrecha y larga encima del sofá. En todo caso me aseguraría de más luz, a veces se quiere leer sin luz artificial. La cocina es bonita y grande, sin embargo cambiaría el amueblamiento, para mí hay muy poca superficie de trabajo, pondría más bien una en L con isla central. La ventana de la claraboya no la pondría en la fachada frontal de la casa, no queda tan bonita. Saludos Sabine