Casa unifamiliar nueva construcción aprox. 220 m², segundo diseño villa urbana

• Erstellt am 27.09.2020 14:09:34

ypg

28.09.2020 09:12:25

Sí, mucho guardarropa está bien. Primero también quería elogiar esta esquina de la casa, hasta que pensé que aquí también había que cambiar algunas cosas (acortar el guardarropa y crear un cuarto de guardarropa). Al final, simplemente el cuarto de servicio es demasiado pequeño, la ropa hay que cargarla o delante del garaje o alrededor de la escalera para secarla (es decir, la que no puede ir en la secadora).

ypg

28.09.2020 10:04:55
Para ser un poco más constructivo: Las habitaciones infantiles deben estar en el lado sur y oeste, si se tiene la posibilidad. Si solo miro la zona de los padres y sé que aún falta una oficina, entonces veo más el baño como oficina, el vestidor como baño, y el dormitorio integra el vestidor. Debido a la orientación, veo más una fachada de ventanas grandes en la cocina. Si aquí se gira la isla 90 grados y se le añade una extensión de mesa, entonces tiene utilidad. Hay suficiente espacio para planchar, solo que no en el cuarto de lavado. Para captar suficiente sol desde el sur que llegue a las áreas de estar, la casa es demasiado profunda. El balcón parece una salida protegida en un apartamento en una gran ciudad. En su lugar, planearía un cuarto de lavado en el piso superior.

Alessandro

28.09.2020 10:20:46
¡Me gusta mucho la planta superior! En la planta baja, por desgracia, encuentro demasiado poco espacio para colgar la ropa. Por lo demás, no creo que las habitaciones de los niños tengan que estar necesariamente orientadas al sur o al oeste, y tampoco creo que una casa esté planificada de manera ideal solo si se generan pocas áreas libres. ¡Aquí a menudo se considera el gusto personal como una "ley"!

Climbee

28.09.2020 10:56:53
demasiado espacio con muy poco provecho - o dicho de otra manera: si tienes tanto espacio, podrías usarlo de forma beneficiosa. Eso no lo veo aquí.

La situación de la cocina/zona de comedor es un desastre - lo siento. Si hay una isla, debería tener sentido. Aquí no es así. Es una cocina dividida en tres partes (pueden imaginarse los recorridos) sin encanto ni sentido. Probablemente el pequeño comedor sería mejor reemplazado por una solución de barra (y eso lo dice alguien que generalmente no le gustan las barras en la cocina).

¿Para qué necesitan el salón de baile en el dormitorio? Al principio pensé que ahí iba el vestidor, pero no, ese también existe. ¿Se supone que será una oficina? ¿Como parte del dormitorio? No lo querría. Tienen suficiente espacio, si es oficina, por favor una habitación separada. No quiero mirar un escritorio lleno antes de dormir y recibir como postre mental las tareas del día siguiente. Un escritorio en el dormitorio en un apartamento pequeño o una casa pequeña, donde no hay espacio para un lugar de trabajo más tranquilo - vale. Pero aquí???
¿O ese espacio tendrá otra función?

El pequeño balcón arriba: ¿cuándo se va a usar? ¿Para el cigarrillo después??? ¿Y desde el vestidor???
Si tuvieran una sauna arriba en el baño, entonces está bien, como opción para tomar aire fresco tras la sauna (pero aun así: ¿por el vestidor???), pero así???

Y aunque Alessandro piense diferente: un dormitorio al sur y el niño al norte me parece subóptimo. Sobre todo bajo el aspecto de que supuestamente la casa se venderá después de que los hijos se vayan. Entonces seguramente se arreglarán una nueva casa/apartamento para la feliz convivencia en pareja. No necesito ahora la joya como dormitorio, ¿no?
Si se dice: bueno, los niños se irán algún día y entonces nos gustaría tener el dormitorio bonito y cómodo - bien, se puede entender (yo lo haría con un cambio de habitación, pero bueno). Pero aquí?

En general: no, no me gusta. Y dado que se supone que esto se venderá en unos años, yo también diría: así planeado será difícil venderlo. (yo no pagaría tantos metros cuadrados inútiles)

Alessandro

28.09.2020 11:31:30
esto es todo cuestión de gustos personales. Encontrar el diseño de la cocina un desastre me parece de alguna manera "extraño".
Especialmente cuando veo tu casa o la de ypg y la comparo con el diseño del TS, realmente no puede encajar.
El TS seguramente lo habrá pensado bien y habrá revisado el espacio y los recorridos.
Además, la cocina actual debería estar distribuida de forma similar y al TS le gusta (si recuerdo bien).

-si pienso en mi juventud, habría cambiado inmediatamente un dormitorio al sur por uno al norte.
Prefiero hacer mis deberes con algo menos luz natural que con persianas o estores permanentemente cerrados por la radiación solar y el calor, y luz artificial.

-un despacho en el dormitorio personalmente no me parece mal, aunque el tamaño de la casa permita una habitación extra. Muchos usan un despacho extra también como dormitorio de invitados. En el despacho normalmente hay muchos documentos personales y confidenciales. No quisiera tenerlos en el dormitorio de invitados.

Me molestaría que mi dormitorio o la cama estén justo al lado de un cuarto infantil.

Por supuesto, el foro sirve para discutir los diseños y planos. Solo no me gusta que a veces muchas cosas se demonizan por una valoración personal.
En principio, el plano funciona bastante bien. Y si el TS prefiere tender la ropa en la sala de estar, el cuarto de servicio también es lo suficientemente grande.

ypg

28.09.2020 11:49:27

Comparación extraña ... comparar una casa para 2 personas con una casa para 4 personas, donde en la primera hay en poco menos de 10 x 10 un práctico salón de 50 m² más un despacho en la planta baja.
Sin embargo, yo tampoco consideraría mi casa como el óptimo (de todos) en general; eso siempre lo he dicho en este foro durante todos estos años, que haría algunas cosas de forma diferente. Aun así, en nuestro caso en comparación, muchas cosas están planificadas de forma más adecuada en detalle, con (a mis ojos) un poco más de refinamiento, sin haber tenido un gran gasto económico.