Optimización del plano de la villa urbana + consideración del relleno

• Erstellt am 31.01.2020 13:29:27

11ant

19.06.2020 18:25:49

Hasta entonces, los abstractos K1 y K2 serán una Lea-Sophie concreta y un Finn-Leon concreto, y lo diseñarán de manera completamente asimétrica con sus palitas.

Smialbuddler

19.06.2020 20:57:06

Bueno, ¿y qué? No hay que necesariamente someterse a la presión de terminar lo más pronto posible dentro del año de ingreso o a más tardar después de ese. Especialmente si a uno le gusta planear mucho y pensar las cosas detenidamente. Entonces uno se muda primero, después ve cómo usar la casa y el jardín, dónde está la terraza del vecino ruidoso y su montón de compost, dónde da bien el sol y luego se toma todo con calma. Uno debe ser feliz (y sobre todo estarlo, incluso durante la fase de planificación y construcción) y no ganar la carrera en la zona de viviendas nuevas.

Shiny86

19.06.2020 22:47:31

Sí, lo he leído. ¿Por qué crees que no lo he leído? ¿Porque querías decirme que después del permiso de construcción puedo hacer todo lo que quiera?

Mis preocupaciones eran otras. Para nosotros es importante tener una gran terraza, pero que el jardín no sea enorme. Lo que me preocupa es que la terraza sea desproporcionadamente grande y que los niños tengan poco espacio para jugar. Además, todavía hay que colocar un cobertizo en algún lugar.
Pero en la terraza me gustaría tener una mesa para comer y también un rincón para relajarse. También me gustaría una tumbona.
La terraza está planificada con 8 m de largo, que es el máximo largo, porque hay que dejar espacio a los vecinos. He indicado 4,5 m de ancho, si es posible con respecto a la superficie construida permitida.
¿Entonces quieres sacar el máximo para la terraza y poner el cobertizo aunque según la superficie construida permitida no sea posible?
Lamentablemente soy muy riguroso y tengo miedo de que alguien lo revise y tenga que derribar el cobertizo. Por eso quiero ceñirme bastante a eso.
Y me siento un poco egoísta por la terraza tan grande y me pregunto si no debería haberla dejado con 4 m de ancho.

Las ventanas eran más por la luz, la simetría, la estética respecto al formato y no por la vista. Como aquí todo está muy construido, vamos a mirar hacia la parte trasera de la casa. Pero no tengo nada en contra de un jardín bonito y de fácil cuidado. Tengo que espiar un poco el jardín de . ¿Dónde lo encuentro?
Está absolutamente planeado que un paisajista lo diseñe. Sobre todo por la pendiente nos parece difícil planificarlo. Yo tampoco lo lograría. Por eso debe planearlo un experto.
Para mí lo importante es que el tamaño de la terraza hay que planificarlo ya más o menos con precisión. También tenemos que rellenar tierra para esto. No es posible decidir después de mudarnos. Todo lo demás lo haremos después con el experto.

Gracias a todos los que no se burlan de mi tendencia a la simetría y de mi agobio. No me parece educado en mi hilo que se tome siempre esto a la broma, cuando todavía hay gente dispuesta a ayudarme. Tampoco es cierto que no se pueda ayudarme. Acepto las cosas de buena gana y ahora estoy a gusto con el interior de la casa y me concentro en otros temas. Como por ejemplo la terraza.

Smialbuddler

20.06.2020 01:41:59

Por supuesto, miras hacia afuera durante el día, aunque no lo planees. Especialmente con ventanas y puertas de suelo a techo, el interior y el exterior se funden. No lo subestimaría.
Justo en el tema de poco espacio y casas muy pegadas, Climbee es un buen ejemplo, la semana pasada mostró fotos en el hilo del jardín, ahí la encontré.

Mi opinión personal sobre el diseño y tamaño de la terraza en un jardín pequeño es usar la mayor cantidad posible de madera, varias áreas/zonas (ya mencionas varias esquinas), y entre ellas elementos alegres como celosías para que la zona no sea tan fácil de abarcar con la vista. Una tumbona también puede estar bonita en el césped bajo un árbol.

Pero (como siempre) ese es mi gusto, y probablemente no el tuyo.

K1300S

20.06.2020 08:03:14
(Sé que no debería hacer esto, pero no puedo cambiarlo.)

Sí, quiero decir que el coeficiente de ocupación del suelo es relevante principalmente para la solicitud de construcción y que después a nadie le importa. Al menos, eso es lo que me dicen mis observaciones en miles de áreas residenciales. En ese sentido, presentaría un plan aprobable, construiría la casa (¿y el garaje?) y *luego* pensaría dónde, cómo y de qué tamaño construir mi terraza y mi caseta de jardín, y luego llevaría a cabo eso. Si puedes conciliar este procedimiento con tu conciencia, debes decidirlo tú mismo.

ypg

20.06.2020 09:01:03

Se puede dirigir la vista hacia abajo con ventanas de menor altura. A través de una franja de luz de aproximadamente 60 cm de altura, que comienza justo a la altura de la encimera en la cocina, sólo se ven por ejemplo los siguientes 4-5 metros del jardín/suelo, pero no directamente una pared que está a 6 metros de distancia (experiencia propia)