Optimización del plano de la villa urbana + consideración del relleno

• Erstellt am 31.01.2020 13:29:27

Tarnari

17.05.2020 02:06:27

Tengo que desahogarme. He estado siguiendo tus diversas preguntas y respuestas aquí en el foro por un buen tiempo...
Lo que me pregunto es, ¿por qué te haces tanto problema por lo que otros piensan?
¿Cuántas veces he leído de ti "porque nos gusta así" y luego alguien dice "no, yo lo haría así"?
Realmente recibes buenos consejos aquí.
Pero por favor, construyan su casa como creen que les conviene.
Parece que ya cambiaste todo como 100 veces porque alguien dijo algo.

¿Quieren construir o discutir?
¡Si algo les gusta, háganlo!

Smialbuddler

17.05.2020 11:43:21

Querida , es curioso que justo al mismo tiempo tuve ese impulso. Considera esto como un post fuera de tema.

Leo mucho en silencio aquí y también he seguido tu hilo. Lamento mucho que aparentemente te estés causando muchísimo estrés y que, por las opiniones siempre diferentes de los demás, te estés quitando tanto la diversión de la planificación.

A menudo se te lee decir que no quieres construir nada raro. Que quieres ajustarte al gusto de los demás y no planear nada inusual. Pero ¿por qué no? Si a ti/os os gusta, entonces la casa más rara y atípica es perfecta para vosotros. En una posible reventa entran en juego tantos factores aún imprevisibles que creo que uno debería construir su casa como realmente quiere. No como "todos los demás" lo hacen.

Mi consejo para ti: ¡relájate! Técnicamente/construcción todo va a funcionar, o de todas formas no está en tu poder (búscate un buen acompañamiento de obra para eso). Todo lo demás es cuestión de gusto. Disfruta también esta fase, haz cosas que otros no hagan si a ti te gustan. ¡Es tu casa (de ensueño) la que estás construyendo!

Curly

17.05.2020 17:00:04

Pero las ventanas también tienes que limpiarlas desde afuera, así que tienes que ver cómo puedes acceder. No usaría vidrio esmerilado, es sensible a los arañazos, mejor vidrio mate. ¿Se puede mirar hacia adentro?
También hay películas para ventanas que se pueden colocar desde el interior en el lugar donde se necesita.
Por lo demás, todo se ve bien, me gustan las vistas.

Saludos
Sabine

Piotr1981

17.05.2020 22:53:03

¿Qué tipo de suelo es ese? ¡Me gusta!

Shiny86

17.05.2020 23:51:09

Yo confío en los limpiadores de ventanas con pértiga telescópica. Espero que tengan pértigas tan largas. ¿Son más de 5 metros? Quizás alguien aquí lo sepa.

Dependiendo de lo que construyan los vecinos de nuestro lado, probablemente podrán mirar hacia dentro... para mí la ventana es solo para la luz, no para mirar hacia afuera. Gracias por el consejo sobre el vidrio esmerilado. ¿Qué tipo de lámina es esa para pegar uno mismo? Debe verse de buena calidad. No sé si lo haría bien.

Estamos muy satisfechos con el resultado y las vistas. También nos alegra el porche. Nos parece todo muy armonioso. Ahora vamos a instalar la ventilación central controlada con recuperación de calor y después prepararemos los documentos para la solicitud de construcción. Ahora el instinto es correcto.

Shiny86

18.05.2020 00:07:37
Gracias y por sus aportes. Me alegra que me hayan compartido su punto de vista.
Simplemente tengo un miedo terrible de planear algo completamente mal porque no he considerado algún aspecto, ya que no tengo ni idea de todo este asunto de los planos de construcción. Por eso he absorbido tantas respuestas aquí y también me he dejado desconcertar rápidamente. Me he movido como una veleta al viento. Luego nos perdimos en el camino. La intuición nunca fue correcta.
Y como se ha reconocido aquí, necesitamos casi 135 páginas para volver casi a la versión de #1. Pero para mí es una versión optimizada con la que me siento muy a gusto. Por ejemplo, estoy muy contento con cómo han cambiado las ventanas.
Ahora voy a concluir también el tema de la planificación del plano y se siente como un peso que me quita de encima.
También tengo realmente un problema para tomar decisiones y soy perfeccionista. Desafortunadamente, antes de la historia de la planificación de la casa, tomé una decisión equivocada en otro ámbito de mi vida, lo que me hizo tener un miedo enorme a volver a decidir mal. Pero ahora para mí está bien así. Creo que con este plano no estoy cometiendo un error fundamental y que seré feliz con él.
Gracias por sus amables mensajes. Me alegro (en serio) de empezar ahora con la planificación de la cocina y espero tener más seguridad en eso.