Posiblemente porque fragmentas tanto la vista exterior. Solo como consejo: cuando ves tu casa en la realidad, rara vez solo tienes en cuenta la vista frontal. Miras varias caras al mismo tiempo. Puede que la fachada sea perfectamente simétrica, pero si la pared adyacente parece una copia de Hundertwasser, el conjunto se ve desordenado.
No me importa. No puedo lograr simetría en todas las caras. La fachada y el jardín son importantes para nosotros, sí, y al oeste y al este he pensado en la funcionalidad o en cómo colocar los muebles. Los vecinos de la derecha e izquierda están muy cerca. Desde lejos ni siquiera se puede mirar bien los lados. Por ejemplo, si no puedo amueblar las habitaciones de los niños, para mí la simetría termina ahí.
Pero es cierto. En los planos de los catálogos se trata de simetría.
Pero me gusta mucho el baño de invitados ahora, porque la ventana está al lateral y no a la calle. ¿Crees que se ve desordenado?
A menudo existe la variante con ventana sobre el inodoro. Yo también podría lograrlo si coloco el inodoro en la pared donde está el lavabo. ¿Se vería mejor así?
Lo he colocado tal como está dibujado porque pensé que así se tiene más espacio sobre el inodoro y una ventana lateral tal vez es más bonita.
Una ventana del baño hacia el norte rompería la simetría en la fachada. Además, con la ventana actual al oeste la privacidad es mejor.
¿Cómo lo resolverías? No eres tan partidario de la simetría, ¿no?