¿Es posible la automatización Smarthome KNX según el plano?

• Erstellt am 27.08.2016 00:02:48

Tom1607

27.08.2016 15:11:17
bueno ese es el problema con KNX. no se ve, simplemente funciona en segundo plano.

y sí, muchas cosas que KNX hace de forma nativa también se pueden hacer de manera clásica. PERO en la forma clásica a veces se necesita mucho más esfuerzo en la instalación de cables y en cuanto a la estética.

me gusta minimalista. no quiero tener 10 interruptores colgados por todas partes. tengo 4 persianas en la cocina, 2 en el comedor, 6 en la sala, 3 en el dormitorio, 1 en el baño, 2 en el despacho, 1 en el garaje y 1 en el baño de invitados.

y sí, también quiero poder controlar algunos o todos ellos individualmente. intenta hacerlo de forma clásica.

ya veo al electricista haciendo cuentas. 4 interruptores para la cocina, 3 para el dormitorio, 6 para la sala, etc... y luego tal vez se me ocurra querer subir todas las persianas de la cocina al mismo tiempo y todas las de la sala y por supuesto las del dormitorio. ah, y también me gustaría tener uno en la puerta de la terraza, otro en la puerta de la terraza de la cocina y uno en el dormitorio (y sí, tengo 3 terrazas, 1 al sur y 2 al oeste).

y también quiero controlar la luz... ¡UIH UIH UIH necesitaremos muchos metros cuadrados en la pared para interruptores!

NO NO NO no quiero 3 veces 5 interruptores en la sala.

con KNX es fácil. y tampoco tengo un festival de interruptores. lo más grande que se instaló son cajas dobles para interruptores. en el dormitorio me regalé un Synohr. hablo con mi casa cuando estoy en la cama... 'James' hace el resto

no quiero convencer a nadie de nada aquí. cada uno tiene que decidirlo por sí mismo.

me gusta cómodo, flexible y SOBRE TODO elegante, y 10 interruptores en la pared para encender y apagar la luz y manejar las persianas no es para mí.

sobre todo si quiero hacerlo desde diferentes lugares, entonces hacerlo de forma clásica se vuelve una luch(a).

y una cosa también es importante para mí. puedo hacer cosas automáticamente en cualquier momento si quiero. y si me voy de vacaciones mi casa simplemente sigue haciendo lo que ya hace. las persianas se suben por la mañana y se bajan por la noche. y además a veces la radio se pone más alta y la luz se enciende y apaga... todo eso SIN ningún esfuerzo adicional.

olvidé una cosa más. si no estoy en casa y un detector de movimiento o presencia detecta algo. suena mi móvil y puedo mirar mis cámaras con el móvil y tal vez informar a los señores amables de azul/verde que alguien está revolviendo mis cosas...

Alex85

27.08.2016 19:57:49
Actualmente vivo en una casa de alquiler de los años 70. La casa tiene persianas enrollables por todas partes.
En la sala de estar, tengo tres persianas una al lado de la otra. Cada una tiene un interruptor, sí, pero "sensación" no es una batería, ya que los interruptores están posicionados en la ventana. Así que no están organizados como los tres interruptores de luz uno debajo del otro.
Para aumentar la comodidad, encima de los tres interruptores de las persianas hay un pequeño control de Gira. Allí se pueden programar horas a las que las tres persianas pueden subirse o bajarse juntas. O con un solo botón, las tres a la vez.
¿Es tan complicado eléctricamente? Los tres interruptores están de todos modos uno encima del otro, encima un control que agrupa los tres interruptores de nuevo. ¿Drama? No veo ninguno.
Además, no he entendido aún en qué medida se ahorran interruptores. ¿Controlas las persianas fundamentalmente solo en grupos, de modo que se eliminan interruptores? ¿O solo se trata del formato de los interruptores?

Las imágenes de mycraft son interesantes. Parece que algunos cables son más cortos. Al menos directamente en la habitación. Pero hay tres en lugar de una canalización al cuarto. Hm. Pensaría que prefiero tener 2 metros de cable más en la habitación, en lugar de x metros más hasta el cuadro eléctrico, ¿no?
Me gustaría saber cómo resulta la diferencia de precio. Sin complicaciones. Simplemente cambió el tipo de cableado.

Sebastian79

27.08.2016 23:15:55
:

Sí, exactamente - ¿por qué enumeras ahora las profesiones? Debería estar claro lo que quise decir: tú hiciste la parametrización y probablemente la planificación tú mismo; con eso estás en un nivel de costos completamente diferente al de alguien que deja que alguien más haga todo (y eso probablemente solo funciona bien en casos de suerte).

Yo también conozco a muchos, pero a ninguno que haya tenido que remodelar su instalación eléctrica. ¿Y por qué motivo la instalación no debería soportar poner un nuevo enchufe? ¿Qué tendría KNX de mejor en eso?

Justamente esa flexibilidad que siempre se menciona nadie la usa... como si mañana me despertara y dijera "Wow, el enchufe que está atrás a la izquierda en la sala, lo voy a hacer conmutado ahora mismo".

Pero bueno, uno da vueltas en círculo. Me parece interesante KNX y hay muchas aplicaciones bonitas, pero algunos argumentos simplemente están forzados.

Tom1607

28.08.2016 02:38:39
no es tan descabellado.

he cambiado varias veces mi acuario. adivina cómo se enciende y apaga la luz.

pero sí, cuando uno ya vive allí, no cambia todo cada dos semanas. pero siempre sucede de vez en cuando.

recientemente cambié un interruptor defectuoso en casa de una conocida que construyó con KNX en 1994, y aproveché para hacer algunos 'ajustes' a la situación actual de la vivienda. el invernadero recibió hace poco una nueva protección solar con algunas persianas adicionales. simplemente lo configuré para eso.

las persianas se agruparon porque 'siempre se manejaban igual' y ella ya no quería caminar por las habitaciones. en ese entonces también quería que todo fuera individual. también se ajustó para que la puerta del garaje y la del patio se abrieran juntas al abrir la del patio. y que la luz en el arco de la puerta se encendiera y permaneciera encendida 20 minutos.

todo fueron solo pequeñeces en la configuración. ella quiso, libremente, bajo el lema 'ya que estás aquí'.

también le pregunté por qué no me había dicho todo esto mucho antes. es solo un detalle. respuesta: 'no sabía que se podía'. ella recordaba que gastaron mucho dinero en eso, pero todo lo hacía su marido y ella nunca se ocupó de ello.

por cierto, ahora le ha cogido el gusto y ha empezado a hacer una lista de todo lo que quiere cambiar. 'dijo que la próxima vez que vengas, trae tu portátil'

se ve que incluso después de más de 20 años, aún se puede optimizar.

ONeill

28.08.2016 08:55:50
Sebastián tiene por supuesto razón en el punto de que una planificación y parametrización, si no se hace uno mismo, siempre representa un gran costo en un sistema KNX. Luego, si acaso, se suma el mantenimiento, en caso de que algo no funcione o deba cambiarse. Esto no ocurre en una instalación eléctrica convencional. Este punto a menudo se olvida en una comparación y se compara solo el precio del material.

Mycraft

28.08.2016 11:41:35

He enumerado las profesiones porque el argumento de la parametrización y planificación también es despreciable. Porque yo, por ejemplo, no puedo hacer drywall ni colocar azulejos.

Alguien que sabe hacerlo, muy probablemente lo hará él mismo y ahorrará miles. Lo mismo ocurre con las áreas exteriores... un paisajista solo paga los costos de materiales y hace el resto por sí mismo. Yo, en cambio, tengo que gastar mucho dinero.

Por lo tanto, el ahorro se relativiza y así un paisajista puede contratar a un integrador de sistemas... lo cual no fue necesario en mi construcción.

Tú, por ejemplo, tendiste todos los cables y perforaste las cajas tú mismo; con eso ahorraste dinero en comparación con mi construcción. Yo dejé que perforaran las cajas y tendieran los cables... no porque no pudiera hacerlo... sino simplemente porque no quise.

Así que al final, teóricamente, gastamos lo mismo.

Bueno, ahora multiplica todo eso por 5... porque más o menos tantas ventanas tienen las casas hoy en día... aquí es donde se complica la electricidad... ¿vas a poner 5 controladores en algún lugar? ¿Cómo conectas los controladores entre sí? (dejamos la radio fuera de esto) Si no los conectas, ¿vas a ir siempre a los controladores si quieres cambiar la hora a la que se suben o bajan las persianas?

¿Qué haces si uno de los compañeros trabaja por turnos y un controlador fijo que baja a x hora y sube a y hora resulta simplemente poco práctico? ¿Dejas las persianas del dormitorio simplemente en modo manual? Pero entonces tienes que subirlas y bajarlas tú mismo siempre... y así sucesivamente...

No, simplemente hay igual o más cantidad de botones en menos espacio, y si quieres puedes controlar las persianas individualmente o por grupos, lo mismo con las luces y otros consumidores.

es decir esto:

se reemplaza por ejemplo por esto:

Hmm sí, eso se pensaba antes... pero un cable hacia la habitación, después de cierta longitud, llega a su límite de capacidad... mucha gente no es consciente de ello... y si además la luz y todos los enchufes están conectados a él... entonces las habitaciones más alejadas suelen estar justo dentro de la norma... ahora si enciendes algunos consumidores en esa habitación y baja la persiana... puede volverse crítico... no es obligatorio que ocurra, pero puede pasar; aquí hay que analizar cada caso individualmente.

En un cableado en estrella, en cambio, hay suficiente reserva. Por eso, en el cableado convencional, las habitaciones se dividen ahora en varios circuitos... así que en realidad no importa mucho cómo se haga, porque se instala casi la misma cantidad de cables... pero en un cableado en estrella se ahorran las cajas de distribución en las paredes. En consecuencia no existe una diferencia de precio real...

De hecho he hecho eso varias veces... para aumentar la comodidad... y el WAF (índice de aceptación de la esposa) aumenta a diario. El apetito viene mientras se come.

Acabo de describirlo... esto varía según cada caso... claro que si no muevo un dedo en mi construcción, solo entonces es un factor de coste.

Y sí, en una instalación eléctrica convencional eso desaparece... pero como muestra el ejemplo de Tom, con KNX también puedes vivir 20 años sin cambiar nada... y 20 años después... parece que ha habido varios cambios... ahora solo hacen falta unos pocos clics de ratón y todo está actualizado.

Convencionalmente, después de 20 años, normalmente hay que abrir las paredes y volver a cablear...

Oben