Optimización del plano de la villa urbana + consideración del relleno

• Erstellt am 31.01.2020 13:29:27

ypg

02.04.2020 18:45:15

Creo que en algún momento me preguntaste por qué no pondría el carport/garaje al oeste, y aquí está mi respuesta: porque entonces dentro de la casa se da la espalda al sol de la tarde y de la tarde-noche. Por eso nunca habría cambiado nada de eso.

Aquí tenemos muchas opiniones diferentes y cada uno tiene sus argumentos. Si escucharas a todos, tendrías que construir un palacio más grande incluyendo gastar 100000€ más.
Si alguien te dice: cocina en la terraza, es un punto inteligente, pero uno de muchos. A nadie le molesta si la terraza está cerca del comedor... son unos pasos más... y no se hace una parrillada 360 días (al menos la mayoría no).
Por supuesto que la cocina está bien ahí, pero si el precio es que el sofá queda apretado, entonces la solución de cocina-terraza no es adecuada para esta casa y uno elige el compromiso que en total da más calidad de vida.

No tiene que haberlo necesariamente. Siguen siendo solo dibujos. Lo que da vida a la casa es el mobiliario interior.

No, no se construye solo una vez, ¿por qué habría que arrepentirse? (¿remordimiento?) y de errores de otros no hay ninguno. Haz lo tuyo o lo vuestro. Pero que funcione.

Sí, en mi opinión tampoco han salido del laberinto... para eso estás demasiado confusa.

Ventanas: también es un tema. Dos ventanas están bien. Pero no es necesario si la ventana principal es lo suficientemente grande. Aquí incluso dan al sur, así que no podría ser más luminoso. Tener dos ventanas también tiene desventajas, como menos espacio para colocar muebles o incluso una esquina acogedora que falta. Entonces se pone la cama debajo y el niño no puede dormir más. Todo tiene pros y contras. Sin embargo, si ustedes tienen buen presentimiento con ello, pues sigan así.

Sin embargo, lo más importante para mí es que el trabajo del día fluya. Y para eso (entre otras cosas) está lavar y mantener el pasillo ordenado. Y eso aquí no lo veo en absoluto.

Así que, ¡pon a tu arquitecta en el tajo! ¿Qué dice tu marido de todo esto?

11ant

02.04.2020 18:56:48

... y en todo momento: cuanto más óptimo sea algo para el "aquí y ahora", más hará mella el paso del tiempo (en el sentido de "panta rei") - cuando los niños se independicen, se construirá la segunda casa (que ya es hora, finalmente se sabe que es la tercera la que es para uno mismo).

Shiny86

02.04.2020 23:27:48

Tampoco me gusta cambiar. En el este el carport tiene una diferencia de altura de 1 m respecto a la casa, en el oeste la diferencia no es tan grande.
Si no construimos el carport en el oeste y ponemos allí la sala de estar con las puertas vidriadas, entonces miramos hacia el garaje del vecino. Ya sabemos que él lo construirá de ese lado. El garaje del vecino está un poco más alto que nuestro terreno y está a solo 4 m. Así que lo veríamos desde el sofá.
¿No arrojaría sombra también?
Nuestra sala de estar está en el este y hasta el límite del vecino hay 3 m, claro que ellos pueden poner su garaje allí. Pero estaría un poco más bajo que nuestro terreno, porque está en pendiente. Lo que me molesta ahora de la sala de estar en el este es que no se puede salir afuera. Como son solo 3 m hasta los vecinos, no podemos levantar tierra. Así que no podemos acceder a la terraza o tenemos una diferencia de altura tan grande que las puertas prácticamente no se pueden usar.

¿Sientes que el sofá está presionado?
Se puede poner un sofá de 3,3 m de largo y se tiene un tamaño bruto de 4,07 m hasta la TV. También se puede poner un sillón, aunque sobresalga un poco en el comedor.

Puede ser. Algunas cosas las veo más claras. Otras todavía quiero tenerlas y me pregunto cómo lograrlo. Sobre todo pasillo y lavandería.

¿Por qué eso? No completamente debajo, pero algo está bien ¿o es porque hay corrientes?
Ponemos 2 ventanas, ya que los niños seguro oscurecerán con persianas las ventanas grandes en verano. Así tienen una segunda ventana para la luz del día. Hemos elegido ventanas en banda de 176/88 a una altura de antepecho de 125, o ¿qué sería adecuado como segunda ventana?

Honestamente, mi esposo no se preocupa mucho y me deja hacer. Pero tampoco está completamente satisfecho, solo quiere avanzar y finalmente construir una casa.

Shiny86

02.04.2020 23:33:36
Y ahora he dibujado algo más.
No están las medidas. Ya se han redistribuido.
Ahí está esa escalera en U con los peldaños que se van estrechando.
¿Se puede hacer teóricamente así?
Espero que se entienda a lo que me refiero. Se gana espacio para la cama de los padres, un mini trastero y un nicho en el baño familiar para la lavadora. Las habitaciones de los niños ceden unos metros cuadrados.
Solo no sé si es una gran idea o algo muy raro que ninguna persona sensata planearía. Por favor, opiniones.

11ant

03.04.2020 00:01:31

Poco a poco *sonrisa* se está volviendo patológico. Otra vez desviar dos paredes de carga - al menos esta vez sin complicaciones del desagüe (ah sí, mi solución - no la mereces, pero los lectores seguramente están esperando con interés, y no quiero que sufran por tus tareas olvidadas, así que mira el archivo adjunto).

¿Insistes en que adivine tres veces?

Shiny86

03.04.2020 00:01:55
Funciona también con la escalera de descansillo, solo que se gana un nicho y un espacio de almacenamiento más pequeños. Pero seguro que también está bien.

Me gusta la escalera de descansillo por los peldaños rectos y me la imagino más cómoda en el día a día, también más fácil para los niños.