ypg
02.04.2020 18:45:15
Al lado donde está la escalera se pone el carport y por eso la ventana sobre el carport empieza y por eso la primera planta.
Creo que en algún momento me preguntaste por qué no pondría el carport/garaje al oeste, y aquí está mi respuesta: porque entonces dentro de la casa se da la espalda al sol de la tarde y de la tarde-noche. Por eso nunca habría cambiado nada de eso.
Aquí tenemos muchas opiniones diferentes y cada uno tiene sus argumentos. Si escucharas a todos, tendrías que construir un palacio más grande incluyendo gastar 100000€ más.
Si alguien te dice: cocina en la terraza, es un punto inteligente, pero uno de muchos. A nadie le molesta si la terraza está cerca del comedor... son unos pasos más... y no se hace una parrillada 360 días (al menos la mayoría no).
Por supuesto que la cocina está bien ahí, pero si el precio es que el sofá queda apretado, entonces la solución de cocina-terraza no es adecuada para esta casa y uno elige el compromiso que en total da más calidad de vida.
Pero siempre se repiten los planos de alguna casa modelo.
No hubo efecto "aha".
No tiene que haberlo necesariamente. Siguen siendo solo dibujos. Lo que da vida a la casa es el mobiliario interior.
Sí, por lo general solo se construye una vez y se quiere que sea lo más perfecto posible, para luego arrepentirse lo menos posible y aprender de los errores de otros. Muchas veces uno mismo es ciego.
No, no se construye solo una vez, ¿por qué habría que arrepentirse? (¿remordimiento?) y de errores de otros no hay ninguno. Haz lo tuyo o lo vuestro. Pero que funcione.
Sí, de vez en cuando nos perdemos.
Sí, en mi opinión tampoco han salido del laberinto... para eso estás demasiado confusa.
Ya estoy bastante satisfecha. Y gracias al foro hubo nuevas decisiones, que se mantienen y son buenas. Por ejemplo, más valor para ventanas más grandes y sobre todo segunda ventana para los dormitorios infantiles!
Excepto la lavadora y secadora ahora en la planta baja y sin guardarropa o nicho para guardarropa.
Pero no se puede tener todo, ¿verdad?
Ventanas: también es un tema. Dos ventanas están bien. Pero no es necesario si la ventana principal es lo suficientemente grande. Aquí incluso dan al sur, así que no podría ser más luminoso. Tener dos ventanas también tiene desventajas, como menos espacio para colocar muebles o incluso una esquina acogedora que falta. Entonces se pone la cama debajo y el niño no puede dormir más. Todo tiene pros y contras. Sin embargo, si ustedes tienen buen presentimiento con ello, pues sigan así.
Sin embargo, lo más importante para mí es que el trabajo del día fluya. Y para eso (entre otras cosas) está lavar y mantener el pasillo ordenado. Y eso aquí no lo veo en absoluto.
Así que, ¡pon a tu arquitecta en el tajo! ¿Qué dice tu marido de todo esto?