Tolentino
17.04.2020 14:19:10
En los planos 2D se pueden ver los muebles de muñecas como una especie de post-its que solo deberían marcar la ubicación de los muebles reales, pero en 3D se convierte prácticamente en una mentira repetida bajo juramento, ya que el constructor conoce el 3D del mundo de la Realidad Virtual y no espera encontrar una Falsedad Virtual.
Eso de los muebles de muñecas lo escucho una y otra vez. Puede que muchas veces sea así. Pero si en mi programa ajusto las medidas de los muebles a medidas reales (existentes o de Ikea), entonces ¿las proporciones deberían ser correctas, no? ¿O ustedes también lo dudan?
Igual con el "recorrido" en 3D: en Sweethome3D siempre aparece en el plano 2D un "muñeco observador". Si me aseguro de que este no esté en posiciones imposibles, entonces ¿no es una vista realista, verdad?
Eso también me llevó a considerar tener solo 2 habitaciones infantiles, porque al equiparlas completamente (armario, cama y escritorio) las 3 habitaciones infantiles parecían más bien cuartos muy pequeños. En la vista 3D de sh3d.
En 2D habría dicho que las habitaciones son todas 0,5 m² más grandes que las actuales, así que está bien.
Así que el modelo 3D de Sh3d me ayuda bastante.