Planificación de nuestra casa unifamiliar - ¿Qué opinan sobre el diseño?

• Erstellt am 01.03.2016 12:29:41

Hausbau Re

16.03.2016 13:59:49
Sobre la ducha solo quiero decir que tendrá un tabique que incluso es suficiente para sentarse. Además, no sé por qué la ducha de mano bajo la inclinación debería ser un problema, ya que donde va a estar debería haber una altura de 2,20 fácilmente.

kbt09

16.03.2016 14:06:32
Bueno, sobre todo es el camino hacia la cocina, los dormitorios de los niños, etc.

Camino a la cocina por la mañana... y casi todo también para llevar a cada niño al colegio a la puerta. Desde la cocina no se puede ni siquiera gritar rápidamente hacia la escalera que ya es hora de desayunar, etc.

Sofá de espaldas a la ventana, pero siempre orientado hacia el pasillo.

-------------------------------------------------------
Por ejemplo, dormitorio infantil 2 de tu plano seccional:

¿entiendes a qué me refiero? Normalmente no se abre una puerta por completo para pasar, sino que se pasa un poco en ángulo... y ahí se encuentra con la inclinación del techo. Porque lo amarillo es la puerta del dormitorio infantil.

-----------------------
Planta alta... solo la situación en la escalera:

bastante estrecho y oscuro.

En cambio aquí:

espacio libre, la ventana al sur. Abajo en el norte, el área de almacenamiento para aspiradora y mopa de piso.

Espacio de almacenamiento en el baño para toallas, papel higiénico, etc. y una ducha realmente grande sin techo inclinado.

Más espacio de almacenamiento adicional en el pasillo, por ejemplo, ropa de cama en las cómodas bajo la ventana de techo. Bueno, la zona del vestidor tiene ahora algo menos de espacio debido a la inclinación del techo en la parte superior del plano en comparación con tu última versión, pero a cambio más espacio práctico distribuido.

Además, tu planta alta cubre 2 peldaños de la escalera que viene desde abajo. Eso lamentablemente no está incluido en la sección, pero podría limitar la altura libre en la escalera, especialmente al bajar.

Hausbau Re

16.03.2016 14:27:47
Tu planificación no está mal, solo que tengo un problema: nuestros muebles de TV, que juntos ocupan 3,26 m, no caben de otra manera. Además, en el baño no me gusta que el lavabo esté en la esquina de atrás y que no haya espacio para armarios al lado, pero lo principal es una ducha enorme que, aunque es bonita, podríamos arreglarnos con menos. Sobre la ventana doble abatible al sur, te doy la razón en que sería más bonita, pero quitaría espacio en la habitación de los niños, que de todos modos no son grandes, y además en el dormitorio nos quitaría espacio para una cómoda para ropa de cama, etc., que necesitamos. También necesitamos 5 m en el vestidor con una altura de 2,34 m, por lo que el otro vestidor sería demasiado pequeño aunque me gustó el estilo como está planeado. Sobre la situación alta solo puedo decir que el plano no da para más con la escalera recta que tanto se quiere. Como no queremos reducir el tamaño de las habitaciones solo para tener más espacio en el pasillo, renunciamos a esta ventana. Lo de tu peldaño de arranque tengo que hablarlo con mi arquitecto para saber qué opina.

matte

16.03.2016 14:48:23
Al final tienes que saberlo tú mismo, sobre todo porque tú o ustedes también deben vivir allí. Pero solo la situación de acceso a las habitaciones infantiles me haría definitivamente no querer tener la distribución así.

Comparación (Valores estimados)

Superficie (No área habitable) de la habitación infantil en tu diseño aprox. 14,8 m².
En el diseño de kbt09 aprox. 13,3 m².

Eso son unas 1,5 m² menos, lo cual no es poco.

Sin embargo, si se miran los planos más detenidamente, en tu diseño se gastan aproximadamente esos mismos 1,5 m² solo en la entrada, para poder acceder a la habitación.

Entonces. 3 m² que en el diseño de kbt se pueden usar de manera más útil, por ejemplo para hacer el pasillo más luminoso o para otras cosas.

Entiendo tu situación, que uno a veces se atasca y ni siquiera se da cuenta. A todos los que estamos en este foro nos ha pasado alguna vez.
Sin embargo, el arte está en que cuando alguien te presenta una ocasión tan clara como la que kbt09 te ha dado (¡respeto por eso!), al menos intentes cuestionar objetivamente tu plano.

Yo también estuve en esa situación y llevamos ya más de 6 meses planificando sin hacer otra cosa. Pero estoy muy contento de no haber elegido las primeras soluciones que aparecieron.

Solo un consejo bienintencionado...

Fenix2k

16.03.2016 15:04:00

Totalmente de acuerdo. Nosotros también hemos pasado unos 6 meses planificando el plano y en ocasiones hemos empezado desde cero radicalmente. (Cocina reubicada, escalera desplazada, etc...). Y ahora estamos contentos de no haber tomado el primer diseño disponible.

Jochen104

16.03.2016 15:05:58
Cuando vi tus planes, pensé en el primer momento => Papelera.

Con los cambios de salió algo razonable.

Si leo bien el plan de , tienes 3,51 m de espacio para ello. Así que cabe. De lo contrario, es mejor comprar muebles de TV nuevos que estropear la casa por eso.

Pero ahí tienes luz natural en el lavabo. Y cuando te acostumbres a una ducha tan grande, no querrás otra cosa.

Eso solo se arregla ordenando. Y guardando parte de las cosas allí donde deben estar. El plano revisado también ofrece posibilidades para eso.

Entonces deberías reconsiderar esa "escalera recta que se quiere a toda costa". Nosotros también queríamos una escalera recta a toda costa. Pero también teníamos el tamaño de casa para ello. Antes de encajar una bonita escalera recta entre una construcción superior y una pared inclinada a la que voy de frente, prefiero no hacerlo.

Él te dirá que eso no es problema. Pero la sensación agradable y libre en una escalera es otra.