chrisw81
18.02.2020 14:37:15
Me refiero a la vendedora de la casa. Ella misma se llama planificadora de casas y hizo el anteproyecto y ahora lo entregó al arquitecto.
Y sí, él es solo dibujante y dibuja lo que le dicen, sin ideas propias.
Para un arquitecto independiente no tenemos el dinero. Básicamente, gracias a vosotros sabemos al menos qué queremos y qué es importante, aunque no tenga en cuenta todo.
Aquí tenemos 2,20 m de medida de obra. Desde el suelo hasta la parte superior.
Estos 213 son medida de obra, al menos yo lo entiendo así. En el catálogo, en las plantas, por ejemplo, junto a las ventanas pone 1,76/2,13. Y mira mi primer mensaje #1. En la planta también está así. ¿Qué quiere decir eso? ¿Que 2,13 es más alto después de todo?
Así fue con nosotros también.
El arquitecto estaba muy desmotivado. En retrospectiva, quizás habría sido mejor contratar a un arquitecto independiente si no tienes ni idea. Pero el foro aquí también ayudó mucho. A veces tienes tus propias (no siempre óptimas) ideas, que probablemente solo un plano genial de un buen arquitecto pueda romper...
Entonces, en nuestro plano eran 2,38 de medida de obra para las ventanas a ras del suelo, medido desde OKRF. Así que se descontaron los 15,5 de la estructura del suelo, quedando ahora aproximadamente 2,22 de apertura "visible" de la ventana en altura. No debería ser menos.